X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

Una diputada de Podemos considera la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad "filantropía barata"

  • Asegura que estas donaciones solo son "la otra cara de unas políticas económicas injustas y poco redistributivas"
  • Advierte de que los ingresos de Amancio son obtenidos de forma "cuestionable" y que estos actos solo buscan "un lavado de imagen"

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 17:26 Actualizada 03/04/2017 a las 17:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 28

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de archivo.

Amancio Ortega, fundador de Inditex, en una imagen de archivo.

EP
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado este lunes, tras la donación de la Fundación Amancio Ortega a la sanidad pública navarra, que quieren "menos filantropía barata y justicia fiscal", según ha informado Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara, Pérez ha señalado que "mediante una justicia fiscal progresiva y redistributiva seríamos capaces de dotar a nuestro sistema sanitario de recursos suficientes, sin necesidad de recurrir a este tipo de donaciones, que siguen desgravando al donante".

Según ha dicho, "tenemos que velar porque desde los poderes públicos no seamos los primeros en aceptar unos donativos que no vienen a ser más que la otra cara de unas políticas económicas injustas y poco redistributivas". "Entre 2011 y 2014 Inditex, mediante la ingeniería fiscal, dejó de pagar 600 millones, en España 218 millones", ha indicado.

Preguntada sobre si cree que el Gobierno de Navarra no debería haber aceptado la donación de la Fundación Amancio Ortega, Laura Pérez ha respondido: "No decimos que no se tuviera que aceptar, tampoco que se deba aceptar, sino que decimos que no sería necesario ese tipo de aceptaciones si hubiera recursos suficientes para dotar a nuestro sistema sanitario de recursos avanzados". "Esos donativos vienen a hacer un lavado de imagen del donante cuando se trata de una persona cuyos ingresos son obtenidos de forma cuestionable", ha dicho.


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 04/04/17 14:28

    Evidentemente cuando se dona dinero sucio proveniente del sudor de los esclavos, muchos de ellos niños, que viven en esos países donde las grandes firmas, como la de este "señor", se marchan para ganar más por menos no se puede menos que calificar de "CANALLADA DE UN CANALLA NEGRERO ESCLAVISTA COMO AMANCIO ORTEGA, el GUSANO EXPLOTADOR" donde se mira toda la mafia del Fascio español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JOSEC JOSEC 04/04/17 11:21

    Bravo Laura. Tienes toda la razón. Aplaudo tu opinión sobre este asunto. Paga tus impuestos y no hace falta que dones. Muy bien Laura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Chuchi Chuchi 04/04/17 10:48

    "No decimos que no se tuviera que aceptar, tampoco que se deba aceptar" filosofía en estado puro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Delgiot Delgiot 04/04/17 10:20

    El importe de la donación se supone se hizo en base a un estudio de necesidades por comunidad autónoma. El montante final se definió en 320 millones. Esta cantidad constata el abandono de las instituciones a la sanidad pública y es un fiel reflejo de las políticas que se están llevando a cabo para financiar/destruir la sanidad pública. Que este tipo de donaciones existan es una vergüenza para España como estado y no deberíamos estar orgullosos de ello. Con este tipo de donaciones estamos abriendo la puerta a que la financiacion de la sanidad (y por qué no de educación) esté sujeta al mecenazgo de terceros y eso es muy peligroso. Este tipo de personajes se beneficia de la ingeniería fiscal que le ofrecen las grandes corporaciones financieras para tributar el mínimo posible o no tributar en España, eso es un hecho que conocemos todos, pero su imagen se resiente bastante por hacerlo y máxime cuando tenemos la información tan a mano como hacer un click en internet. Debido a esto necesitan un lavado de imagen. La ingeniería fiscal también les da la solución: mediante fundaciones sin ánimo de lucro (que desgravan) se hacen donaciones a servicios sociales, sanitarios, etc (que también desgravan) y así logramos el objetivo fijado. Luego la prensa, a servicio del propio stablishment, se encargará de lavar su imagen equiparándolo a Teresa de Calcuta, el Niño Jesús o Iniesta. Esto no es filantropía, es ingeniería fiscal y somos tan idiotas que le besamos la mano como si fuera el salvador del mundo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 04/04/17 10:50

      Eso mismo, delgiot. Muy bien dicho. Esto me recuerda a cuando el señorito del cortijo repartía limosnas entre sus trabajadores, a los que tenía explotados. Y lo peor es que los pobres infelices se lo agradecían y alababan su generosidad altruista.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • resteban75 resteban75 04/04/17 09:59

    Pues si tenemos en cuenta lo que explota Inditex a los trabajadores en todo el mundo, pues con toda la razón. Al fin y al cabo, 300 millones de euros para un país no deberían suponer gran cosa. Recibe mucho más de lo que devuelve.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 04/04/17 09:44

    1.Sin duda alguna ella aportará mucho más.... y sobre todo creará muchas más empresas, puestos de trabajo y pagará muchos más salarios, impuestos y contribuciones a la SS...2.Ahí va un ejemplo: Laura Pérez fue contratada por la localidad que preside su madre​Fue contratada para dar un taller de francés en el Concejo de Artica del que su madre es presidenta y su padre vicepresidente2.Menudo ejemplar... menuda biografía... Si en lugar de ser de Podemos fuera del PP (hay muchas así...) qué estaríamos diciendo a estas horas?.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • R12 R12 04/04/17 10:40

      Y por supuesto para ti eso es mucho más deplorable que la explotación infantil, la esclavitud laboral o la evasión de impuestos, porque así es como funciona tu retorcida cabeza: la pasta manda y justifica todos los medios para llegar a ella. Podemos fabricar armas de guerra a quieres financian el terrorismo islamista porque "generan puestos de trabajo". Podemos permitir la explotación infantil y la esclavitud laboral porque quien lo hace "genera puestos de trabajo". Tenemos que mirar para otro lado cuando los multimillonarios evaden impuestos porque, al fin y al cabo, "generan puestos de trabajo". Pero claro, si algo turbio intuyes en torno a una joven de PODEMOS, aunque sea una chorrada de taller de 4 horas a la semana (y que se demostró que fue legal), ya pones el grito en el cielo y te rasgas las vestiduras señalando la grave corrupción que existe en Podemos. Tienes un doble rasero de lo más derechoso y rancio que se puede encontrar, cepeda. Y una calidad humana de lo más deplorable, por cierto.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Copito Copito 04/04/17 09:28

    Yo pensé lo mismo desde qué conocí la noticia. Lavando su imagen. No queremos propinas ni limosnas, queremos una sociedad justa donde la aportación al gasto social se base en un sistema retributivo acorde con las ganancias.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • JOAQUIN MENDEZ JOAQUIN MENDEZ 04/04/17 10:14

      Así que usted es partidario de devolver a Amancio Ortega los 320mill€ en aparatos para la lucha contra el cancer en nuestros muy recortados hospitales de la Seguridad Social. Su orgullo de ciudadano rechaza lo que llama "limosna"  y que muchos enfermos de cancer se jodan un poco más.Permítame una pregunta ¿tiene usted la desgracia de conocer a algún enfermo de cancer entre sus seres queridos, ya sean familiares o amigos?Me da la sensación que practica política de salón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • JOAQUIN MENDEZ JOAQUIN MENDEZ 04/04/17 10:10

      Así que usted es partidario de devolver a Amancio Ortega los 320mill€ en aparatos para la lucha contra el cancer en nuestros muy recortados hospitales de la Seguridad Social. Su orgullo de ciudadano rechaza lo que llama "limosna"  y que muchos enfermos de cancer se jodan un poco más.Permítame una pregunta ¿tiene usted la desgracia de conocer a algún enfermo de cancer entre sus seres queridos, ya sean familiares o amigos?Me da la sensación que practica política de salón.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • scotland scotland 04/04/17 08:12

    SEÑORES DE PODEMOS A CABALLO REGALADO NO SE LE MIRAN LOS DIENTES NO NOS METAMOS TAMBIEN CON AQUELLOS QUE INTENTAN PALIAR UN POCO TODA LA MIERDA QUE NOS DA EL GOBIERNO ESTE SEÑOR NO TIENE NINGUNA OBLIGACION MIRE LE DIRE SEÑOR AMANCIO ORTEGA ES UN BUEN CIUDADANO Y ANTERIOR A ESTAS POLITICAS EL Y SU SEÑORA ERAN IGUAL YO SOY DEL MISMO PARTIDO QUE USTED PERO USTED NO LO MERECE SEÑOR AMANCIO ES UN BUEN HOMBRE Y UN BUEN SOCIALISTA DE LA FORMA EN QUE SE ESTA EXPRESANDO USTED QUIERE JODER A PODEMOS PORQUE SI HACEN BIEN HACEN MAL Y SI LO HACEN MAL LO HACEN PEOR YO CREO QUE USTED ESTUDIO EN EL CATON NO ENFADE A LAS PERSONAS CON SENTIDO TENEMOS QUE SABER DONDE ESTA LA LINEA ROJA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Himar Reyes Afonso Himar Reyes Afonso 04/04/17 11:09

      Donar está muy bien, claro que sí. Pero en este caso, estamos hablando de que Inditex EVADE alrededor de 600 millones en todo el mundo. Si comparamos lo que dona con lo que evade, creo que es evidente que no compensa.Hay que ser equilibrados. Donar está bien, pero esta empresa nos debe mucha pasta, por mucho que done. Dejen de endiosar y convertir en héroes a quien dona migajas comparado con lo que evade.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 04/04/17 10:45

      En Escocia no hay comas, ni puntos ???, joder que difícil es leer esto...!!!. Al "caballo regalado si hay que mirarle los dientes, igual que nos decían nuestros padres sobre los regalos de caramelos por desconocidos....", por si acaso. Si la donación se produce después de pagar los impuestos que le corresponde, pues de acuerdo, pero no parece el caso, y sino infórmese un poco. Las donaciones son equiparables a las limosnas, y éso no se debe de implantar en un estado que pretende "ser democrático".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Ruiz Ruiz 04/04/17 09:41

      Por favor, que dolor de ojos. Creo que no es tan difícil escribir con un mínimo de corrección, el resto de usuarios lo agradecemos mucho.  

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • NECORA NECORA 04/04/17 01:15

    no se wue ocurre cuando escribomis comentarips no puedo ver el texto. tengo un troyano? os imaginais a amanvio ortega ondigentr? pobre,un señor tan bueno wue dona tantisimos millones de eutos a la ss navarra,yo me lo imagino tomando un gin'-tonic con la reina madre,que fashion,o como una it girl pero eso seria en un mundo en el que la imaginacion  al poder no conllevase una condena de un año de carcel y siete años de inhabilitacion..o sea que con ese señor no se puede usar la imaginacion. que pena pues daria mucho juego.no es nada personal como dice marlon brando

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • El Xastre El Xastre 03/04/17 22:39

    Otro artículo sin firma y otro titular quizás redactado por a mano que puso el esparadrapo en la boca de don Jesús cuando el affaire de la asociación de la prensa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre