LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

Albiol compara a Puigdemont con un cliente de prostitución por "pagar" por ver a Carter

infoLibre

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, acusó al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de haber pagado "miles de dólares" para reunirse con el expresidente norteamericano Jimmy Carter.

Lo ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press después de que Puigdemont se haya reunido en la Carter Foundation este viernes con Jimmy Carter, en un encuentro no anunciado.

 

En un comunicado tras reunirse con la ejecutiva provincial de Lleida, Albiol tachó de "extravagancia" el viaje de Puigdemont y añadió que el Govern de la Generalitat ha llegado al absurdola Generalitat, en su opinión.

"Es muy grave que se pateen el dinero de los catalanes yendo dos veces a Estados Unidos para buscar una foto que no acaban de encontrar", sostuvo, además de que Puigdemont "es como aquel que sale de casa a escondidas y paga un servicio, un desesperado, Puigdemont es un desesperado de la política". 

Albiol anunció que el PP pedirá la comparecencia en el Parlament de Puigdemont y del conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, "para que den explicaciones del contenido del viaje, el gasto del presidente y los siete acompañantes y quién ha pagado a la fundación de Jimmy Carter".

"Se les debería caer la cara de vergüenza por tener que pagar para que los reciba alguien mínimamente representativo", apostilló.

 

Más sobre este tema
stats