LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Murcia

El PP recurre a Venezuela y a Otegi para criticar que C's participe en la moción en Murcia junto a Podemos

Reunión del Comité de Dirección del PP regional.

infoLibre

El portavoz del PP de la Región de Murcia, Víctor Martínez, ha criticado que si Ciudadanos quiere que la moción de censura contra el presidente Pedro Antonio Sánchez prospere en la Asamblea, lo hará con los votos de Podemos, es decir, "con los que no condenan el terrorismo de Arnaldo Otegi y con aquellos que están apoyando a presidentes como Nicolás Maduro en Venezuela y regímenes que se acercan más a una dictadura que no a un régimen democrático".

Así lo ha hecho saber Martínez en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras el Comité de Dirección del PPRM, que se ha celebrado este lunes presidido por el presidente del partido y de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y que tenía como punto del día analizar la situación que la Región afronta esta semana a raíz de la presentación de la moción de censura del PSOE.

A este respecto, Martínez aseguró que el PP va a afrontar esta semana de la moción de censura "con firmeza" y se ha reafirmado en la "defensa de lo que es justo", es decir, en la "defensa de la presunción de inocencia". El PP, añadió, "es un partido justo que no va a condenar inocentes, y lo hacemos porque somos coherentes con lo que hemos defendido durante tantos años y porque, al final, la coherencia es lo que nos da la credibilidad".

Lo que sorprende al PP de todos los acontecimientos de las últimas semanas y de todas las reuniones que se están llevado a cabo entre C's y PSOE, así como entre C's y Podemos de forma "indirecta" a través del PSOE, es que "un partido tan democrático y tan regenerador" como Ciudadanos, "que ha inventado la transparencia, no consulte a sus bases y no consulte a sus órganos internos y su miltancia ante una decisión de esta trascendencia".

"Nos sorprende que no consulte a su militancia y a sus bases una decisión de estas características porque, claramente, la posición que ha adoptado C's, rompe con lo que a nivel nacional nos está diciendo su líder Albert Rivera un día tras otro", criticó Martínez.

Por eso, pidió a Ciudadanos que consulte a sus bases "si quiere defender lo que es justo", para ver si sus militantes "están dispuestos a esperar a que se pronuncie la Justicia antes de precipitarse y tomar una decisión injusta de condenar preventivamente al presidente de la Comunidad".

La opción que parece que ha adoptado Ciudadanos en la Región, según Martínez, es la de "apoyar un presidente del PSOE y, además, hacerlo con los votos de Podemos". Y es que "saben que la configuración de nuestro parlamento requiere de la necesidad de que los tres partidos, el tripartito formado por Cs, Podemos y PSOE, unan sus votos para que el PP y Pedro Antonio Sánchez dejen de gobernar, para que prospere la moción de censura".

Por lo tanto, ha señalado que si Cs quiere que el PP deje de gobernar en la Región de Murcia, lo va a hacer con el voto de Podemos, es decir, con una formación "con la que ha discrepado y discrepamos de forma conjunta en la Asamblea Regional", puesto que la formación morada "apoya regímenes como el de Venezuela y Maduro, y no ha condenado a terroristas como Arnaldo Otegi".

En concreto, cree que Ciudadanos debería preguntar a sus militantes si están de acuerdo en apoyar una moción de censura "con un partido que no defiende la libertad y que no condena a terroristas" o si, por el contrario, "van a esperar a que se pronuncie la Justicia y no se van a precipitar teniendo en cuenta los antecedentes que ya conocemos en la Región de Murcia".

"En su mano está, esta es una semana decisiva y nosotros lo que hacemos es tender la mano a Ciudadanos para que recapacite y no se precipite", defendió Martínez.

La prioridad para Sánchez es "la Región"

Martínez señaló que, para el PP de la Región y el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "la prioridad es Murcia", es decir, una Comunidad que "queremos que sea justa, que no condene inocentes, que no se precipite y que sea igual que el resto de regiones de España, con las mismas líneas rojas". En concreto, reclamó unas líneas rojas "que todos los partidos políticos han establecido en la apertura del juicio oral".

En este sentido, Martínez confirmó que Sánchez no acudirá al Comité Ejecutivo del PP nacional que se celebrará este lunes en la sede del partido en Madrid, porque su prioridad "es la Región de Murcia". De hecho, indicó que el presidente murciano va a dedicar este lunes a "preparar el debate de la moción de censura".

Dos alcaldes, el portavoz del PP y el coordinador general, entre los posibles relevos

Dos alcaldes, el portavoz del PP y el coordinador general, entre los posibles relevos

Se trata, añade, de un debate en el que el PP y Sánchez van a trasladar a los murcianos "la necesidad de la estabilidad" y de una Región que "queremos que sea justa, que no condene inocentes" y que "necesita del apoyo, por supuesto, de Ciudadanos". Además, cree que la Comunidad necesita que "siga gobernando el gobierno que legítimamente eligieron los murcianos en las urnas".

Lo demás, reprocha, es "adulterar los resultados de las pasadas elecciones", en las que los murcianos "eligieron un gobierno del PP". Además, cree que los ciudadanos de la Región "se sienten cómodos con que ese Ejecutivo esté apoyado por un partido como Ciudadanos", insistió.

 

Más sobre este tema
stats