X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Terrorismo

Las grandes ciudades españolas prohibirán el tránsito de camiones en Semana Santa debido a la alerta antiyihadista

  • Al igual que en Navidad, se bloquearan los accesos a las zonas más concurridas con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla
  • Estas medidas se enmarcan dentro del nivel 4 de alerta antiterrosita

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 19:27 Actualizada 07/04/2017 a las 20:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Miembros de los servicios de emergencia y la policía en el lugar donde un camión ha atropellado a varias personas en Estocolmo.

Miembros de los servicios de emergencia y la policía en el lugar donde un camión ha atropellado a varias personas en Estocolmo.

EFE
El Ministerio del Interior ordenó que se refuerce el dispositivo de seguridad en las ciudades españolas de mayor población y donde se esperan mayores aglomeraciones de personas con motivo de la celebración de la Semana Santa, informaron a Europa Press fuentes de este Departamento.

Las medidas contemplan, al igual que ya se hiciera en la pasada Navidad, un refuerzo de efectivos policiales y la restricción del tráfico en determinados puntos donde se espera mayor confluencia de personas, usando para ello bolardos y otros elementos arquitectónicos.

La recomendación partió de un escrito de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) que se trasladó a las diferentes Juntas de Seguridad de las principales ciudades españolas a través de las jefaturas superiores.

Las citadas fuentes enmarcaron el refuerzo policial en las medidas preventivas propias al nivel 4 –de 5 posible– de alerta antiterrorista. Este viernes, un camión arrolló en Estocolmo a varias personas, dejando tres muertos y ocho heridos.

La Policía desplegó un dispositivo similar la pasada Navidad después de que, en los días previos a esta festividad, un camión arrollara a otra multitud en un mercado navideño en Berlín. Entonces se pidió a los ayuntamientos que extremaran las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas.

En Castilla y León, donde la Semana Santa tiene categoría de Interés Turístico Internacional en varias ciudades como Zamora, León o Valladolid, los refuerzos pasarán por impedir el paso de vehículos no autorizados en zonas de amplias concentraciones de peatones.

El Ayuntamiento de Málaga prevé utilizar medidas específicas, como la instalación de un sistema de videovigilancia en las principales calles del centro histórico o la prohibición de entrada a la zona céntrica, que concentra el recorrido tradicional de Semana Santa, a aquellos camiones que superen los 7.500 kilogramos.

En el caso de Sevilla, ante la masiva asistencia de visitantes con motivo de los desfiles procesionales en Sevilla, las administraciones reforzarán entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección el dispositivo de seguridad con 3.200 efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, un 12 % más que el año pasado.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Sancho Sancho 07/04/17 23:28

    ¿Y por qué no prohibir el paso a las procesiones y a los camiones ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre