X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Valle de los Caídos

La Audiencia de Madrid admite una denuncia contra Wyoming y Dani Mateo por bromear sobre el Valle de los Caídos

  • La Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que presentó la querella, considera que incurrieron en un delito contra los sentimientos religiosos
  • Aunque el Juzgado de Instrucción de Alcorcón rechazó la demanda, la Audiencia Provincial considera que puede existir un delito de odio
  • El diputado del PSOE Odón Elorza considera esta denuncia un "insulto a todos los españoles demócratas"

infoLibre Publicada 05/04/2017 a las 20:19 Actualizada 06/04/2017 a las 11:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 122

El gran Wyoming reflexiona desde el pico de la mesa de El Intermedio.

El Gran Wyoming durante el programa 'El Intermedio'

La Audiencia Provincial de Madrid ha admitido a trámite una querella contra los presentadores Dani Mateo y el Gran Wyoming por un chiste sobre el Valle de los Caídos que hicieron durante el programa de televisión El Intermedio, según informó La Gaceta.

La denuncia fue presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, que considera que Wyoming y su colaborador cometieron en un delito contra los sentimientos religiosos. En concreto, las quejas vienen por un programa emitido el 10 de mayo de 2016, cuando Dani Mateo afirmó: “El Valle de los Caídos, alberga la Cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa Cruz se viera de lejos, normal, porque quien va a querer ver esa mierda de cerca".

La denuncia, que en un primer momento fue inadmitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Alcorcón, es aceptada ahora por la Audiencia Provincial, que considera que se emplearon expresiones ofensivas o "gravemente despectivas" que podrían suponer un ataque contra un grupo de personas. Por ello, entienden que los presentadores podrían haber incurrido en un delito de odio tipificado en el artículo 510 del Código Penal.

Tras conocerse la noticia, el propio Dani Mateo ha salido al paso en Twitter ironizando sobre la situación: "¿Os he comentado lo bonito que me parece el Valle de los Caídos? Desmontaría la Sagrada Familia para hacer otro allí...", ha escrito. 
 
Elorza ve "una barbaridad" la denuncia

El diputado del PSOE Odón Elorza ha defendido este jueves que "sería una barbaridad" que el Gran Wyoming y Dani Mateo fueran a juicio por un chiste sobre el Valle de los Caídos y ha recalcado que lo que es "una provocación" es ese "mamotreto presidido por el dictador Franco".

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Elorza ha afirmado que la querella presentada por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos "parece broma". El "insulto a todos los españoles demócratas" es, en su opinión, la existencia "tal y como está" del Valle de los Caídos, donde hay 32.000 restos de personas "obligados a estar ahí", muchos "sin consentimiento.

"Eso sí que es un insulto que no se puede permitir", ha remachado el diputado socialista, que ha aprovechado para exigir al Gobierno que, "de una vez por todas", aplique la Ley de Memoria Histórica y "dignifique" ese lugar para convertirlo en un "espacio de interpretación de la Guerra Civil y los años posteriores" ya que, según está ahora, ha remachado, es "un desprecio" y "una afrenta a la memoria" de muchos españoles, que fueron "fusilados por rojos y republicanos".
Correo Electrónico
Relacionados


Hazte socio de infolibre



16 Comentarios
  • LorenzoSM LorenzoSM 07/04/17 00:07

    El famoso Valle es la capilla del cortijo de los señoritos propietarios de este país. Así es este triste mayado -de mayo- pueblo, agotado por el verano que aún no da llegado. Que color más amarillo tiene todo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 06/04/17 23:49

    jajajaja... ESPAÑISTAN en todo su beato y facha esplendor!!! reserva espiritual de Occidente y de Lavapies si es preciso!! Hice bien en largarme a un pais civilizado.. Por cierto, en un canal de Tv australiano salió que a una chica le habian metido 1 año por un tuit sobre un genocida fascista como el que petó y voló libre como un pajaro!!! obviamente alucinaron... Spanish Mark... ese sí que es nuestro sello identitario y todo ello se lo debemos a esos dos grandes partidos: PP y PSOE... Gracias a ellos, de victoria en victoria hasta la osstia final..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victoriacassinello Victoriacassinello 06/04/17 23:49

    Cuantos asuntos más importantes duermen el sueño de justos en la Audiencia Nacional para que, con tanta rapidez saquen a relucir semejantes dislates contra el Gran Wyoming o Dani Mateo por poner en eviden-cia, en clave de humor, el esperpéntico y fuera de lugar Valle de los Caídos. Somos el hazme reir de Europa, por no decir del mundo entero con tanto meapilas tan bien puesto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 06/04/17 23:34

    Así está tú como otros mucho con vuestros dioses: ¡¡Sonados!! El coco os da vueltas y vueltas de tan zumbados que estáis beatos. Lo tienes todo, nazi, fascista y beato, pobre desgraciadito...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CAMELOSE CAMELOSE 06/04/17 22:41

    La ley esa ,fue aprobada creo por varios partidos..y uno de ellos apoyo al actual gobierno con una astencion…Les dimos cata blanca a los políticos…y ahora pues nos lamentamos…Yo este sistema de votar a cuatro individuos que te comen la oreja durante unos dias ..lo veo un atraso ..ya que dejar un pais en manos de alguien que no tenemos ni idea de lo que va a hacer es de locos….Deberiamos cambiar algo para que los administradores de nuestro recursos no pudieran, cambiar las buena convivencia de la noche a la mañana..y una cosa ..el depender de un juez o juzgado para hacer justicia lo veo muy fragil ya que es una perona física..que puede y la tiene influenciarse o serlo…En general es un asco este momento en el que estamos..para gente decente..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Coronel Dax Coronel Dax 06/04/17 22:31

    ¡Ah, qué aroma destila todo esto a Democracia Orgánica! ¡Os acordáis los más mayores? Vayamos desempolvando libros y repasando los temas: La Familia, el Municipio y el Sindicato (vertical, por supuesto): la Unidad de Destino en lo Universal; la Conspiración Comunista-Judeo-Masónica....¡Qué tiempos!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • paco arbillaga paco arbillaga 07/04/17 06:48

      Y también: el rosario en familia (la familia que reza unida permanece unida; la de Franco no debía rezar viendo cómo han salido l@s niet@s), ejercicios espirituales, misiones en las plazas públicas de las ciudades de España para evangelizar, aún más, a la población. Por si todo eso llega: ¡eutanasia asistida y legal, YA! Osasuna y República Libertaria.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • viceval viceval 06/04/17 22:23

    GRANDE WYOMING Y TODO EL EQUIPO DEL INTERMEDIO. MUY GRANDE. Dando donde duele.Vuestro grito a la Libertad, insuperable y a recordar. Solidaridad con vosotros. Confiemos podáis seguir trabajando, siendo referentes para tantos Rojos Antifascistas Republicanos que os siguen a diario. A vuestro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/04/17 20:45

    Después de darle vueltas al asunto la única solución que veo es que gane Pedro Sánchez las primarias en su partido, se junte con UP y otras fuerzas progresistas y formen el nuevo Frente Popular que arrase con el PP, sus políticas y sus votantes. El problema que le veo son todos esos que hay en el PxxE que se dicen de izquierdas, como Felipe y similares además de su buena ristra de simpatizantes y votantes, que seguro son capaces de votar PP o Cs ante la posibilidad de que se formara dicho Frente. Esto no es un país democrático es una monarquía absolutista heredera de una dictadura militar fascista. Es un "déjà vu" de Alfonso XIII y Primo de Rivera (mismo apellido bastardo el de uno, mismo concepto de lo que debe ser España el del otro). Impensable en cualquier país de los Pirineos para arriba. ODIO a mi país y dsprecio sus símbolos constitucional-fascistas. Así lo siento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 06/04/17 20:58

      Raúl Suárez, anda, acuérdate de que en este tu país, hay razones para que no le odies. Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 3 Respuestas

      0

      0

      • Raúl Suárez Raúl Suárez 06/04/17 21:20

        Quizá mañana, quizá. Ahora no. Ahora es el momento del desprecio absoluto. No lo entiendo. No entiendo qué cojones le está pasando a este país. Es de locos.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 06/04/17 21:28

          Esperaremos, te esperamos.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • AML AML 06/04/17 21:25

          Es como una involución a una pesadilla de la que creíamos haber despertado. Es como si reaparecieran todos los fantasmas del franquismo. Eso es lo que yo siento y, por lo que dices, me parece que tú también. Sería demasiado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • AML AML 06/04/17 20:50

      Me gustaría, a tan altas horas de la tarde, tener la lucidez que demuestras. Como decían en el pueblo "eso está mu bien traído". Perfecto. Te pongo un "me gusta", aunque sea un poco cursi. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Pamplinash Pamplinash 06/04/17 20:15

    He releído mi mensaje, y claro, hablo de los fachas que gobiernan. Disculpen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • alv107 alv107 06/04/17 19:59

    Ojo Dani Mateo , tu comentario en twiter puede darle ideas a la audiencia nacional . ¿ te pueden castigar realizando ese segundo valle?. Esperemos que no haya mal ni bien que cien años dure.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre