X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Burgos

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para los doce procesados por las protestas de Gamonal

  • Solicita además para cada acusado una indemnización de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Burgos
  • Visto para sentencia el juicio tras la comparecencia de los testigos pendientes

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 19:14 Actualizada 03/04/2017 a las 19:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vecinos de Burgos protestan contra la remodelación de la Plaza de Toros.

Vecinos de Burgos protestan contra la remodelación de la Plaza de Toros.

EFE
El Juzgado de lo Penal número 3 de Burgos ha retomado este lunes la vista oral del juicio iniciado a principios de marzo contra los doce acusados por los disturbios acaecidos en el barrio de Gamonal en enero de 2014 y que ha quedado visto para sentencia tras escuchar a los testigos pendientes.

La vista se ha retomado tras la celebración de ocho de las nueve sesiones previstas y después de que el juez aceptase suspenderla, a petición de la defensa, para practicar la totalidad de las pruebas, ya que los abogados consideraban fundamental el testimonio de un perito y la brigada de bomberos que trabajó en el barrio en la noche en la que se produjeron las detenciones.

La Fiscalía ha pedido para cada uno de los acusados dos años y medio de prisión y una indemnización de 20.000 euros para el Ayuntamiento de Burgos, mientras que los abogados de la defensa han solicitado la absolución de los acusados al entender que se realizaron detenciones arbitrarias.

Los hechos se remontan a enero de 2014, cuando el 10 de enero se registró la primera de una serie de jornadas de disturbios en el populoso barrio de la capital burgalesas, cuyo detonante fue el inicio de las obras de construcción del bulevar de la calle Vitoria, donde se proyectaba además un aparcamiento subterráneo.

A los jóvenes que ahora se han sentado en el banquillo, se les acusa de un delito de desórdenes públicos y otro de atentado a agentes de la autoridad por lanzar objetos como piedras a los agentes de Policía y destrozar mobiliario urbano.

A lo largo de las jornadas en las que se registraron los disturbios en Gamonal, la Policía detuvo a cerca de medio centenar de personas, entre ellas los doce acusados del juicio que ha quedado visto para sentencia y otras seis jóvenes pendientes de juicio para las que se piden dos años de prisión para cada una y una multa de 30.000 euros.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    España, fin de ciclo. ¿Reiniciamos?

    Si el marco político y jurídico del que nos hemos dotado no es capaz de garantizar la convivencia, tenemos la obligación imperiosa de modificarlo por procedimientos democráticos.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Bajo los escombros de la política

    Debajo de la ingenuidad y el descrédito, de la demagogia y la verdad, acompañada sólo por un fatigado instinto de supervivencia, espera la política.
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre