X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Libertad de expresión

Wyoming: "Nos ofende más que siga existiendo un monumento que exalta el franquismo"

  • "En ningún caso quisimos ofender el sentimiento religioso de nadie, lo que hicimos fue burlarnos de un monumento concreto", especificó el presentador en El Intermedio
  • Wyoming defendió que el monumento les ofende más porque allí "están enterrados decenas de miles de represaliados"

infoLibre Publicada 07/04/2017 a las 09:41 Actualizada 07/04/2017 a las 10:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 18

El Gran Wyoming este jueves en el pico de la mesa del plató de El Intermedio

El Gran Wyoming este jueves en el pico de la mesa del plató de El Intermedio

"Estoy preocupado. En primer lugar, porque haya gente que no entienda nuestro chiste. En ningún caso quisimos ofender el sentimiento religioso de nadie, lo que hicimos fue burlarnos de un monumento en concreto, el Valle de los Caídos, o como lo llama Dani Mateo, esa mierda. Sin duda una expresión bastante desafortunada, porque allí está enterrado el generalísimo. Lo correcto sería llamarle la mierdísima". Así comenzó Wyoming este jueves su reflexión en el pico de la mesa de El Intermedio sobre la Memoria Histórica. El presentador se enfrenta junto a Dani Mateo a una querella por un presunto delito de odio o contra los sentimientos religiosos de nuevo por un chiste: "El Valle de los Caídos alberga la cruz cristiana más grande del mundo, con doscientas mil toneladas de peso y ciento cincuenta metros de altura, el triple de lo que mide la torre de Pisa. Y eso es porque Franco quería que esa cruz se viera de lejos, normal, porque quién va a querer ver esa mierda de cerca".

"Hablemos hoy de la Ley de Memoria Histórica", continuó Wyoming. "A alguno le puede ofender nuestro chiste, a otros en cambio nos ofende más que a pesar de esa ley siga existiendo un monumento que exalta el franquismo y donde están enterrados decenas de miles de represaliados". 

El popular presentador aseguró también que no le preocupa que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos les haya puesto una querella porque "en algo tendrán que ocupar el tiempo entre 20 de noviembre y 20 de noviembre", sino que lo que le inquieta es que "haya jueces que puedan admitir esa querella" y que los juzgados se estén llenando de "gente que cuenta chistes". "Lo siento, pero nos seguiremos riendo de los símbolos franquistas. ¡Arriba el humor! ¡Arriba la libertad de expresión! Y sobre todo, ¡arriba Franco! Sí, arriba con él, levantémosle y aprovechemos para enterrarle en otro sitio", zanjó Wyoming.

El programa continuó con Dani Mateo, que aseguró que la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos le "le ha hecho la cruz injustamente" y que dio paso a un vídeo humorístico en el que se presentaba al Valle de los Caídos como un destino turístico en el que se decía de la cruz de 150 metros que es "el equivalente a 150 caudillos". "Ven y déjate caer", terminaba el anuncio.


Hazte socio de infolibre



18 Comentarios
  • Damas Damas 08/04/17 14:13

    La explicación que en nombre de El Intermedio dio G. Wyoming, sobre el sentido de las expresiones, chistes y frases respecto a la cruz del Valle de los Caídos, emitidas a través de Dani Mateo que supongo que forman parte del guion responsabilidad del programa, me parecieron totalmente razonables. Lo otro, lo entiendo como una manipulación ridícula y esperpéntica por parte de los denunciantes y que debería haber sido inadmisible, o por lo menos que concluya judicialmente en nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 08/04/17 10:12

    "A mí no, a mí no...", cada vez que vamos a Madrid, no dejamos de visitarlo, nos llena de paz y buenos sentimientos. Que le vamos a hacer, somos "asín".......

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • lectora lectora 08/04/17 08:25

    Está en el ADN de los fascistas el ningunear sobre las formas, evitando el contenido del fondo de la causa, como ha ocurrido en la comparecencia del tétrico Fernández Diaz ?es cierto el contenido grabado?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 07/04/17 19:22

    GRANDE WYOMING Y TODO EL EQUIPO DEL INTERMEDIO. MUY GRANDE. Dando donde duele.Vuestro grito a la Libertad, insuperable y a recordar. Asi como el reportaje sobre el valle. Solidaridad para con vosotros y a vuestro lado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • Aserejé Aserejé 08/04/17 11:55

      Suscribo de pé a pá tu comentario. Yo también soy Wyo y Dani, y pido que me demanden a mi también por la ofensa a los sentimientos religiosos de los de la asociación del valle de los caídos por dios y por franco, que no tienen sentimientos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Alfar Alfar 08/04/17 08:10

      Totalmente de acuerdo. Las cosas que estan pasando en este pais, nos tienen a todos de los nervios. Sobre todo cuando se acercan elecciones y vemos que van a seguir ganando los de siempre. Algo hemos debido hacer muy mal.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • angelenol angelenol 07/04/17 16:06

    Espero que todos tengamos derecho a saber,quien son esos jueces cavernícolas,mas que nada por si algún día tenemos que sentarnos delante de ellos,pensando que son gente normal

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/04/17 17:37

      No se preocupe. Si alguna vez se tiene que sentar frente a ellos notará el olor a azufre y a mierda.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AML AML 07/04/17 15:32

    Programa maravilloso para empezar la semana santa. Ahora hay que ir a las procesiones a tirar bombas fétidas para que huelan más a MIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 07/04/17 15:30

    Tienes razón Sancho y también nos ofende, que hayan asociaciones que defienden el ".Franquismo " ese régimen criminal que causo miles de muertos y supuso un retraso cultural en españa .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 07/04/17 14:57

    A mí y a miles de personas más nos ofende la intromisión de la iglesia y la religión en nuestras vidas...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 07/04/17 20:27

      ¿No era eso lo que defendía Rita Maestre cuando, en una capilla de supersticiones religiosas ubicada en una Universidad Pública (y supongo que inmatrriculada por los cuervos) dijo aquello de: ¡Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios!, y también la juzgaron y tiene una condena de multa? La iglesia que más ilumina es la que arde.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 6 Respuestas

      0

      0

      • Sancho Sancho 07/04/17 20:48

        ¡Dile a Damas que no se olvide del tabaco y los bocatas que nos prometió!

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 5 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 08/04/17 00:28

          Eso está hecho, apuntado. Pero digo yo, que el tabaco será para hacer negocios, por lo menos tu parte ¿no? que según tengo entendido para fumar no debería ser. De la de AML no puedo decir nada, porque no recuerdo que se haya pronunciado.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

        • AML AML 07/04/17 20:57

          ¿Y las magdalenas? Es que se me había olvidado que había que poner en la puerta un sotanillas colgao, así  que pedimos también magdalenas y chocolate.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 08/04/17 00:33

            Que sí, que sí, que oído cocina, pero ¿Qué tiene que ver un "colgao" con las magdalenas y el chocolate? ya de paso ¿Alguna preferencia sobre el chocolate: con/sin leche, porcentaje de cacao, con/sin azúcar, almendras, avellanas, frutos del bosque, canela, menta ..... etc.?

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            0

            0

            • AML AML 08/04/17 10:16

              El chocolate, a la taza, calentito, espeso y de la mejor calidad, s´il vous plaît. Yo el tabaco ni olerlo, porque ya me lo fumé todo y mi corazón me ha dicho que "prou". Lo del colgao, que todo hay que explicarlo en este convento, se debe a que, si añado un elemento nuevo a la ofensa, me enchufarán más condena, por lo que tendré derecho a más cuidados por parte de la quinta columna, ¿no?. Como las avispas de ahora sois nocturnas, el servicio se deteriora a ojos vista.  Pondré una nota negativa en Tryp Advisor.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 1 Respuestas

              0

              0

              • Damas Damas 08/04/17 14:12

                Sigo anotando en la lista, con el ánimo de que no pongas esa nota negativa en la web esa, cotilla y chivata. Entendido también que tu dosis tabaquera será con fines mercantiles. Aprovecho para reiterar mis gracias, con tus concesiones didácticas y condescendientes con las curiosidades ajenas y con capacidades interpretativas limitadas.

                Responder