X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Audiencia Nacional

El juez Andreu archiva el 'caso petroleras' tras la petición de la Fiscalía

  • La fiscal de la Audiencia Nacional Rosana Lledó reclamó el sobreseimiento de las actuaciones "sin perjuicio de su reapertura para el caso de que se hallaran indicios"
  • Repsol, Cepsa y Disa Corporación solicitaron la semana pasada al juez que archivara sus pesquisas al considerar que pactar precios sin violencia, amenaza o engaño no es delito

Publicada 03/04/2017 a las 14:23 Actualizada 03/04/2017 a las 14:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 12

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha acordado el archivo del 'caso petroleras' en el que se investigaba el pacto de precios de Repsol, Cepsa, Disa, Galp y Meroil, según el auto al que ha tenido acceso infoLibre.

El magistrado ha adoptado esta decisión tras la petición de la fiscal de la Audiencia Nacional Rosana Lledó, que reclamó el sobreseimiento y archivo de las actuaciones, "sin perjuicio de su reapertura para el caso de que se hallaran datos o indicios que así lo aconsejen".

Tal y como adelantó este diario la semana pasada, Repsol, Cepsa y la empresa canaria Disa Corporación reclamaron al juez que archivara sus pesquisas al considerar que pactar precios sin violencia, amenaza o engaño no debe ser considerado un delito, sino una falta administrativa. 

 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Libertario Libertario 04/04/17 17:06

    A quien le sorprende ésto de éste. Lleva desde el principio queriendo archivar lo de Bankia y todo lo que le caiga y le pueda estropear su peinado, así como su cara de tragapanes. Salud y República

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • senenoa senenoa 04/04/17 13:33

    Fantástico, ahora resulta que pactar precios no es un delito. Menudo estamento judicial tenemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 04/04/17 11:43

    ¿Por qué, en EE.UU., a estas mafias "empresariales" les meten un paquete de miles de millones de multa en menos que canta un gallo (unas pocas semanas), y en España, tras años de "investigación", se archivan los sumarios judiciales por falta de pruebas? ¿Es tan garantista la justicia española? Pues, si es así , menos garantías (al golferío) y más nueces. En todo este proceso, he echado de menos un buen par de hostias a los presidentes de la petroleras: hubieran cantado hasta la tarars.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • juan alvarez juan alvarez 04/04/17 08:25

    Artículo 11Libertad de expresión y de información1. Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad deopinión y la libertad de recibir o de comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades pœblicas y sin consideración de fronteras.Arículo X: De acuerdo con el artt 222 del Tratado de la Unión Europea (libre mercado y competencia), las grandes empresas de servicios necesarios tienen derecho a pactar los precios de los productos, a estáblecer cárteles, UTES, oligopolios y a repartise el libre mercado, haciendo caso omiso de la competencia, según sus conveniencias y sin perjuicio de los derechos reconocidos a los consumidores europeos.Cada día se parece más a la Rusia de Putín. Que es a donde vamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • NECORA NECORA 04/04/17 01:33

    tenemos en este pais una ley sobre los abisos de los monopolios? cualquiera puede vender gasolina? cuanto se paga de IVA? el 31% el 1, el 35? como ciudadano puedo pactar los precios porque tengo una merceria soy autonoma pero estudie en la privada. sr juez ilumineme,protejame,y ampareme en mis recursos ante el tribunal supremo de mostoles.. en fin echenos una mano a los sufridos autonomos que estudiamos en la privadastentamente ignoranta gozalez marquezun beso y mucha suerte.congio en que rsto no sea enaltecimiento del tetrorismo del impuesto sobre el valor añadidoun beso o dos si esta soltero.tengo 54 años y tiempo libre

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 04/04/17 00:49

    Por contra, se reabren y reabren y reabren los casos contra los tweets de chistes....¿Justicia igual para todos?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Masel Masel 03/04/17 23:25

    Gracias, gracias. Hay q proteger al monopolio, ahora llamado oligopolio. Y así ¿hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • seluberu seluberu 03/04/17 22:02

    esto , como caso que se archiva sin perjuicio de reapertura , y lo de paraguay en ningun canal de noticias se le llama golpe de estado , lo de venezuela si , estamos en una monarquia bolivariana????

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Charlie Charlie 03/04/17 20:42

    pufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

    Responder