x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cataluña

Homs haría el referéndum antes del verano porque el "adversario" está "débil"

  • Ha afirmado que otro motivo para no retrasar la convocatoria de la consulta es que en Cataluña "el debate está muy maduro ya"
  • El exdiputado ha asegurado que el referéndum se podrá celebrar aunque el Constitucional haya suspendido la partida presupuestaria, ya que "hay otras opciones para afrontar ese gasto"

infoLibre
Publicada el 05/04/2017 a las 10:52 Actualizada el 05/04/2017 a las 12:24
El exportavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados Francesc Homs, en el Colegio de Periodistas de Cataluña

El exportavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados Francesc Homs, en el Colegio de Periodistas de Cataluña

El exportavoz del PDeCAT en el Congreso, Francesc Homs, ha considerado que el referéndum sobre la independencia de Cataluña debe hacerse antes de septiembre, porque "la política española ahora está débil y no se sabe si estará igual de débil en otoño".

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha apuntado que en este momento el PSOE "está de mudanza y el PP sigue teniendo una situación de gran debilidad" en el Congreso.

Además, ha afirmado que otro motivo para no retrasar la convocatoria de la consulta es que en Cataluña "el debate está muy maduro ya".

Ha firmado que le parece bien que el referéndum pregunte a los catalanes si quieren que Cataluña sea una "república independiente", como plantea la CUP, porque es una cuestión clara y sencilla.

El exdiputado ha asegurado que el referéndum se podrá celebrar aunque el Tribunal Constitucional considere inconstitucional la partida para la convocatoria que incluye los Presupuestos catalanes, ya que ha dicho que hay otras opciones para afrontar ese gasto.

Asesor de Puigdemont

Sobre el asesoramiento que hará al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en relación al referéndum, ha dicho que será "puntual", porque tras ser inhabilitado dejará la política convencional.

Ha señalado que el presidente catalán le ha hecho ese encargo formal, pero ha matizado: "Evidentemente ahora mi actividad profesional la tengo que centrar en un ámbito que no es el de la vida política convencional".

Aun así, Homs se ha mostrado "encantado" de que Puigdemont cuente con su experiencia y conocimiento de cómo funciona la Generalitat, y ha añadido que le asesorará de forma personal.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión