X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Zoido rechaza modificar el delito de enaltecimiento del terrorismo

  • Zoido asegura que el ministerio vigilará para que la ley se aplique estrictamente en el acto de desarme anunciado por mediadores de ETA
  • El ministro espera que permisos como el de Txapote se concedan "con las mayores restricciones"

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 12:46 Actualizada 03/04/2017 a las 13:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este lunes en que el Gobierno "no ha cambiado ningún ápice" su estrategia antiterrorista y que, por tanto, estará vigilante para que la ley se cumpla de forma "estricta" en el acto de desarme de ETA anunciado por miembros de colectivos vasco-franceses para este 8 de abril.

Zoido se ha expresado de esta forma en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior tras presentar nuevos datos de la campaña Stop Radicalismos al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía para que Francia comunique de forma automática a España los datos sobre las armas que supuestamente entregará ETA a través de los mediadores, según ha informado Europa Press.

"No tengo todavía conocimiento de ello y lo que sí le puedo decir es que el Gobierno no ha cambiado en absoluto un ápice de la postura que mantenemos. Lo que tiene que hacer ETA es disolverse, entregar todas las armas, pedir perdón, arrepentirse, pagar las deudas y, a partir de ahí, aplicación estricta de la legalidad vigente", ha comentado Zoido.

En el marco de la política del Gobierno frente a ETA, el ministro ha sido preguntado también por el permiso para que el etarra Francisco Javier García Gaztelu Txapote visite durante a unas horas a su padre enfermo.

"No tengo más que respetar las decisiones de la autoridad judicial y esperar que se apliquen las mayores restricciones posibles", ha sostenido Zoido sobre este tipo de permisos, subrayando a continuación que "siempre estará al lado de las víctimas".

El debate abierto sobre el delito de enaltecimiento del terrorismo ha sido otro de los temas abordados en la rueda de prensa. Al contrario que el PSOE y otros grupos, Zoido ha asegurado que él no es partidario de modificar este tipo delictivo que, ha dicho, "hoy más que nunca es necesario para combatir una de las grandes lacras de la sociedad española".


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • AML AML 04/04/17 13:26

    Carrero era igual que los ministros de gobernación de Rajoy. Tenía las cejas más pobladas y tenía la suerte de poder firmar sentencias de muerte, pero era igual de meapilas y de bestia parda mentirosa. Por eso me encantó su ascenso. ¿De dónde sacan a estos mamarrachos fascistas? Es increíble que sigan existiendo especímenes así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lapulga lapulga 04/04/17 13:02

    El ministro se ve persona que odia, cuando comenta que espera que las restricciones se mayores posibles, católico tenia que ser, estaría de acuerdo en que el enaltecimiento del terrorismo, se aplicara a quienes mal gastan el dinero público, reforman viviendas para amiguetes o lo dan a partidos religiosos por ejemplo la iglesia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 04/04/17 09:11

    El Art. 578 del CP incluye dos delitos distintos: el enaltecimiento del terrorismo y el menosprecio a las víctimas. El titular induce a confusión, ya que a la tuitera Cassandra se la ha condenado, pero no por enaltecimiento del terrorismo, sino por menosprecio a las víctimas. El texto del primer párrafo del tal artículo dice: 1. El enaltecimiento o la justificación públicos de los delitos comprendidos en los artículos 572 a 577 o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares, se castigará con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a dieciocho meses. El juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que él mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La mosca La mosca 03/04/17 16:25

    ¿Estamos tontos, o qué? ¿Alguien se ha creído que Rajoy ha escogido a este personaje por su talante  justo, ecuánime y progresista? A este ministro solo le falta otro "Marcelo" (todo se andará), por lo demás...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 03/04/17 16:03

    De ti, Zoido, no esperaba otra cosa, con tu derechismo y tu beatería redomada, carca de mierda...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 03/04/17 14:14

    Pues deja con el cul al aire a los Yllanes y PSOEs que criticaban que Podemos pidiera la supresión, por pedir demasiado. Con el PP, no hay medias tintas, a la hora de pedir, porque ellos ya se encargaran de intentar que se quede en nada. Se podría afirmar que la razón no se vende en el arca, en relación al dicho "el buen paño se vende en el arca" de otros tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre