x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Faisán

Interior se encuentra perdido entre legajos un informe del 'caso Faisán'

  • "Al no constar en su título la palabra Faisán ni el número de diligencias a las que el juez hacía referencia, el informe no fue encontrado en una primera revisión informática", aseguran
  • De la Mata ha citado para que declaren sobre este asunto el ex director operativo de la Policía Eugenio Pino y al exjefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas

Publicada el 04/04/2017 a las 17:16 Actualizada el 04/04/2017 a las 17:17
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso de los Diputados

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante el pleno del Congreso de los Diputados

El Ministerio del Interior ha comunicado este martes al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que ha encontrado un informe elaborado por la Unidad de Asuntos Internos sobre el chivatazo a ETA del caso Faisán tras "una revisión manual de documentos y legajos de la Secretaría de Estado de Seguridad", según ha informado Europa Press.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que ha aparecido un documento titulado Informe de análisis operativo, elaborado por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional, "cuyo contenido podría corresponder con el documento reclamado por el juez".

"Al no constar en su título la palabra Faisán ni el número de diligencias a las que el juez hacía referencia, el informe no fue encontrado en una primera revisión informática de documentos de la Secretaría de Estado de Seguridad", explica Interior.

Ante ello, la Secretaría de Estado cursó la instrucción de que se realizará una "revisión manual y detallada" de los documentos y de su contenido, que ha tenido como resultado la localización del informe que aparece con el título Informe de análisis operativo, que lleva grabado en cada página la leyenda Copia, así como Uso Exclusivo Policial.

De la Mata ha citado este miércoles para que declaren sobre este asunto el ex director operativo de la Policía Eugenio Pino y el que era por entonces jefe de la Unidad de Asuntos Internos, el comisario Marcelino Martín Blas.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 05/04/17 12:17

    A mí, esto de los informes que aparecen como por ensalmo cuando conviene (a algunos) me parece tan sospechoso que lo mismo debería legislarse sobre ello. Para invalidarlos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • polkium polkium 04/04/17 22:22

    ¡Qué casualidad que lo han encontrado justo cuando el juez ha llamado a declarar a Pino y Martín-Blas! Y eso que solo existían tres copias y las tres las tenían estos dos elementos. Seguro que han entregado el informe con la esperanza de que el juez anule la citación, que es muy cansado eso de perjurar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión