X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

Toxo exige al número dos del PSOE en el Congreso que aclare sus "insidias" o dimita

  • Miguel Ángel Heredia dijo en noviembre de 2016 que el líder sindical le había alertado de un supuesto plan de Pedro Sánchez para gobernar con Podemos y los independentistas, pero tuvo que admitir este martes que la conversación nunca existió
  • El secretario general de CCOO reclama que Heredia "diga con quién, cuándo y de qué" habló con miembros del sindicato y que, en caso contrario, presente su dimisión

Publicada 05/04/2017 a las 12:20 Actualizada 05/04/2017 a las 13:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 24

Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia, este miércoles en el Congreso.

Antonio Hernando y Miguel Ángel Heredia, este miércoles en el Congreso.

EFE
El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha exigido este miércoles que dimita Miguel Ángel Heredia, número dos del Grupo Socialista en el Congreso, o que aclare si realmente habló con algún miembro del sindicato sobre un supuesto plan del exlíder del PSOE, Pedro Sánchez, para gobernar con el apoyo de Podemos y los grupos independentistas catalanes. "Que diga con quién, cuándo y de qué" habló, ha reclamado el líder sindical.
 

El diputado por Málaga y secretario general del PSOE en la Cámara baja sostuvo en un acto en noviembre de 2016 que Toxo le había alertado de esa supuesta alianza entre Sánchez, el partido de Pablo Iglesias y los partidos catalanes para llegar a la Moncloa. En concreto, tal como muestran las grabaciones publicadas por el diario El Mundo, Heredia dijo: "A mí me llama Toxo y me dice que Tardà [portavoz de ERC en el Congreso], el amigo de Rufián [portavoz adjunto de ERC en el Congreso], que ya tenían el acuerdo cerrado, que lo había dado por hecho".

"Y por eso nosotros hacemos todo lo que hacemos aquella noche", añadió Heredia en un acto con simpatizantes de Juventudes Socialistas el 20 de noviembre de 2016, donde sostuvo que se tuvo que "actuar sobre la marcha para paralizar lo que había paralizar", en referencia a las maniobras de un sector del partido para forzar la caída de Pedro Sánchez, quien había dimitido unas semanas antes, el 1 de octubre de 2016, tras perder en el Comité Federal una votación sobre la convocatoria de un Congreso Federal extraordinario.

Este martes, tras difundirse los audios, Toxo emitió un duro comunicado en el que negó haber hablado con Heredia y denunció las "insidiosas, torticeras y mentirosas" del socialista. El dirigente sindical afirmó ni siquiera recuerda haber cruzado "alguna frase" con el diputado y criticó que se le "pretenda utilizar para justificar el acoso y derribo de Pedro Sánchez", y ahora "como munición en el debate interno del PSOE". Además, recalcó en la nota que CCOO tiene "por costumbre no intervenir de ninguna de las maneras en los debates de los partidos políticos", de la misma forma que exige que estos no interfieran en los suyos.
 
Por su parte, Heredia tuvo que admitir que esa conversación con el número uno de CCOO no había existido:"Quiero decir también que yo no he hablado con Toxo. Sí he hablado –me reúno a diario– con sindicalistas y agentes sociales que me trasladar su preocupación por la situación que vivía el país en ese momento", dijo a su llegada a la reunión del Grupo Socialista en el Congreso, donde los partidarios de Pedro Sánchez exigieron su dimisión por sus "mentiras" y "calumnias" sobre el ex secretario general.
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • POZO POZO 06/04/17 14:08

    Increible la historia. Debería dimitir inmediatamente. Se está viendo claro que clase de tipejos andan camuflados por el congreso. Maniobreros falsarios sin ninguna clase de escrupulos. A Susana Diaz le parecera normal todo esto. Siempre ha estado en las bambalinas del partido y allí parece ser que apesta. Seguro que Heredia también es un meapilas y está consagrado a diferentes cofradias de Sevilla o como el mamón de Banderas a las de Malaga. Gentuza al fin.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • CapitanRed CapitanRed 06/04/17 12:04

    ¿dimitir, yo? vamos hombre, ni que fuera tonto. Que estos parásitos no se van, que a estos hay que echarlos y rapidito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SANEV SANEV 06/04/17 10:27

    Vaya ejemplar de socialista, más les vale a los socialistas de bien depurar el PSOE, Y este individuo es el nº 2 de Susanita,¡joder!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • jl6666 jl6666 06/04/17 11:58

      No son socialistas, son del PSOE, que no es lo mismo....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • resteban75 resteban75 06/04/17 09:22

    Más claro agua. Estos son los 'socialistas' de Susi y sus ratones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 06/04/17 09:06

    Heredia avergüenza a socialistas, a simpatizantes, a votantes y a cualquier persona de bien. Dimitirá ? Susana lo dimitirá? No lo creo . Este tipo es especialista en manipulación y mentiras y le vienen bien a Susana las manipulaciones y mentiras para su provecho - aunque en esta ocasión le han pillado a Heredia y tiene la cosa efecto de bumerán. En cuanto a Patxi López me pone de los nervios su carita del que no ha roto ni un plato y menos si se trata de un plato de lentejas....No ha hecho otra cosa en su vida que chupar del Partido y aun le queda unos años para su jubilación. Pués eso....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BUSTRAM BUSTRAM 05/04/17 21:56

    Esta es la calaña de la gente que rodea a Susana y con los que quiere coser el partido. Una auténtica vergüenza la de este zafio que nos avergüenza a los socialistas y a los malagueños.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 05/04/17 19:42

    Si a alguien le quedaba alguna duda sobre la calaña de los actuales dirigentes "socialistas", aparecen éstas declaraciones implicando a Toxo, pudiendo ofrecer otra más creíble, cargándole el muerto a Antonio Hernando, pero ni éso. "Y por eso nosotros hacemos TODO lo que hacemos aquella noche", que sutil manera de manipular a "la juventud.....hioputa"...!!! (como se dice en tu tierra, sin mal rollo, eh ?). De momento ya se ha disculpado con Margarita Robles (a título personal), para los demás aludidos recurrirá a las típicas frases de "fuera de contexto, conversación privada, como si en ésas conversaciones se pudiera decir de todo,....etc,etc,etc..). Buen artículo Ibón, "coronado" por la foto de las dos lumbreras del P$O€, "vaya par de tontos".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Itsasmir Itsasmir 05/04/17 18:22

    Toxo parece que ha nacido ayer. O ¿es que se pensaba este alma de cántaro que un golpe de mano se da de otro modo que no sea mintiendo? ¡Pobrecito mío!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • gomados gomados 05/04/17 18:20

    Este secretario general del psoe de Málaga define lo peor del psoe -el 100% que diría su jefa la castosa y profesional de la política Susana D. Miente e insulta y no le hacen dimitir de sus cargos orgánicos y parlamentarios por lo que recibe el apoyo de la gestora y su jefa la castosa. No se puede caer más bajo pero ahí está con su sonrisa cínica. El que permitió el gobierno del pp se queja de compañeros que llegaron a cargos por el apoyo del PP. Nada nuevo. El PPPSOE se han repartido todos los cargos en los organismos y nadie se ha quejado. Gobernó en Euskadi con el PP y ahora se queja de que Odón Elorza fuera alcalde de San Sebastían con el apoyo del PP. Son dos partidos igualicos digan lo que digan los que se llaman de izquierdas y siguen votando al PSOE. Allá ellos. Este personaje dice lo que piensan muchos. El enemigo no es el PP sino Podemos. Eso ya lo sabíamos desde hace ya tiempo y por eso en Andalucia y Pedro Sánchez pactaron con Ciudadanos. Verde y con asas. Y ahora el firmante de la parte económica Jordi Sevilla junto al ultraliberal Garicano se va al Banco Bilbao a apoyar a la entidad financiera contra los estafados por las clausulas suelo. El PSOE hace tiempo que da mucho asco pero allá sus votantes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 05/04/17 17:03

    No voy a generalizar, pero una mayoría de diputados carecen de “CREDIBILIDAD”. Pero de lo que sí se puede asegurar que existe un gran “COMPADREO” entre ambos partidos, y están buscando el bipartidismo, pues es la única forma de llegar a un común acuerdo en todo aquello que se propongan aprobar. El PP, hace honor a sus siglas. Es un Partido que no piensa nada más que ser Popular acosta de lo quesea. Y tenemos al PSOE, el cual solo hace honor de ser un Partido, en cambio no es Socialista, ni Obrero, como tampoco Español. Nunca entendí que entienden ser “SOCIALISTA”. Un servidor hurgando y hurgando encontré lo siguiente.¿Qué significa ser socialista? A partir del significado que la mayoría le da a esta palabra, podemos decir que "socialista es el generoso con los bienes ajenos". La mayoría de los socialistas que conozco, se creen grandes personas porque siempre están dispuestos a repartir las "riquezas" de los demás, pero nunca las propias, porque ni siquiera trabajan lo suficiente como para poder algún día dar algo propio. Cuando su sentido "solidario" se profundiza, pasa a la etapa en que quiere robar para repartir a los pobres, pero jamás hace nada por los pobres. Aspiran interiormente a lograr algún puesto directivo en la futura sociedad con predomio estatal.Esta mentalidad contrasta con la gente trabajadora que, al menos, trata de no robarle nada a nadie ni a necesitar de nadie. Puede que la gran mayoría de socialistas no sepan su significado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre