x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Murcia

El PP recurre a Venezuela y a Otegi para criticar que Ciudadanos participe en la moción en Murcia junto a Podemos

  • Si C's quiere que la moción de censura contra Sánchez prospere, lo hará con los votos de quienes "no defienden la libertad y no condenan a terroristas"
  • Insiste a la formación naranja para que no tome "una decisión injusta de condenar preventivamente" al líder del Ejecutivo regional

Publicada el 03/04/2017 a las 11:38 Actualizada el 03/04/2017 a las 12:04
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión del Comité de Dirección del PP regional.

Reunión del Comité de Dirección del PP regional.

Europa Press
El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha criticado que si Ciudadanos quiere que la moción de censura contra el presidente Pedro Antonio Sánchez prospere en la Asamblea, lo hará con los votos de Podemos, es decir, "con los que no condenan el terrorismo de Arnaldo Otegi y con aquellos que están apoyando a presidentes como Nicolás Maduro en Venezuela y regímenes que se acercan más a una dictadura que no a un régimen democrático".

Así lo ha hecho saber Martínez en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras el Comité de Dirección del PPRM, que se ha celebrado este lunes presidido por el presidente del partido y de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y que tenía como punto del día analizar la situación que la Región afronta esta semana a raíz de la presentación de la moción de censura del PSOE.

A este respecto, Martínez aseguró que el PP va a afrontar esta semana de la moción de censura "con firmeza" y se ha reafirmado en la "defensa de lo que es justo", es decir, en la "defensa de la presunción de inocencia". El PP, añadió, "es un partido justo que no va a condenar inocentes, y lo hacemos porque somos coherentes con lo que hemos defendido durante tantos años y porque, al final, la coherencia es lo que nos da la credibilidad".

Lo que sorprende al PP de todos los acontecimientos de las últimas semanas y de todas las reuniones que se están llevado a cabo entre C's y PSOE, así como entre C's y Podemos de forma "indirecta" a través del PSOE, es que "un partido tan democrático y tan regenerador" como Ciudadanos, "que ha inventado la transparencia, no consulte a sus bases y no consulte a sus órganos internos y su miltancia ante una decisión de esta trascendencia".

"Nos sorprende que no consulte a su militancia y a sus bases una decisión de estas características porque, claramente, la posición que ha adoptado C's, rompe con lo que a nivel nacional nos está diciendo su líder Albert Rivera un día tras otro", criticó Martínez.

Por eso, pidió a Ciudadanos que consulte a sus bases "si quiere defender lo que es justo", para ver si sus militantes "están dispuestos a esperar a que se pronuncie la Justicia antes de precipitarse y tomar una decisión injusta de condenar preventivamente al presidente de la Comunidad".

La opción que parece que ha adoptado Ciudadanos en la Región, según Martínez, es la de "apoyar un presidente del PSOE y, además, hacerlo con los votos de Podemos". Y es que "saben que la configuración de nuestro parlamento requiere de la necesidad de que los tres partidos, el tripartito formado por Cs, Podemos y PSOE, unan sus votos para que el PP y Pedro Antonio Sánchez dejen de gobernar, para que prospere la moción de censura".

Por lo tanto, ha señalado que si Cs quiere que el PP deje de gobernar en la Región de Murcia, lo va a hacer con el voto de Podemos, es decir, con una formación "con la que ha discrepado y discrepamos de forma conjunta en la Asamblea Regional", puesto que la formación morada "apoya regímenes como el de Venezuela y Maduro, y no ha condenado a terroristas como Arnaldo Otegi".

En concreto, cree que Ciudadanos debería preguntar a sus militantes si están de acuerdo en apoyar una moción de censura "con un partido que no defiende la libertad y que no condena a terroristas" o si, por el contrario, "van a esperar a que se pronuncie la Justicia y no se van a precipitar teniendo en cuenta los antecedentes que ya conocemos en la Región de Murcia".

"En su mano está, esta es una semana decisiva y nosotros lo que hacemos es tender la mano a Ciudadanos para que recapacite y no se precipite", defendió Martínez.

La prioridad para Sánchez es "la Región"

Martínez señaló que, para el PP de la Región y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "la prioridad es Murcia", es decir, una Comunidad que "queremos que sea justa, que no condene inocentes, que no se precipite y que sea igual que el resto de regiones de España, con las mismas líneas rojas". En concreto, reclamó unas líneas rojas "que todos los partidos políticos han establecido en la apertura del juicio oral".

En este sentido, Martínez confirmó que Sánchez no acudirá al Comité Ejecutivo del PP nacional que se celebrará este lunes en la sede del partido en Madrid, porque su prioridad "es la Región de Murcia". De hecho, indicó que el presidente murciano va a dedicar este lunes a "preparar el debate de la moción de censura".

Se trata, añade, de un debate en el que el PP y Sánchez van a trasladar a los murcianos "la necesidad de la estabilidad" y de una Región que "queremos que sea justa, que no condene inocentes" y que "necesita del apoyo, por supuesto, de Ciudadanos". Además, cree que la Comunidad necesita que "siga gobernando el gobierno que legítimamente eligieron los murcianos en las urnas".

Lo demás, reprocha, es "adulterar los resultados de las pasadas elecciones", en las que los murcianos "eligieron un gobierno del PP". Además, cree que los ciudadanos de la Región "se sienten cómodos con que ese Ejecutivo esté apoyado por un partido como Ciudadanos", insistió.


 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

17 Comentarios
  • Copito Copito 04/04/17 10:07

    Si no fuera porque ya cabrean, sería un episodio digno del Club de la Comedia.Ahora resulta que el PP se ha vuelto podemitas y quiere que CS consulte a sus bases para ver si echan a este chorizo o no!.Señores del PP, Venezuela no es España,los venezolanos no son cómo los españoles, ni Pablo Iglesias es Maduro. Quieren que hablemos con sus contactos con Arabia Saudí, un país tan democrático y respetuoso con los derechos humanos?No hagan más el payaso porque resulta cabreante su sentido del humor!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Diego de Miranda Diego de Miranda 03/04/17 21:11

    A ver cuándo se disuelve ETA definitivamente y deja de ser el comodín dialéctico para la derecha. Algún día se estudiará el daño que ha hecho esta organización a la izquierda eapañola en general y a los movimientos sociales en particular.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 04/04/17 11:38

      Una línea de investigación para lo que dices, es el uso que han hecho algunos partidos políticos del terrorismo por interés partidista (para obtener votos o restárselos a otros partidos). Hasta Fraga, con Fraga incluido, el terrorismo no se usaba como arma política y todos apoyaban al gobierno de turno en esa lucha que es y era de todos, incluidos los que defienden la línea política de los terroristas (ETA político militar) porque ningún asunto territorial justifica la violencia, y mucho menos el asesinato o el terror. Cuando llegó Aznar, el PP empezó a usar el terrorismo como arma política, más tarde lo usó UPyD y finalmente cuando apareción Podemos, empezó el PSOE a usarlo. Los dirigentes de esos partidos deberían pedir perdón a la sociedad por ese uso partidista de algo que es de todos juntos a las órdenes del gobierno de turno. Esperemos que algún día pidan perdón y no esperen siglos, como espera la cúpula de la Iglesia católica para pedir perdón, como por ejemplo por el caso Galileo. Saludos cordiales. Nota: https://es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • roman roman 03/04/17 22:22

      Y sin embargo el País Vasco, en muchos aspectos y a mejor, es muy diferente al resto del estado. Y no es por el jesuitismo del PNV. La llamada izquierda, como el PSOE, ha hecho más daño a la llamada izquierda, que ETA. Y sobre los movimientos sociales, en el País Vasco no se, pero en el resto del estado, no ha influido nada. Pero todo es desde el punto de vista que se mire.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Galeno1 Galeno1 03/04/17 19:39

    Parece que al PP no le interesan elecciones en Murcia. Si hay elecciones todos tienen que perder o quedarse como están, menos IU que solamente tiene que ganar porque parte de cero diputados. Ciudadanos ahora está en una posición fuerte porque el gobierno del PP depende de su apoyo. En nuevas elecciones Ciudadanos podría sumar votos de desencantados del PP y seguiría en esa posición apoyando al PP. El PSOE está en caída libre. Podemos tendría que ir con IU como Unidos Podemos,  y tendrá que repartir puestos de cabeza en las listas con IU, y además obtendrá resultados peores que en las anteriores elecciones autonómicas murcianas de 2015, ya que fue en solitario y ahora iría con IU, y los hechos dicen que al ir juntos obtienen menos votos que yendo separados. Si Podemos con IU (UP) mantiene los seis escaños actuales, se demostrará que tienen ese techo electoral lo que es malo, y si baja, será peor, por lo que se cuestionará a Iglesias, lo que favorecerá que se piense en Alberto Garzón como substituto de Iglesias como cabeza en el nuevo partido Unidos Podemos. IU al ir como UP obtendrá diputados (ahora no tiene) y Garzón si Iglesias pincha, saldrá más reforzado como líder de UP. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 03/04/17 20:16

      Como es sabido, el tener diputados da dinero e instalaciones, y ¿asesores con sueldo?.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Ayla Ayla 03/04/17 21:25

        Añado, y acceso a las arcas públicas

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Galeno1 Galeno1 04/04/17 11:22

          No me daba cuenta, quizás por pensar que aún existe la decencia. Pero tienes toda la razón, visto lo que hemos visto y estamos viendo en cuanto a corrupción instalada en personas que ocupan cargos institucionales públicos, que dan obras con extracostes injustificados (caso Púnica) o hacen documentos filfa (caso Urdangarín) y en general la economía de amiguetes que lleva aparejada las puertas giratorias. Saludos cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Sancho Sancho 03/04/17 15:46

    ¡¡Jajajajaja!!, ¡hay que ser gilipollas y fachas como estos peperos desesperados!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/04/17 19:46

      Aprovechando las fechas pueden decir también que los de Podemos crucificaron a su señor y se mofaron de él.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • RFripp RFripp 03/04/17 14:58

    A ver si lo entiendo tonto de Murcia ( en este caso ), como Venezuela tiene problemas de división de poderes, eso os da derecho a esquilmar a vuestros ciudadanos vilmente. Es así ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 03/04/17 14:30

    Parece claro que el caso de Pedro Antonio Sánchez, le hace daño electoral al PP, y por ello intenta que la noticia de corrupción en Murcia pase a muy segundo plano en los medios, para que la gente lo olvide. De ahí que el PP azuce lo de Cassandra, y ahora azuce lo de Otegui y Venezuela. Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 03/04/17 14:36

      La participación en el congreso regional del PP de Murcia, fue el 5% de las personas inscritas en el censo oficial.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • Galeno1 Galeno1 03/04/17 14:37

        Aquí se puede leer:    http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/04/03/congresos_participacion_63240_1012.html

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • roman roman 03/04/17 14:07

    Podemos se ha convertido en el "coco" o el "sacamantecas", para el PP, PSOE y C´s y piensan que igual que les ha servido, en algún momento, les va ha servir siempre. Aunque si el guion lo requiere, utilizan a favor a UP, para lo que sea menester o Votan con UP en determinados momentos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 03/04/17 13:35

    Siempre buscando alguna cabeza de turco para que les haga el caldo gordo, y así no presentar la moción de censura en Murcia junto a Podemos para inhabilitar a otro corrupto más que el PP desea mantener en su cargo a toda costa."RUIN ENCABEZAMIENTO DEL ARTÍCULO LANZADO POR EL PP".El PP recurre a Venezuela y a Otegi para criticar que Ciudadanos participe en la moción en Murcia junto a Podemos.Me pregunto. ¿Quién es el PP para decir a nadie lo que debe hacer? Cuando ellos están gobernando en 16 capitales de provincias con el apoyo de CIUDADANOS, descontando Ceuta y Melilla. Las capitales son las siguientes.Granada – Málaga – Teruel – Santander – Albacete – Cuenca – Guadalajara – León – Salamanca – Palencia – Burgos – Ávila – Cáceres – Badajoz – Murcia – Logroño. Todas ellas con el apoyo de la abstención de Ciudadanos.Ahora el PP quiere poner en entredicho aquellas palabras que salieron de la boca de Albert Rivera, las cuales decían que no apoyarían a ninguna formación política y que uno de sus hombres estuviesen rigiendo algún estamento público y le imputasen por corrupción, es más, pedirían su automática expulsión del partido, y si no fuese así, que no contasen con su apoyo.Y como siempre se ha caracterizado el PP de hacer aquello que más les conviniese porque la mayoría absoluta les daba pie para hacer de su capa un sallo. Creo que ciudadanos no tendrá en cuenta lo que dice el encabezamiento de este artículo. No deben de ir en contra de sus principios ya que con ellos deseaban regenerar la política en su conjunto, y la ciudadanía les voto por todo aquello que dijo aria si llegase al Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 03/04/17 19:44

      Cs hará lo que le mande el IBEX, que es su amo. Si tiene que envainársela se la envainará, como ya ha hecho 1.000 veces, aprovechando que es Semana Santa.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.