PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

caso Palau

La exsecretaria de Millet confiesa que este le daba sobres para un extesorero de CDC

El expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet, a su llegada este miércoles a la Ciutat de la Justicia.

infoLibre

La que fue secretaria del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet durante más de 30 años, Elisabeth Barberá, ha desvelado en el juicio del caso Palau que éste le daba sobres cerrados a nombre del extesorero de CDC Carles Torrent para que los guardara en la caja fuerte y, posteriormente, se los pedía para dárselos al que era tesorero convergente, según ha informado Europa Press.

En su declaración como testigo en la sesión de este miércoles del juicio del caso Palau, Barberá ha explicado que ella no los confeccionaba y que desconoce si dentro había dinero, pero ha asegurado que eran sobres "gruesos".

"Normalmente me daba un sobre y me decía de guardarlo en la caja fuerte", ha indicado Barberá, que ha asegurado que cuando Torrent –extesorero de CDC, fallecido en 2005– iba al Palau a visitar a Millet, éste le pedía a ella el sobre a su nombre para dárselo.

A preguntas del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled de si coincidía una anotación de Millet con el mensaje Dinero para Torrent Dinero para Torrent con la entrega de sobres, Barberá ha dicho "podría ser".

Asimismo, ha confirmado una anotación en su agenda que corresponde a una llamada de Torrent porque la empresa Hispart les reclamaba el pago de una factura impagada y que posteriormente ella llamó para informar a Torrent de que ya estaba pagada a instancias de Millet.

Según el fiscal, Hispart es una de las empresas que facturaron al Palau de la Música trabajos que en realidad realizaron para CDC pero que se trataba de camuflar.

El Govern evita acusar a CDC en el 'caso Palau' pese a confesar Millet las comisiones

El Govern evita acusar a CDC en el 'caso Palau' pese a confesar Millet las comisiones

Barberá ha contestado al fiscal que aparecían a menudo en los documentos que Millet le hacía confeccionar las palabras Ferrovial, Generalitat, comisión y GPO (las siglas que corresponderían a las comisiones que se embolsaron Millet y Montull, su mano derecha en la institución cultural), y ha dicho que todas las anotaciones se hacían por indicación de Millet: "Inventarnos, no nos inventábamos nada en secretaría".

Sobre si conocía a Daniel Osàcar, el que fue tesorero de CDC tras la muerte de Torrent, y que se sienta en el banquillo de los acusados en este juicio, ha dicho que no lo conocía entonces y que no lo vio nunca.

Este desconocimiento no sería extraño ya que, según la versión que dio Montull en juicio, los tratos con Osàcar los llevaba él directamente, mientras que en el caso de Torrent sí que éste despachaba directamente con Millet.

Más sobre este tema
stats