X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




República

El Gobierno insta al Ayuntamiento de Cádiz a que retire de manera "inmediata" una bandera republicana

  • Exigen identificar a los responsables de izar la bandera "por haber sido colocada en una zona municipal"
  • Consideran que este acto "vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas"

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 17:09 Actualizada 05/04/2017 a las 17:56    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 9

Bandera republicana en las Puertas de Tierra en Cádiz.

Bandera republicana en las Puertas de Tierra en Cádiz.

EUROPA PRESS
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha requerido este miércoles al ayuntamiento la "retirada inmediata" de una bandera republicana izada en la plaza de la Constitución de la capital gaditana, tras "reconocer este mediodía" que ha sido colocada "por unas jornadas organizadas por la delegación Municipal de Memoria Democrática", según ha informado Europa Press.

En una nota, la Subdelegación ha señalado que "en cuanto se tuvo noticia del hecho en sí, se requirió al Ayuntamiento gaditano a que informara con carácter inmediato sobre la autoría de dicho izado, bien si correspondiera al propio Ayuntamiento o a una iniciativa privada". Además, ha explicado que "por haber sido colocada en una zona municipal, se instaba además a la identificación de los responsables de estos hechos".

En este sentido, ha indicado que este requerimiento "se ha reiterado en la jornada de hoy miércoles, reconociendo en un escrito el propio Ayuntamiento que ha sido a iniciativa municipal".

Por ello, la Subdelegación "ha requerido oficialmente que de forma inmediata, se proceda a retirar dicha enseña y a dar traslado del acuerdo plenario en el que se aprueba la colocación de la misma".

Subdelegación ha explicado que se considera que dicha colocación "vulnera el principio de objetividad y de neutralidad que debe regir la actividad de todas las administraciones públicas" conforme al artículo 103 de la Constitución Española, que dice que "la Administración Pública sirve con objetividad los intereses generales".

Además, ha recordado que en los mismos términos se expresa el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación a las entidades locales, al disponer que las mismas "sirven con objetividad los intereses públicos que les estén encomendados y actúan con sometimiento pleno a la ley y el derecho".

Finalmente, la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cádiz ha afirmado que "caso de hacer caso omiso a este requerimiento se ejercitará acción ante los tribunales de justicia".


Hazte socio de infolibre



9 Comentarios
  • ninot ninot 06/04/17 19:13

    Sabe el Subdelegado del Gobierno que la bandera republicana es L E G A L a todos los efectos.? Que está pasando últimamente ?, nos quieren poner atodos los españoles que no pensamos como ellos, de rodillas. ¿ Que pasaria si salieramos a la calle todos los que NO les hemos votado ?, Osea el 70% de los ciudadanos.¿ que esperan que hagamos otra toma de la Bastilla ?. Les iban a ayudar Hitler y Mussolini ?. Seguro que YA nho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Tablero Tablero 06/04/17 18:01

    Hablan de objetividad y de neutralidad los que nos están colocando, todos los días, a la Iglesia católica y sus historias en todos los espacios públicos. Además de mantener todos los vestigios franquistas que aún quedan en calles y plazas de nuestro país, y la siniestra instalación de Cuelgamuros, con su actual significación, protegida a muerte por los del partido corruPPto. Hablan de objetividad y de neutralidad. Con dos cojones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • josemariarojas josemariarojas 06/04/17 15:09

    deja a manuel azaña tranquilo donde dijo que quería estar, y si algo le remueve no es que pongan una tricolor, sino ver la bandera asesina llena de sangre inocente ondear en edificios oficiales y en partidos de futbol de los tontos de cada equipo, ni siquiera en los de la selección. como todo aquello era un tragala o todo o muerte y muchos decidimos por el todo sin quererlo y sin estar de acuerdo y si esto de España se llama democracia viva Venezuela. por cierto ese debate de republica o monarquía no es necio, se puede ser republicano y de derechas, lo que no se puede es ser monárquico y de izquierdas y yo se lo que soy.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Jesc Jesc 06/04/17 15:44

      No se puede ser monárquico y de izquierdas. Más claro, agua. No olvidemos quién "rescató" la monarquía. Esa que, más tarde, el pueblo español aprobó, cual trágala, por aplastante mayoría en la llamada modélica transición.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • korrosivo korrosivo 06/04/17 11:04

    Sin entrar en el necio debate "monarquía o república" que no me interesa una mierda, algunos son de piñón fijo y creen que "por mucho tempranar amanece más mendrugo". ¡Dale molino con la bandera de la II Republica! Que el pueblo español, hace casi 40 años, aprobó por aplastante mayoría (sí, sí, aplastante) la Constitución española que, entre otras cosas, decide que España es una monarquía parlamentaria con JuanCarlos (o sus sucesores) de jefe del Estado. ¿Que a algunos no les parece bien? En su derecho están: no tienen más que ganar las elecciones, concitar alrededor de una reforma constitucional que transforme España en república la mayoría suficiente, y ganar el posterior referéndum. Tan sencillo como eso. Pero, por lo que veo, siguen la táctica de los separatistas catalanes: dar por culillo cada día, aunque no consigan nada. No me extraña que, con tanto ajetreo de profundo fervor republicano, no les quede tiempo para ocuparse de lo que a los ciudadanos nos importa: mejorar nuestras condiciones de vida y, se lo aseguro, entre un filete de ternera y otro de república, la elección es bien sencilla. Mal que les pese. Y, finslmente, compruebo con tristeza que mientras la defensa de la causa republicana esté bien las manos que está, donManuelAzaña seguirá removiéndose en su tumba, de pura vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 06/04/17 10:39

    ¿ Porque se asustan ? al ver una bandera democrática española y no hacen nada en el exhibicionísmo de banderas y banderolas Fascistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Postiguet Postiguet 06/04/17 09:33

    A pesar del PPSOE y otros, solo por el cambio en la politica, bienvenidos PODEMITAS

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/04/17 21:37

    A este tipo de memeces me refiero cuando digo la política de Podemos consiste sobre todo (si no exclusivamente) en gestos de cara a la galería, en provocaciones baratas o entradas programadas de la claque. ¿No tiene el novio de doñaTeresa Rodríguez nada más provechoso a qué dedicarse? Aparte de algún que otro titular (tampoco muchos ni en lugar muy destacado, que ya estamos curados de espanto) y de los rugidos aprobadores de los incondicionales, que esos están asegurados, ¿qué fruto, qué beneficio esperan sacar de esta nueva historieta?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • ninot ninot 06/04/17 19:16

      Simplemente reparar la DIGNIDAD del 70% de los españoles. ¿ Le parece poco ?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre