X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Podemos

El senador de Podemos Ramón Espinar, pillado con dos coca-colas en la Cámara alta tras rechazarse su petición de retirar ese refresco

  • Podemos pidió que se retirase esa marca alegando el incumplimiento por parte de la multinacional de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores
  • Pablo Iglesias admite que el portavoz del partido en el Senado ha cometido un error y se ha mostrado convencido de que ahora participará más en la campaña contra esa marca
  • El PP ha señalado que Ramón Espinar es un "chollo" para poner en evidencia la "demagogia" de las políticas populistas de la formación morada

infoLibre Publicada 04/04/2017 a las 17:11 Actualizada 04/04/2017 a las 20:35    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 134

Fotografía facilidada por Europa Press con Espinar y los refrescos.

Fotografía facilidada por Europa Press con Espinar y los refrescos.

E. P.
El portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca-Cola este martes durante la hora del almuerzo en el Senado, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa, informa Europa Press.

La petición estaba firmada por dos senadores del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Iñaki Bernal y Vanessa Angustia, compañeros del también secretario general del partido morado en la Comunidad de Madrid. Además de pedir que no se vendan los productos de Coca-Cola en el Senado, reclamaban que "se prive de su publicidad y no se le permita utilizar eventos de autorización institucional".

El motivo que alegan es el incumplimiento por parte de Coca-Cola de la sentencia del Tribunal Supremo, que le insta a reabrir el centro de Fuenlabrada (Madrid) y a reincorporar a sus trabajadores.

Pero fuentes de la formación morada han indicado que la iniciativa registrada buscaba denunciar que los refrescos que se venden en la Cámara alta son únicamente de la marca Coca-Cola. De ahí que los senadores los consuman, han alegado estas mismas fuentes, tras conocer la fotografía en la que aparece Espinar consumiendo una de las bebidas de la marca en el comedor del Senado.

Al respecto, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha explicado en rueda de prensa que la institución "tiene un contrato con una empresa para el suministro de servicios" que no se puede "modificar ni condicionar el contrato a efectos de que traiga un producto o traiga otro".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que el portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, ha cometido un error al consumir Coca-Cola en la Cámara Alta tras pedir el boicot a esta empresa, y se ha mostrado convencido de que ahora participará más en la campaña contra esa marca. Iglesias ha respondido así en los pasillos del Congreso a los periodistas al ser preguntado por la polémica fotografía. 

Iglesias ha recordado el refrán que señala que "no hay mal que por bien no venga" para explicar que el "error" de Espinar le permite también recordar ante "millones de españoles" que se debe mantener el boicot a Coca-Cola hasta que no respete a sus trabajadores.

El propio Espinar, tras conocerse la polémica, ha querido pedir disculpas por el "error". "Vayan por delante las disculpas: he podido hablar con las espartanas de Coca-Cola En Lucha y transmitirles mis disculpas, mi calor y mi apoyo. He cometido el error de tomar un refresco y me he disculpado con quien creo que debía", ha afirmado.

Asimismo, el senador ha achacado a los medios que, "el día que hemos conocido que el PP utilizaba dinero de la Sanidad pública para financiar sus campañas en Madrid y la dimisión por corrupción del Presidente de Murcia", un refresco "acapare la actualidad política". "No puedo evitar que me suene a cortina de humo", ha advertido.

Por su parte, el diputado por Jaén Diego Cañamero ha restado importancia al incidente y lo ha enmarcado en un intento de Espinar de "quitarse el sueño" después de comer durante el Pleno de la Cámara Alta.

"Tendría mucho sueño esa criatura y se ha tomado una Coca Cola, no tiene importancia, es por el sueño, por que el Senado cuando comes, te sientas ahí a escuchar y escuchar, y muchas veces escucha uno cosas que no son de agrado y te entra un poco de modorra", ha explicado en declaraciones en la Cámara Baja. "Seguramente habrá sido eso, una cabezadilla que le ha dado", ha apostillado.

Un "chollo" para poner en evidencia la "demagogia" de Podemos

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ha señalado que Ramón Espinar, es un "chollo" para poner en evidencia la "demagogia" de las políticas populistas de la formación morada.

En los pasillos de la Cámara Baja, Floriano ha censurado que Podemos trate de implantar la prohibición de consumir Coca-Cola en España mientras a Espinar se le haya pillado no ya bebiendo una botella de este refresco, sino dos.

A ello se suma, según ha recordado, el episodio que protagonizó recientemente "especulando" con una vivienda protegida cuando Podemos se "rasga las vestiduras" con los desahucios y con el problema de la vivienda en España.

A juicio del dirigente popular, estos ejemplos son "bastantes sencillos" pero "ilustrativos" de que los populismos se mueven con una "hipocresía" que "repugna".


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 05/05/17 10:35

    Este tío es de una insolvencia y de un papanatismo alucinante. Lo tenían que cesar ya de una vez porque es un mar de continuos desatinos. A ver si espabilamos de una vez. Los mamarrachos sobran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • csic csic 06/04/17 11:32

    En política, si eres de derechas puedes ser sinvergüenza, ladrón, mentiroso, imbécil, etc y te seguirán votando, pero si eres de izquierdas no te lo puedes permitir, y este personaje ya lleva demasiadas ocasiones en las que se ha retratado y en todas se le ve tan poco ejemplar, tan casta como los de derechas. Con gente como él y como Fachin van a perder muchos votos, el mío uno de ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 06/04/17 11:07

    "Guso Del Pantano • hace un día (...) Una coca cola y "una sonrisa", decía un publicitario hace la pila de años, pero Ramón y Pablo lo habéis convertido en " una mofa ". No tiene explicación por mas palabrería que utilicéis. Estas botellas son un símbolo de que los que os votamos contra nuestra ideología de base pensando que podíais cambiar el sistema desde dentro, se nos caen los palos del sombrajo y se nos viene abajo la cara de vergüenza. Que pena Ramón, mas de lo mismo. Habrá que volver a la calle porque con vosotras estamos apañaos." http://blogs.publico.es/rosa-espinas/2017/04/05/pagafantas-ramon-espinar/ Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 05/04/17 22:59

    "Coca-Cola (CFabregat  •  05/04/2017)  • 13 Comentarios  •  El asunto de Ramón Espinar y la Coca-Cola no me parece un error, sino más bien un problema grave de fondo. Evidentemente, cada uno puede beber lo que quiera, y no es ilícito beber Coca-Cola, pero lo que considero grave es la incoherencia en política, y estamos hartos de ella en la política de siempre. Uno no se equivoca al elegir un refresco, eso es el reflejo de una costumbre, y si la propuesta de vetar el consumo de Coca-Cola no cala en uno lo suficiente como para modificar una costumbre, es que no te lo acabas de creer, o que en la defensa de los trabajadores de Coca-Cola se está haciendo teatro, y ninguna de las dos opciones me gusta. (...) En la imagen que yo tengo de Podemos no caben falsas convicciones ni teatro, de eso hay de sobra en la vieja política. Y si empiezo a ver estos comportamientos en Podemos sin que pase nada, igual el que sobra soy yo, y buscaré otras opciones que me ofrezcan firmes convicciones y compromiso real para la transformación de la sociedad." https://plaza.podemos.info/debates/5063 Saludos cordiales.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 05/04/17 19:46

    Ahora van a por Wyoming, estos franquistas... http://www.publico.es/culturas/audiencia-madrid-admite-denuncia-asociacion.html ¡Venga, Wyoming, que te llaman los jueces fascistas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rosalino rosalino 05/04/17 19:26

    Para mi,eso no es un error,es una falta de coherencia ética y política,clamorosa.No valen disculpas.Si uno da muestras de no creer en lo que defiende,mejor que se dedique a otra cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 05/04/17 19:44

      La cultura que implantó recientemente Pablo Iglesias en Podemos, y que defiende Espinar, consiste en que no se pueden defender propuestas que no haya escrito uno mismo, por lo que si las propuestas que hay que defender son de otro, hay que abandonar Podemos, dejando el sitio al que haya escrito la propuesta que se defiende. Aplicando esa cultura a este misterio de las dos cocacolas, Espinar tendría que haber abandonado momentáneamente, el puesto de portavoz del grupo parlamentario en el senado. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Damas Damas 05/04/17 18:40

    Como votante de Unidos Podemos, sugeriría a Ramón Espinar y a todos aquell@s que están en una función pública por esa coalición, ni en otras formaciones afines, que no se deben relajar ni un minuto, ni un segundo. Luego les van a acusar de mentir, de prevaricar de ....., aunque sea un error, calificado de incoherencia. Ni un minuto de bajar la guardia, quienes cierran los dientes sobre la presa difícilmente la van a soltar.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 05/04/17 18:56

      rectificación: no "ni", quedaría: "..coalición, Y en otras formaciones ..."

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • gomados gomados 05/04/17 18:28

    Como podemita me permito sugerir a este niñato irresponsable al que los cargos le resultan muy grandes que dimita de portavoz del Senado de Podemos. Es lo mínimo que puede hacer por incoherente y mentiroso. Bastante es que los medios de comunicación como buenos mercenarios de los poderes económicos manipulen y magnifiquen lo relativo a Podemos pero que niñatos y pijos como Ramón Espinar se lo pongan a huevo es para hacérselo ver. Ramón te han pillado con el carrito del helado y lo mínimo que puedes hacer es dejar de ser portavoz del Senado. Es lo mínimo. Quien ha puesto el listón de dignidad política tan alto tiene que ser coherente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Galeno1 Galeno1 05/04/17 17:57

    Recordando el artículo "Fast thinking" de Miguel Sánchez Romero, publicado el 4 de enero de este año 2017 en Infolibre: ¿De que color veis a Ramón Espinar? ................................................................................................................................................https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/f/f3/Grafico_Cipolla.png/800px-Grafico_Cipolla.png ............................................................................................................................................... Saludos cordiales. Nota: Lo veo color azul PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Galeno1 Galeno1 05/04/17 17:59

      El link al artículo Fast thinking: http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2017/01/04/fast_thinking_59392_1023.html

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • miramar miramar 05/04/17 16:44

    Perdona, anciano de 65 años? Yo tengo 69 y para nada me considero anciana. Conozco gente de muchos menos años que yo, pero mucho más viejos....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/17 17:28

      El/la que no se consuela es porque no quiere, pero le advierto de que los médicos nos consideran viejos a todos los que pasamos de 60. A partir de los 60, tendríamos que ir al geriatra. No enseñan lo que escriben en sus informes y, aunque lo enseñen, tampoco se entiende porque lo esconden con terminajos incomprensibles escritos con una letra infame, pero sé de buena tinta que, cuando pasamos de cierta edad, tenemos un montón de órganos y aparatos que los médicos califican de "seniles". No le digo más por no desconsolarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 05/04/17 19:06

        ¿Qué dándonos ánimos? como si por el exterior y diversas manifestaciones no intuyéramos cómo puede estar el interior. Eso de ir al geriatra a partir de los 60 será en la privada, porque en la sanidad pública se requiere tener unos poquitos (bastantes) años más para ser atendidos en esa especialidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • Galeno1 Galeno1 05/04/17 18:37

        Independientemente del deterioro físico. Todas las etapas del desarrollo por las que pasa un ser humano, tienen algo novedoso que aportar a la comunidad. En la senectud el aporte fundamental es la experiencia, que hace que se cometan menos errores. Lo malo es que los jóvenes, a lo que le dicen los viejos, no le hacen ni puñetero caso, y así, los jóvenes repiten errores, por actuar en plan adánico. Los viejos tienen que aprender a aconsejar a los jóvenes, sin que los jóvenes se den cuenta que les están aconsejando, ya que si se dan cuenta, no les harán ni puto caso. Esa actitud adánica, es muy grave en política, ya que es jugar con las cosas de comer, y no vale la excusa que usa Podemos, diciendo que han cometido muchos errores por su inexperiencia, ya que su deber es dejarse aconsejar por la gente, con experiencia en los diversos asuntos y estrategias, que abunda en Podemos, pero la arrinconan o la "expulsan" un ejemplo paradigmático fue la "expulsión" de Carlos Jimnez Villarejo https://www.youtube.com/watch?v=hORSs6ipJ5E Un abrazo a tres. Nota: "Puto, ta Quizá del lat. vulg. *puttus, var. del lat. putus 'niño'. 3. adj. malson. U. para enfatizar la ausencia o la escasez de algo. No tengo un puto duro. (Real Academia Española © Todos los derechos reservados).

        Responder