X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




ETA

Zapatero aconseja a Rajoy que escuche a Urkullu para acabar con ETA

  • Zapatero ha reiterado que no va "a criticar ni aconsejar" al actual Gobierno durante este proceso para evitar injerencias
  • El expresidente ha asegurado que no confía en que Pedro Sánchez gane las primarias del PSOE

infoLibre Publicada 03/04/2017 a las 10:00 Actualizada 03/04/2017 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el IES Tirant lo Blanc

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el IES Tirant lo Blanc

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este domingo que Pedro Sánchez tuvo que abandonar la secretaría general del PSOE, tras el tenso Comité Federal del 1 de octubre del año pasado, porque hubo una situación "extremadamente grave" dentro del partido.

"En este partido hay un gran respeto por el secretario general, y para votar en contra del secretario general tiene que haber una situación extremadamente grave", ha dicho Zapatero en una entrevista a La Sexta recogida por Europa Press.

Zapatero ha señalado, en concreto, la decisión de Sánchez de convocar entonces un Congreso, y que dividió al partido. "No planteó una consulta sobre la abstención del PP, decidió convocar un Congreso cuando se estaba sin gobierno, y a eso se le dijo que no", según el expresidente.

Además, Zapatero ha reiterado su apoyo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en las próximas primarias socialistas a la secretaría general, donde se medirá a Pedro Sánchez y Patxi López. En ese sentido, Zapatero ha asegurado que no confía en la victoria de Sánchez. "No es mi pronóstico", ha dicho, aunque ha mostrado su "afecto" a todos "los compañeros del partido".

Sin embargo, el que también fuera secretario general del PSOE ha cuestionado algunas de las propuestas de Sánchez. "No me gusta un líder sin controles, que haga lo que le venga en gana. Tengo desconfianza en las consultas porque todas tienen un aroma plebiscitario", ha explicado aludiendo a las consultas a la militancia que plantea Sánchez. Zapatero incluso ha ironizado sobre este asunto: "Podemos se una consultora que haga encuestas a los militantes".

"Ayudar" al fin de ETA

Durante la entrevista, Zapatero también ha sido preguntado por otros asuntos de actualidad, como el desarme de ETA anunciado por la banda terrorista para el próximo 8 de abril. 

"Ahora parece que está dando los pasos para su disolución. Ojalá se acerque el final y todas las fuerzas políticas tengan la responsabilidad para valorar eso", ha dicho el que fuera presidente del Gobierno cuando ETA anunció el fin de su actividad terrorista.

Sin embargo, Zapatero ha reiterado que no va "a criticar ni aconsejar" al actual gobierno durante este proceso para evitar injerencias, aunque ha recomendado al presidente, Mariano Rajoy, que contemple medidas como el acercamiento de presos.

"No me atrevo a pronunciarme desde fuera, pero todo lo que pueda ayudar para sellar el final me parece bien. Rajoy debería escuchar a Urkullu", ha añadido mencionando al lehendakari.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Sancho Sancho 03/04/17 16:09

    En lo del proceso de desarme no te escuchará ni el gobierno ni Rajoy. Ya bastante tienen que tragar los peperos que hayas dado tú, Zapatero, los pasos necesarios, incluidas algunas ofertas y compromisos que luego desde tu partido y el PP te impidieron llevar a cabo, para posibilitar que ETA declarara el alto el fuego definitivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/04/17 15:42

    Segundo intento; el anterior...voló. (He debido fijar mal, el indicador de 'enviar') Habia optado por 'aceptar el destino' Pero, ¿por qué? Absolutamente de acuerdo con Cepeda, respecto al 'interés' en el relato de las acciones que, junto con un equipo, desarrollan en Venezuela. DIALOGO es la palabra clave, para, lograr resolver la situación (real, por cuanto padecida por muchos y, provocada, por cuanto representa, ingentes beneficios financieros, para unos pocos) En lo referente a que el presidente del Gobiero, escuche, al Lehendakari Urkullu, respecto al final de eta, absolutamente compartido -opinión, meramente, por supuesto- Pero, dada la realidad socio-ecónomica de Euskadi, demandaría el asesoramiento, a todos los ministerios que componen el Gobierno del Estado. Excelentes resultados, inalcanzables en el resto del territorio, obligan a aprender de la excelencia. Reducir el paro, a menos de la mitad en el resto del Estado, bien merece 'aprender'

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cepeda cepeda 03/04/17 13:09

    Me interesó más lo que dijo sobre Venezuela...Hay que escuchar a Urkullu y a otros PERO sin olvidar que a diferencia de Ibarreche, los nazional separatistas catalanes están dispuestos da dar el golpe contra la constitución.... y no están dispuestos a aceptar ni la constitución, ni las leyes, ni las decisiones del Supremo ni las del constitucional....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre