X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PSOE

La campaña de Sánchez pide a la dirección del grupo y a la gestora que cesen a Heredia

  • La diputada Adriana Lastra, coordinadora de la campaña del ex secretario general, reclama la dimisión o el cese del diputado malagueño en sendas cartas a Javier Fernández y Antonio Hernando
  • Heredia fue grabado afirmando que Ignacio Fernández Toxo (CCOO) le advirtió de un supuesto plan de Sánchez para gobernar gracias a los independentistas, pero esa conversación nunca existió

Publicada 06/04/2017 a las 13:56 Actualizada 06/04/2017 a las 14:42    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Sánchez y Lastra (d) el pasado domingo en un acto en Gijón (Asturias).

Sánchez y Lastra (d) el pasado domingo en un acto en Gijón (Asturias).

EFE
La diputada socialista Adriana Lastra, coordinadora de la campaña del exlíder Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General del partido, remitió este miércoles sendas cartas al presidente de la comisión gestora del PSOE, Javier Fernández, y al presidente del grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, para reclamar "la dimisión o el cese como secretario general del grupo de Miguel Ángel Heredia", el diputado malagueño que fue grabado acusando a Sánchez de tener un supuesto pacto con Podemos y los independentistas para alcanzar el Gobierno.

En los audios difundidos por el diario El Mundo, Heredia –hombre fuerte de la presidenta andaluza Susana Díaz en el Congreso– afirmó que el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, le había alertado del presunto plan de Sánchez para llegar a la Moncloa con el apoyo del partido de Iglesias y de los grupos catalanes. Toxo lo desmintió y el diputado tuvo que admitir que la conversación nunca existió. En el sindicato existe un enfado mayúsculo por esta cuestión. Como este miércoles publica infoLibre, Heredia intentó contactar con Toxo para disculparse, pero éste se negó a hablar con él.

En las misivas remitidas a Fernández [ver en PDF] y Hernando [ver en PDF], Lastra argumenta que el relato de Heredia "ha sido desmentido rotundamente por el secretario general de CCOO" y recuerda que el propio Ignacio Fernández Toxo ha pedido "la rectificación del compañero Heredia o, de lo contrario, su dimisión". "A día de hoy no se ha producido ni la rectificación o la explicación pública que debe, ni por supuesto la asunción de ninguna responsabilidad política", prosigue la diputada por Asturias, para quien "las declaraciones falsas" recogidas por las grabaciones "revisten una gravedad que queda fuera de toda duda".

La coordinadora de la candidatura sanchista agrega que la "conducta" de Miguel Ángel Heredia "no es propia de la ejemplaridad que debe exigirse a cualquier socialista" y que es "incompatible" con su responsabilidad de secretario general. También recuerda que en las grabaciones Heredia profirió "insultos" hacia "compañeras diputadas, que rayan en el machismo". "Por todo ello, considero necesario la asunción de la responsabilidad política que se desprende de estos hechos, que no es otra que la dimisión o el cese como secretario general del grupo de Miguel Ángel Heredia", concluye.

Heredia es el número dos del grupo socialista, sólo por detrás del presidente Antonio Hernando. Fuentes de la candidatura de Sánchez explican que su cese debería producirse a propuesta de la comisión gestora, toda vez que la dirección del grupo depende de la Ejecutiva y, en ausencia de esta, de la dirección interina que preside Javier Fernández. Desde que la gestora pilota el PSOE, de hecho, ya habido cambios en la dirección del grupo: Ferraz sustituyó a Sofía Hernánz –que votó no a Rajoy en la investidura– por el diputado Pedro Muñoz, y mantuvo apartada a la catalana Meritxell Batet hasta que se cerró el nuevo acuerdo PSOE-PSC.

Ya este martes, los afines a Pedro Sánchez ya exigieron la dimisión de Heredia y que explicara por qué "mintió" sobre los supuestos planes del ex secretario general para gobernar gracias a los independentistas catalanes. Los sanchistas afirman que los partidarios de Susana Díaz y la gestora difunden ese relato para justificar las maniobras con las que precipitaron el final de su mandato. El propio Sánchez exigió este miércoles, durante un acto en Palencia, que "dejen de difamar". "Algunos compañeros, para justificar la abstención, se inventan llamadas y también pactos que nunca existieron. Que se dejen de mentiras e insidias", insistió.

La dirección socialista en el Congreso, en cambio, intenta dar el asunto por zanjado. A preguntas de este diario, un portavoz afirmó este miércoles que "Heredia ya dijo el martes todo lo que tenía que decir" y que "no se baraja cambio alguno". Es decir, que seguirá en su puesto. En una línea similar, fuentes próximas a Susana Díaz señalaron que "ya se ha disculpado" y que sus palabras, aunque "desafortunadas", no son suficientes para motivar su dimisión. La propia presidenta de la Junta dijo este miércoles, preguntada por si Heredia debería dimitir, que el diputado "ya ha pedido perdón" y que "eso hay que reconocérselo también".


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • massaluca massaluca 07/04/17 13:11

    Sra.baronesa,es vd.y su pandilla,unos falsos y además traidores al sentimiento socialista, Sra.baronesa,marcharse,le hará un favor a todos los socialistas de bienń

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Trasguyo Trasguyo 07/04/17 14:13

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, está rompiedo el partido.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • JMGS57 JMGS57 07/04/17 13:02

    Susana ¿no tenías a nadie mejor para representarte en Madrid? ¿esa es la imagen que quieres dar? Tú sigue así, que a lo mejor Sánchez necesita que se le refuerce un poco más. Estás quedando de bonita. Y la semana que viene a procesionar, que también da muy buena imagen entre los socialistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Trasguyo Trasguyo 07/04/17 11:03

    No puede ser que este señor, con sus disculpas quede zanjado el asunto, es muy grave lo que ha hecho, por menos que ésto hay compañeros suyos expedientados por la Gestora.Se nota la parcialidad que tiene la Gestora ante este asunto, Javier fernández fue a coser o quiere seguir rompiendo más el partido?, como responsable directo de las decisiones del partido.Es lamentable el proceder de todo el equipo Gestor, aquí la "ecuanimidad" brilla por su ausencia. Esto aprece más una DICTADURA, que un Partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lontxo lontxo 07/04/17 10:39

    Este personaje, deberia ir a cuidar CABRAS ,que es para lo que esta capacitado;

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pedregales pedregales 07/04/17 09:31

    Pensar que si Susana Díaz llegara a presidir el gobierno este mentiroso patológico podría ser nombrado ministro da grima.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 06/04/17 23:53

    ¿Este es el ratón de Susanita?...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nui Nui 06/04/17 23:32

    NOOOO, por Diosss... Imaginen por un momento que tipos como este individuo cuyo unico merito fue ingresar desde jovencito en las Nuevas Camadas der Zocialismo de verdá, al igual que hizo su jefa Susanita, y cuyo unico CV en la vida ha sido la de medrar mediante genuflexión estilizada ante el mentor oportuno para auparse en el escalafon, deba de dimitir por esta chiquilleria... pero si no ha sido ná de ná... y para una verdad que dice es que PODEMOS es el enemigo principal, el que le está quitando su clientela para que ellos puedan seguir en el sillon... y aun asinn le quereis echar a la calle?? de qué va a vivir si no sabe hacer na mas que la pelota?? pensad ahora en las decenas de miles de trepas y lamekulos del PP-PSOE que se lo vienen llevando desde hace decadas.. El INEM se colapsaria y ciertamente serian parados de larga, eterna diria yo, duracion.. Mirad en vuestros corazones, no lo dejeis abandonado en una gasolinera, aunque él estoy seguro que sí lo haria.. Un carguito es un carguito.. En fin, Españistan en todo su esplendor... VIVA LA REPUBLICA, incluso para el Borbon!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sayonara Sayonara 06/04/17 23:19

    Agghh!!! Qué asco dan esta gentuza del ppoe

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SEÑORITA ESCARLATA SEÑORITA ESCARLATA 06/04/17 19:20

    ¡Qué bajo está cayendo el PPSOE con personajillos como el gansterillo Heredia, este zafio mala persona!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kinito Kinito 06/04/17 19:04

    Fuí afiliado socialista durante muchos años.Dejé de serlo y hoy estoy encantado de haberme alejado de semejante chusma.No puedo soportar tanta bajeza en el actual Psoe que cada vez se parece más al PPAunque no creo que vuelva a votarles,me gustaría que Sánchez ganara las primarias,no por sus méritossino por desméritos de los otros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre