X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ministerio del Interior

Fernández Díaz cree que la grabación de sus conversaciones con el jefe Antifraude de Cataluña es fruto una "conspiración" política

  • Asegura que las grabaciones se hicieron públicas en plena campaña electoral del 26 de junio para "afectar al resultado electoral"
  • Admite haber cometido "errores" en el denominado informe PISA pero niega una persecución política contra Podemos

Publicada 05/04/2017 a las 19:23 Actualizada 05/04/2017 a las 22:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El diputado del Partido Popular, Francisco Molinero Hoyos (i) y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El diputado del Partido Popular, Francisco Molinero Hoyos y el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la comisión de investigación del Congreso.

EFE
El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha asegurado en su comparecencia en la comisión de investigación que se reunió con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, a instancias del Director Adjunto Operativo (DAO) del Cuerpo Nacional de Policía, Eugenio Pino, que fue el que le dijo que era conveniente que le recibiera.

"El director adjunto operativo (DAO) de la Policía, en una reunión que tuvimos en la sala de juntas del Ministerio [Eugenio Pino] y antes de irse me dijo que que me quería contar una cosa, y me dijo que sería conveniente que recibiera al señor De Alfonso", ha asegurado el extitular del Ministerio.

Fernández Díaz ha recalcado hasta en tres ocasiones, que él no fijó la fecha de las reuniones, que se produjeron en su despacho del Ministerio del Interior.

Sin embargo, el exministro ha asegurado en su comparecencia en la comisión que las grabaciones se hicieron públicas en plena campaña electoral de 26 de junio: "Y el 21 por la tarde se fueron transmitiendo diversos fragmentos de esas dos conversaciones. Quien hizo eso tenía una evidente intención de perjudicarme, a mí como político y al partido que yo encabezaba de cabeza de lista por Barcelona. Esa es la verdadera conspiración y la única que ha habido".

Fernández Díaz ha especificado que las grabaciones publicadas en los medios de comunicación "tenían una intención clara de afectar al resultado electoral. Esta noticia ocupó portadas de todos los informativos, de todo los periódicos y de los digitales".

En este sentido, el exministro ha destacado que esa "campaña no consiguió su objetivo. Aquí hay un intento claro de alterar la voluntad popular, y nadie se ha preocupado por eso".

El que fuera titular del MInisterio del Interior en el primer Gobierno de Mariano Rajoy sí reconoció, a preguntas de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, "errores" en el denominado informe PISA, que es el acrónimo de "Pablo Iglesias Sociedad Anónima".

"Hay cosas de las que te enteras por los periódicos, y no estás en todos los temas. Yo me interesé y le puedo asegurar que bajo ningún concepto ha habido ninguna dirección política para investigar a Podemos. Ha podido haber errores, en eso podríamos ponernos de acuerdo. Si ha habido un error yo lo lamento", ha respondido a la diputada de la formación magenta.

Ante la insistencia de Montero, Fernández Díaz restó importancia al informe que utilizó el pseudosindicato Manos Limpias para denunciar la financiación de Podemos en el Tribunal Supremo.

"Lo que hizo la Policía fue, ante la abundancia de información, y que estaba generando un debate, hacer una selección y lo trasladó al órgano fiscalizador", ha respondido el exministro, que ha recogido que se trataba de meros recortes de prensa.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • groc groc 06/04/17 22:16

    conspiracion ante unas elecciones es la que el pajaro este provocó en cataluña con la publicacion de las cuentas de Mas y Trias en paraisos fiscales justo durante las elecciones generales catalanas y las municipales de Barcelona .... vaya pajaro

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • León León 06/04/17 21:36

    Qué personaje más falso y siniestro, el nivel de la política PPodrida es preocupante.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JUAN_C JUAN_C 06/04/17 21:25

    Parece mentira que un señor con un ángel a su dispòsición ose mentir tan reiteradamente...¡Que vas a ir al infierno!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 06/04/17 17:59

     Esto lo han orquestado los independentistas, quienes obligaron al fraudulento tipo de Antifraude y al beato sin escrúpulos a decir cosas que no querían decir y los grabaron con la ayuda de la policía del Estado. Rufián y otros cuatro, debieron ser. Está clarísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 06/04/17 19:49

      Supongo que todo eso se ha cocido en las cloacas de la Sede de esa Iglesia Ampurdanesa que su Santidad conduce con pérfidos báculo y estelada. Bien conocido es por el buen feligrés Inda que en sus mazmorras se preparan bebedizos que hacen perder la razón a los buenos ministros y a sus ángeles gorrillas. Ese tal Rufián, cuyo apellido le delata, y los mossos, son expertos en imitar voces, acentos y otras tropelías. Confutatis maledictis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • La mosca La mosca 06/04/17 14:57

    El hecho es que dijo lo que dijo encaramado a un despacho oficial y que todo el que ha querido lo ha podido escuchar. Pretender que lo ignoremos por su cara bonita o quiera que creamos una reinterpretación artistica de sus propias palabras, parece bastante estúpido (creo que esa es la raiz del problema, que creen que nosotros somos los estupidos). Que busque entre su circulo de íntimos a quien a jodido o quien no ha "piyao" cuanto esperaba y lo salude de nuestra parte. Y tiene que ser mucho por el roto que le ha hecho. Salud

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFripp RFripp 06/04/17 12:39

    Este mentiroso sin virgenes a las que agarrarse, es un pobre hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ángelah33 ángelah33 06/04/17 12:36

    ¿por qué se oculta en todos los medios que este ex ministro es miembro numerario del OPUS DEI, secta dañina del catolicismo? ¿Por que no se dice, que conoce a su ángel de la guarda -dicho por él, ojo- y que se llama Marcelo ... por que no se habla de sus condecoraciones a vírgenes y otros impresentables? ¿por que no se dice alto y claro que el PP concedió el título a HACTE OIR de utilidad pública 8Para tener descuentos, lograr subvenciones de las arcas del Estado, que son de usted y de mi de El PSOE ha denunciado que el PP le ha otorgado esta categoría a la organización ultra católica, mientras se la quitaba a la Federación de Planificación Familiar, asociación "colaboradora del Estado en materia de salud sexual y reproductiva" estas noticias importan ... debemos repetirlas como Mantras y dejaros de ¡¡ que vienen los populismos !! impulsados por los retrógrados conservadores para que se repitan en tertulias, informativos y todos los medios, para qué? para que se siga votando PP ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 06/04/17 10:35

    Nada, nada, que Fernández Díaz tiene razón: hay una clara conspiración judro-masónica que, en contubernio con la coalición social-comunista, trata de desprestigiar al gobierno y, por ende, a... ¡España! Vamos, que la culpa la tiene Zapatero. Speaking in silver.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ayla Ayla 06/04/17 10:21

    Sinvergüenza, que eran para perjudicarle políticamente?. Ahora resulta que es una víctima?. Si no hubiera conspirado y soltado lindezas como eso lo afina la fiscalía, no podrían haberlo hecho. El problema no está solo en que le hayan grabado, está en que él ha salido del nodo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 06/04/17 09:59

    Querido Jorge, en las grabaciones no se detecta "que te tiren de la lengua, hablas tú y sólo tú, por propia iniciativa, e imaginando como podría afectar en la línea de flotación de los independentistas", sé fuerte y dí la verdad.............fue Marcelo, a que sí ????. Ya no puedes confiar en nadie, hasta tu ángel de la guarda pía y te traiciona, que calvario..!!!!. Señor, aparta de mí este escaño...!!!!.

    Responder