Congreso de los Diputados

Iglesias acusa a C's de saltarse el decoro en el Congreso por atacar a Podemos con una delegación venezolana

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso.

infoLibre

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, acusó este jueves a Ciudadanos y a su presidente, Albert Rivera, de "saltarse el decoro parlamentario" por invitar al Congreso a una delegación de opositores venezolanos con el propósito, según el líder del partido morado, de utilizar el Parlamento para "blanquear la corrupción del PP" o intentar "que les hagan caso".

Así lo aseguró en rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado por el momento que protagonizó una de las integrantes de la delegación venezolana que visitaba junto a Rivera el Hemiciclo, que acudió al escaño de Iglesias para desplegar una bandera de Venezuela y reclamar "libertad" para el país latinoamericano.

"Ciertas expresiones de la libertad de expresión nos parecen muy respetables pero llama la atención, en un contexto en que parece que las camisetas de algunos miembros de Podemos llamaban al escándalo, que algunos utilicen la Cámara para fines que a lo mejor no son los propios de la Cámara", manifestó.

Podemos lanza un aviso a la 'trama': pondrá "nombres y apellidos" a las "familias" que "mandan" en España

Podemos lanza un aviso a la 'trama': pondrá "nombres y apellidos" a las "familias" que "mandan" en España

Respetable pero no responsable

En este sentido, señaló que les parece "respetable" que "algunos quieran saltarse el decoro parlamentario y utilizar el Parlamento para tratar de blanquear la corrupción del PP o que les hagan caso". "Pero nosotros en política internacional somos responsables", defendió.

"Aspiramos a que nuestro país tenga una política de Estado independiente de quién gobierne", reclamó, al tiempo que ha defendido la postura de su formación de apostar por el "diálogo" como única solución a la situación interna "muy difícil" que se vive en Venezuela. "Requiere diálogo y no más gasolina al fuego", enfatizó.

Más sobre este tema
stats