estafas

Detenido el entrenador del club de fútbol Eldense y un inversor por el supuesto amaño de partidos

Detenido el entrenador del club de fútbol Eldense y un inversor por el supuesto amaño de partidos

infoLibre

La Policía Nacional ha detenido este martes al entrenador italiano del Eldense, Filippo di Pierro, y al presidente de un grupo inversor que gestiona el club, de la misma nacionalidad, por supuestamente amañar los resultados de sus partidos, según ha informado Europa Press. La investigación ha arrancado tras perder el equipo de fútbol de Elda (Alicante) 12 a 0 en el partido del pasado fin de semana contra el Barça B.

Pedraz sospecha que Villar creó una red de "clientelismo" y sobornos para garantizar su reelección en la RFEF

A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría provincial, la detención se ha producido tras la denuncia presentada por la directiva del equipo que milita en Segunda División B.

La Policía que se ha hecho cargo de la investigación cree que podrían haber amañado partidos. Los dos detenidos todavía no han pasado a disposición judicial.

En una reunión de urgencia, la Junta Gestora del club acordó el domingo dar por rescindido el contrato suscrito con el grupo inversor italiano y suspender "cautelarmente" la actividad deportiva del primer equipo.

Más sobre este tema
stats