X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Pedro Sánchez: "No habrá dique que pare el cambio en las fuerzas socialistas"

  • El exlíder socialista dice que, si gana las primarias, en los estatutos del partido se regulará que haya consultas obligatorias a la militancia sobre pactos postelectorales
  • "Que no se quede nadie en casa, vamos a recuperar el partido para la militancia", señala durante un acto en Gijón

infoLibre Publicada 02/04/2017 a las 16:05 Actualizada 03/04/2017 a las 11:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.

El candidato a la Secretaría General del PSOE Pedro Sánchez.

EFE
El ex secretario general del PSOE y candidato a las primarias socialistas, Pedro Sánchez, criticó este domingo en Gijón las normas aprobadas para el proceso electoral del partido, al abrir la recogida de avales sin cerrar el censo de militantes. "No habrá dique que pare el cambio en las fuerzas socialistas", advirtió, informa Europa Press.

Así se pronunció en un pabellón del recinto ferial gijonés Luis Adaro, al que acudieron unas 3.000 personas según la organización, y en el que eran visibles carteles de apoyo de distintos concejos asturianos como Morcín, Riosa, Avilés, Navia, Oviedo, Langreo u Oriente asturiano, pero también socialistas de fuera de Asturias, como un grupo de Vizcaya con la cara de Sánchez impresa en una camiseta de apoyo. Entre las caras visibles, la de la diputada nacional Adriana Lastra, la senadora Maria Luisa Carcedo, el ex consejero de Sanidad del Principado, Faustino Blanco, o el alcalde de Laviana, Adrián Barbón.

Sánchez, que apostó por hacer de las primarias socialistas el "kilómetro cero" del gran cambio político y social que necesita el país, animó a conquistar juntos el futuro, con un partido socialista "autónomo". En este sentido, alertó que habrá quien quiera evitar que su proyecto político gane porque quieren un PSOE subalterno del Gobierno del PP.

Sobre esto último, se preguntó qué hubiera pasado si en lugar del PP se hubiera logrado un Gobierno del PSOE. "Estaríamos cambiando España", aseguró, para después decir que sigue viendo a jóvenes emigrando, a las mujeres sufrir la reforma laboral, a Luis Bárcenas en la calle y a Mariano Rajoy en La Moncloa.

Sánchez avanzó que si gana las primarias, en los Estatutos del PSOE se regulará que haya consultas obligatorias a la militancia sobre los acuerdos postelectorales. A este respecto, aseguró que quiere un PSOE "coherente y creíble". "Mantuve la palabra, y pagué un alto precio por ello", afirmó, para esperar después que el próximo secretario no pague con su dimisión el cumplir con su palabra ante los votantes y militantes.

El exlíder socialista señaló, asimismo, que si el PSOE no renace, gobernará la derecha durante años, para añadir después que el próximo el próximo 21 mayo van a cambiar el PSOE, porque así dejarán un buen futuro para el país.

Sí es sí

Sánchez llamó a decir "sí" a la ilusión, al orgullo de ser socialista, al futuro o a la juventud, entre otras cosas. "Sí es sí", insistió. "Que no se quede nadie en casa, vamos a recuperar el partido para la militancia", recalcó. Por todo ello, aconsejó caminar con orgullo y se mostró convencido de que el futuro del PSOE es de los militantes de base.

Remarcó, eso sí, que ningún adversario suyo está dentro del partido, está fuera y se llama PP y la derecha política y económica. Con todo, comprometió, tras las primarias, su lealtad con el resultado, con quien salga elegido y con la militancia.

Sánchez propuso, también, que el PSOE sea el partido de la izquierda; de la libertad, la igualdad y la fraternidad. Pero también reivindicó un PSOE con nuevas ideas. "Soy feminista, porque soy socialista", defendió. También apostó por la defensa de la memoria histórica, del medio ambiente y, especialmente, por hacer del país un Estado laico, donde se acabe con la religión evaluable en el sistema educativo y donde la Iglesia pague impuestos.

"Reivindiquemos la mejor cultura del partido", resaltó también un Pedro Sánchez que contrapuso el PSOE de la militancia y el siglo XXI frente al de la abstención al Gobierno de Mariano Rajoy. Un PSOE donde los militantes quieren que el secretario general sea elegido y quitado por la militancia y donde vayan a votar en libertad y autonomía sobre el proyecto político que quieren.

"Todos queremos un PSOE ganador", indicó, para añadir que la clave, para él, es estar unidos a los votantes y militantes y no a la derecha. Es por eso, que cuando algunos dicen que el PSOE no debe olvidar ser una fuerza de Gobierno, él dice que sí, pero de Gobierno socialista, no de derechas.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • jjosse jjosse 03/04/17 19:42

    Pedro Sánchez es la esperanza de una alternativa a Rajoy. Ahora en la decisión de los militantes socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pakito2016 pakito2016 03/04/17 18:01

    Haber si es verdad D.Pedro Sanchez por el bien de la izquierda.Mucha suerte y si gana tiene que limpiar los centro derechas y mamandurrianos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CARLOSM CARLOSM 03/04/17 11:32

    Por abundar en la información, me parece importante destacar que ,además de los mencionados entre los miles de asistentes, también estuvieron 2 Consejeras del Gobierno asturiano de Javier Fernández. Mujeres valientes sin miedo a perder su condición por mostrar sus ideas; no como otros miedosos paniaguados que llevan el pago de la hipoteca como bandera ideológica. Mi reconocimiento a estas 2 mujeres socialistas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 03/04/17 11:23

    Y, de la organización territorial del estado, ¿qué? Claridad meridiana, sin medias palabras. Referendum ¿si o no? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 03/04/17 09:28

    Buen "sopapo" para el Tristón Asturiano...........y en su terreno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Txema58 Txema58 03/04/17 01:04

    Por primera vez en mucho tiempo he escuchado a un candidato socalista hablar de gobierno de izquierda con fuerzas de izquierda y sindicatos, de estado laico que denuncie los convenios con la Santa Sede, ...Vamos como si estuviera militando en el PSOE que quiere ser referente de la izquierda de este País. Luego no sé qué pasará. Pero hoy he salido a gusto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • elpontondelaoliva elpontondelaoliva 03/04/17 00:51

    ANIMO… PEDRO*Con ilusión y energía/y un proyecto responsable/se hable lo que se hable,/nunca será una utopía/ni tampoco cobardía./Puede ser estimulante/y también el detonante/y sin hacer mucho ruido/de hacerte con el partido/con la ayuda militante…/No queremos más promesas/De quien prometió no fallar/Nos metió en un gran lío/Destrozando el partido./

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 02/04/17 21:15

    Con sus luces y sombras hoy no es poco tener un político que cumple con su programa y con su palabra..sería magnífico tener un Herrejón como segundo, debe pedir las cuentas de la famosa foto de Ifema..y sí militantes y votantes los primeros a la hora de importantes decisiones y eso si que es 100%Psoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 02/04/17 18:57

    Si los militantes acuden en masa a votar no podran contigo PEDRO. Lo mas peligroso de todo es que hubiera un pucherazo, piensa que hay gente muy poderosa que se juega mucho en este envite.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre