X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La situación en el PP

El PP evita retirar la confianza al presidente de Murcia: "Vamos a ir paso a paso"

  • "Si esta imputación prospera estoy convencido de que Pedro Antonio Sánchez responderá a lo que se le solicite", señala el vicesecretario de Comunicación del PP en rueda de prensa
  • Pablo Casado insiste: "Seguimos diciendo que había que dejar actuar a la Justicia"

Publicada 03/04/2017 a las 11:14 Actualizada 03/04/2017 a las 14:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Cospedal, Rajoy y Martínez-Maillo en el último Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Cospedal, Rajoy y Martínez-Maillo en el último Comité Ejecutivo Nacional del PP.

EFE
"Vamos a ir paso a paso con lo que esté pasando en Murcia". Así se manifestó este lunes en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, tras conocerse que el juez de la Púnica pide al TSJ que investigue al presidente murciano por fraude, soborno y revelación de información reservada.

"Aún no está imputado es una petición en contra de la Fiscalía. Seguimos diciendo que había que dejar actuar a la Justicia", añadió. Según Casado, "cualquier reclamación judicial [a Pedro Antonio Sánchez] ha tenido su explicación en sede judicial". "Si esta imputación prospera, estoy convencido de que responderá a lo que se le solicite", insistió.

En todo caso, el dirigente conservador evitó responder de forma directa si la dirección nacional sigue manteniendo su apoyo al presidente murciano.

La semana que arranca este lunes es clave para los conservadores porque debe debatirse una moción de censura presentada por el Partido Socialista de la Región de Murcia. Una iniciativa para la que los socialistas necesitan del concurso de Ciudadanos, socio del PP en esta comunidad autónoma.

Casado recordó que el PP tiene fijado el momento de la apertura de juicio oral como línea roja para la permanencia de sus militantes en cargo público.

"Para nosotros esta semana sigue teniendo el foco en la sustanciación de la moción de censura", sostuvo el vicesecretario al tiempo en que insistía en que la "postura" del PP "sigue siendo la misma". "No sabemos cuál va a ser la posición de Ciudadanos ni la del PP de Murcia".

La semana pasada, fuentes conservadoras agitaron la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez se retire en el último minuto para esquivar la moción. A día de hoy, el PP sigue decidido a mantener la duda hasta el último minuto.

"Si hay cambio respecto a la situación procesal, podremos cambar nuestra posición al respecto. Hoy por hoy nuestra opinión es la misma que la semana pasada", subrayó.

Mariano Rajoy reunió este lunes al Comité Ejecutivo Nacional del PP para hacer un balance de los congresos regionales de su partido y para echar a andar la maquinaria de los cónclaves provinciales, que se celebrarán después de semana santa.

Fue poco después de celebrarse esta reunión del presidente del Gobierno con la plana mayor de su partido, el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga presuntas irregularidades en Murcia en el marco de la trama Púnica elevó la exposición razonada al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) de la parte relativa al presidente murciano al que atribuye la posible comisión de los delitos de fraude, cohecho y revelación de información.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 justifica su decisión de enviar la causa a Murcia en que Sánchez concertó trabajos con el experto en reputación en internet Alejandro de Pedro para "limpiar" con fondos públicos su imagen en las redes sociales con motivo de la campaña para las elecciones a la presidencia de la Región de Murcia en 2015.

A juicio del magistrado, el presidente murciano "lastimó los intereses de la Administración Pública que no debe correr con semejantes gastos particulares". En la etapa investigada, Sánchez era consejero de Educación y concertó este acuerdo para lavar su imagen "dada la cantidad de investigaciones penales a las que había y estaba siendo sometido por su actuación pública".

Velasco explica que los trabajos reputacionales, presupuestados en 4.600 euros al mes, son constitutivos de delito de fraude porque, aunque no se llegaron a cobrar dado que días después estalló la trama Púnica, sí existió "acuerdo y concertación" afectando a los intereses de la Administración.

El presidente murciano también está en el punto de mira por el caso Auditorio.

Presupuestos

En el Comité Ejecutivo Nacional Rajoy también trasladó a los suyos las líneas generales de los Presupuestos Generales del Estado, que llegan este martes al Congreso de los Diputados. 

También abordó el presidente de los conservadores con su Comité de Dirección los efectos del Brexit y el escenario que se abre en Gibraltar tras el anuncio de Reino Unido. "Si el Reino Unido sale de la Unión Europea, Gibraltar sale de la Unión Europea", sostuvo Casado.

Respecto a la situación en Cataluña, el vicesecretario de Comunicación recordó que "el PP quiere que Cataluña siga siendo parte imprescindible de España". E insistió en que no va a celebrarse el referéndum.

Rajoy dijo a los suyos a puerta cerrada que no se trata de sacar "conejos de la chistera" y exhibió su compromiso de velar por el cumplimiento de la ley y por los intereses de los ciudadanos de Cataluña.
LA AUTORA Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • losdel38 losdel38 04/04/17 21:26

    ... Y cada vez que el PPadrino dice ....Seguimos diciendo hay que dejar actuar a la Justicia, hay algún o varios peces gordos LADRONES y a continuación se cepillan al Fiscal y al Juez y se nombra a otro Juez y Fiscal que sean del Opus y a esperar a que digan no hay PRUEBAS,eso si todo gracia a Dios que por algo no pagan IMPUESTOS de todos sus negocios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre