X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

El PP saca pecho del 'sacrificio' de Sánchez y asegura que se comete una "grave injusticia"

  • "Pedro ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor de las decisiones para Murcia y para el PP", señala Martínez-Maillo
  • Considera que la presunción de inocencia en España "provoca melancolía"
  • Pide al PP de Murcia que ponga "en su sitio" a sus rivales políticos volviendo a ganar en 2019

Publicada 04/04/2017 a las 13:22 Actualizada 04/04/2017 a las 16:52    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

El vicesecretario de organización del Partido Popular en Murcia, Fernando López Miras (i), el candidato propuesto por el presidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez (c), para sustituirle en el cargo tras su dimisión, y el vicesecretario general de organización del partido, Fernado Martínez Maillo

Fernando López Miras, Pedro Antonio Sánchez y Fernando Martínez Maillo.

EFE
Cuando el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, fue ascendido a coordinador general del partido en el XVIII Congreso Nacional sus compañeros destacaban de él que en desde su llegada a la dirección nacional había actuado de "bombero", de "apaga fuegos". Eso es lo que le volvió a tocar este martes. A primer hora de la mañana se desplazaba a Murcia para presidir el Comité de Dirección del PP regional. El guion estaba escrito desde la noche del lunes: Pedro Antonio Sánchez iba a anunciar su dimisión en un Consejo de Gobierno previo a la reunión del partido, una cita en la que Martínez-Maillo iba a respaldar el gesto del presidente saliente, su sacrificio, para librar a Murcia y a los murcianos de un tripartito PSOE-Podemos-Ciudadanos en manos del socialista González Tovar, al que "no quieren ni en su partido".

Tras una breve introducción de Pedro Antonio Sánchez en la que aseguró que el lunes por la noche ya tuvo "claro" que el tripartito estaba consumado, Martínez-Maillo trató de justificar por qué su partido, que mantiene que un cargo público no debe apartarse hasta la apertura de juicio oral, ve bien ahora que el presidente murciano se eche a un lado. "Pedro ha tomado la peor de las decisiones para él, pero la mejor de las decisiones para Murcia y para el PP", sostuvo. Hasta este martes, el PP de Murcia parecía dispuesto a sostener a su presidente incluso a riesgo de perder el Gobierno. Pero es algo a lo que Mariano Rajoy no ha estado dispuesto.

El número tres del PP hiló un discurso en el que hizo una defensa cerrada del presidente saliente plagado de alusiones a que lo que le está ocurriendo "no es justo". "Se está cometiendo una grave injusticia. No es justo lo que está pasando", sentenció. Pero o era eso. O se daba paso a un escenario en el que Murcia iba a pasar a estar gobernada por alguien "que no ha ganado las elecciones". "Eso no lo podíamos permitir", añadió.

Martínez-Maillo circunscribió el paso dado por Pedro Antonio Sánchez a una decisión "puramente personal" que la dirección del partido respeta. En los últimos días, a medida que las cosas se ponían cada vez más negras para el dirigente murciano, el PP empezó a preparar este escenario asegurando que no les iba a hacer falta exigirle la dimisión porque él, "hombre de partido", no iba a hacer nada que perjudicase al partido.

La "presunción de culpabilidad"

También incluyó en su discurso alusiones a la presunción de inocencia a la que tanto ha apelado el PP a la hora de defender a Pedro Antonio Sánchez. "En este país, la presunción de inocencia es un artículo de la ley que provoca melancolía", sostuvo. A su juicio, lo que hay hoy es "presunción de culpabilidad".

A su juicio, no se puede dejar en manos de los partidos políticos la interpretación de cuándo un político tiene que dejar su cargo. Y tampoco puede haber una acusación popular en manos de los partidos.

Además, intentó insuflar ánimo en el partido pidiéndoles que transformen "la mezcla de dolor y rabia" en "energía". En este punto, pidió apoyo tanto para el presidente saliente como para su sustituto, Fernando López Miras

"Vivitos y coleando"

"Quiero que deis una lección a los justicieros, a los que no son capaces de esperar a las resoluciones judiciales, y los pongáis en su sitio", mantuvo, en alusión a una victoria electoral por mayoría absoluta en las autonómicas de 2019.

"Algunos hoy puede que sonrían y digan que lo han conseguido, pero queda la segunda parte del partido por jugar. El partido no ha acabado. Estamos vivitos y coleando. Y el PP lo va a ganar porque sois grandes y hay mucha gente en Murcia que es capaz de superar estas dificultades sobreponiéndose y ganando las próximas elecciones de 2019. Os pido que lo hagáis por dignidad, es una cuestión de dignidad del propio partido y de las personas a la que representamos", añadió.


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • MSNZ MSNZ 05/04/17 12:27

    En verdad cada vez quedo más sorprendido con las actitudes que toma el PP.Siempre hacen referencia a ese dicho tan famoso que es la ley del embudo que dice. ¡LO ANCHO PARA NOSOTROS, Y LO ESTRECHO PARA VOSOTROS!Me refiero a tal dicho por lo siguiente. Cuando la imputación de irregularidades en documentos, los cuales conllevan el dar obras a los amiguetes a cambio de llevarse una buena mordida, recae en algún miembro del PP que desempeña su cargo como Alcalde, Presidente Autónomo o Presidente de Diputación. El resto de las fuerzas políticas al no ser apartado del cargo que desempeña, estos están dispuestos a presentar una moción de censura. Entonces sacan a relucir la presunción de inocencia, a pesar que el juez le impute de todos los cargos e irregulares que pesan sobre dicha persona y que probablemente una vez que dictase sentencia, podía hasta inhabilitarle para ejercer algún cargo público en la política. Pero sucede lo contrario cuando la persona imputada pertenece a cualquier otro partido político que no sea el PP. Entonces estos no esperan a más, y alegan que con toda la documentación que posee el juez, este está imputado en irregularidades consentidas por la persona que rige dicho Consistorio, Presidencia Autónoma o Diputación, y debe ser expulsado del partido y quedar inhabilitado para ejercer algún cargo político. Por eso el PP siempre hace uso de los refranes o los dichos, para esta emplea. “Todo depende del color del cristal con que se mire”

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Argaru Argaru 05/04/17 02:09

    Cuando creíamos que no se puede caer más bajo, van, cogen la pala y se ponen a cavar. El grado de pestilencia del Partido de los corruPPtos no para aumentar. Ayer enviaron a un imputado desde Madrid para convencer a un imputado murciano para que dimita. Este dimite basado en la falacia del tripartito y nombra como sucesor a "su osito de peluche". ¿Por qué sucede esto? Simplemente porque a sus militantes y votantes les importa un bledo lo suceda en España y son cómplices de sus actos. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rodolforicardo rodolforicardo 04/04/17 21:19

    Quizas me equivoque pero a mi como lector de Infolibre no me interesa en absoluto las idioteces que dicen los del PP , sus dirigentes y sus afines. Si quiero leer las idioteces que dicen compro cualquier periodico afin y me entero.Por eso no termino de ver que medio articulo de la caida del Sanchez este, la han pasado comentando si dicen que van a ganar las próximas, o si estan vivitos y coleando, o que dicen que es una tremenda injusticia, etc, etc. Quizas me equivoco pero no es la primera vez que me sucede esto. Quizas yo veo tibieza donde no la hay, o es que las cosas estan cambiando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 04/04/17 20:53

    El simplon de Maillo encabronado por la gran injusticia, que pena, los murcianos ya no podrán presumir de presidente corrupto, como Dios manda, pero tranquilos que el nuevo es de la misma fábrica y del mismo lote, al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • enough enough 04/04/17 19:01

    A ver, que yo me entere, lo aplauden porque dimite o por lo que ha hecho, o porque le quieren dar ánimos diciéndole que todos son iguales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 04/04/17 17:03

    ¿Y que es lo que iba  a hacer el gachó para que perjudicará al partido?¿Largar por esa boquita por la que podrían salir Ali y los 40 corruptos, o más, de esa deformación política? Así comienza la historia de estos "investigados" con mucha parafernalia de partido. No ha hecho nada, es inocente , presunción de inocencia, lo hace por el bien de los ciudadano/as de murcia;tarara, tararI   chimpun,.Y va el gachó y se inmola. ¡Pena!Más tarde llegará el juez, pondrá blanco sobre la negra que nos ha tocado con esta banda  y se acabará el chimpún,  y los de arriba dirán, ya no está en el partido con deformación tendente a la corrupción. Ni las ayudas de la justicia a medida para él lo salvarán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 04/04/17 16:25

    ESPAÑISTAN.... ese gran pais cuyos lideres politicos no tienen el más mínimo reparo es llamar i-dio-tas a los ciudadanos que dicen representar.. En la era de la postverdad (yo diría mentira nauseabunda) y de la falta de conciencia politica en la ciudadania, donde no hay castigo electoral y siguen primando a los que roban a manos llenas, en la era de la más absoluta mediocridad personal donde personas como Rajoy, Zapatero, Susana Diaz, Pedro Sanchez, el otro y anabolizado Pedro Antonio Sanchez y un sinfin más de este tipo, lideran organizaciones cuyo unico objetivo es la de conseguir el poder para lucro personal y de amistades, en ese pais repito, NO hay futuro.. Si ha habido y persiste a dia de hoy una estafa social y economica donde ni un solo banquero ha acabado en prision, donde se reprime la libertad de expresion condenando tuiteros, titireteros, etc.. y donde se ponen condecoraciones a santos y virgenes, ese pais, Españistan, está condenado a seguir anquilosado en el siglo XVIII postindustrial y a perder el tren de Europa en cuanto a mejoras sociales... Ya ocurrió con el golpe de Estado de Franco y está ocurriendo en estos momentos, sin armas en la calle pero sí con una ciudadania sodomizada por estos fantoches y los medios de des-informacion que los sotienen.. Yo ya emigré y me apena lo que veo desde la perspectiva de 17 mil Km. de distancia y comparando comportamientos de sociedades como la española y la australiana... Estais jodidos, amiguetes!! y esto solo acaba de empezar...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Dr.Zhivago01 Dr.Zhivago01 04/04/17 19:26

      Barcales 40: Me apena un montón tener que darte la razón(pareado) pero es que lo describes tal como es, un país de gente alicaída,anodina,mediocre, que se deja embaucar por los medios que,(bien pagados) les comen el coco,a diario sin que recapaciten y sepan ver,lo que ocurre realmente,no les interesa informarse,tratan de evadirse con fútbol,toros,motos etc. mientras van a pique,sin marcha atrás.Gracias Nui.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isleña Isleña 04/04/17 16:04

    Martinez Millo dice:"Considera que la presunción de inocencia en España "provoca melancolía"El resto de la ciudadanía que no somos ni votamos al PP nos produce asombro a la vez que asco determinados comportamientos que se dán con harta frecuencia dentro de su partido.Para ser merecedores de la presunción de inocencia hay que tener la condición de inocente partiendo de uno mismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre