X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El juez del 'caso Auditorio' rechaza apartarse de la instrucción: "Me niego a darme por recusado"

  • El magistrado considera que la fotografía en la que aparece tomando unas cañas con un directivo del PP regional en una terraza de la capital murciana es una agresión "impertinente" a su intimidad
  • Julián Pérez-Templado, que asegura que no tiene "enemistad" con el abogado que le quiere recusar, aprovecha su escrito para pedir que se le imponga "la sanción prevista en la Ley"

Publicada 08/04/2017 a las 09:57 Actualizada 08/04/2017 a las 11:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 14

El magistrado Julián Pérez Templado, a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

El magistrado Julián Pérez Templado, a su llegada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

EFE
El magistrado que instruye en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia en caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, en el que está imputado el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, ha rechazado apartarse de la investigación y asegura que su único interés en la causa es "resolver, ni antes ni un minuto después, el proceso penal del que soy responsable con toda imparcialidad y razón", según indica el escrito remitido al juez encargado de instruir el incidente de recusación, Rubén Antonio Jiménez Fernández.

"Me niego a darme por recusado", concluye Pérez-Templado, que considera la fotografía publicada por el diario La Verdad de Murcia en la que aparecía un día después de la declaración como imputado de Pedro Antonio Sánchez en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia tomando unas cañas con un directivo del PP regional en una terraza de la capital murciana como una agresión a su intimidad.

"Tal noticia, sin mayor gravedad ni trascendencia, porque tampoco hay que exagerar, fue tomada seguramente en el lugar más público y concurrido de Murcia, a mediodía y con una persona con la que me une una amistad lejanísima en el tiempo y del que conozco, por ser público y notorio, su vinculación con un determinada partido político. No se entiende que una inmisión sin duda impertinente en mi vida de relación social pueda justificar una recusación, con la indudable carga de desprestigio que conlleva para un juez", completa el instructor.

Pide una sanción para el letrado

Pero Pérez-Templado aprovecha su escrito para reclamar, "dada la contumacia del recurrente", que se le imponga "la sanción prevista en la Ley" al abogado Marcos Sánchez Adsuar, en representación del exconcejal de Puerto Lumbreras (Murcia) Antonio López, que es la segunda vez que recusa a Pérez-Templado, que recuerda que trató de apartarle de la instrucción "en un asunto que fue archivado a petición del Ministerio Fiscal y confirmado por la Sala", especifica el juez en referencia al denominado caso dúplex, en el que también estuvo implicado el expresidente murciano.

"Vuelve ahora a la carga", advierte el instructor, que sostiene que al letrado Marcos Sánchez Adsuar "ya se nota la enemistad que siente hacia mí y los provocadores improperios que me lanza" desde el primer escrito que envió al Tribunal Superior de Justicia de Murcia. "Desde luego, enemistad no correspondida, porque, repito, esa persona me resulta del todo indiferente, ni la conozco fuera del ámbito procesal ni tengo el menor deseo", completa el instructor, que acusa al letrado de "lanzar amenazas" desde el primer momento.
 

El juez rechaza tener "enemistad" con el letrado que ha planteado la recusación: "En absoluto. No lo conozco de nada salvo en las actuaciones procesales. Me es una persona por completo indiferente".

Asimismo, Pérez-Templado rechaza también mantener ninguna relación de amistad con el expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez: "Nada más lejos de la realidad, pues no conozco al señor Sánchez fuera de algún saludo protocolario en acto oficial. Tampoco las cuestiones ideológicas o partidistas han perturbado jamás mi ánimo", destaca el juez.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • CuzoVello CuzoVello 09/04/17 23:00

    Natural, tiene que ayudar a sus amigos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 09/04/17 14:37

    Yo pienso, que ante cualquier duda de parcialidad, un juez debe ser apartado del caso y aquí existe esa duda.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cea cea 09/04/17 13:29

    Háztelo mirar!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Luis77 Jose Luis77 09/04/17 11:57

    Pensaban en el PP que con este juez, se acabaría el caso auditorio, la connivencia con el PP está clara, ya se encargaron de quitar al fiscal , pero desgraciadamente para los peperos de Murcia, este señor tiene otras causas pendientes con la "púnica" y esperemos que de allí no se libre. Con jueces fachas como este se ha librado hasta ahora este corrupto pepero y así los exponen como un mantra los compañeros de partido, que ha sido absuelto en 16 ocasiones, mentira por cierto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 09/04/17 11:43

    ¿Cómo se va a quere apartar ?, si su misión es clara: librar de todos los cargos al mentiroso expresidente !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 09/04/17 11:40

    La galería de jetas de peperos murcianos y sus magistrados de cabecera, me recuerda a una fábrica de chorizos. Lo llevan  pintado en la cara. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • dlemadevesa dlemadevesa 09/04/17 11:09

    A este juez le v a crecer la nariz mucho mas que a Pinocho por mentir, país de caciques y corruptos, en cualquier sitio medianamente civilizado ellos mismos hubieran pedido apartarse de la causa, pero NO lo siguen considerando SU coto y así nos va

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Uber Uber 09/04/17 11:06

    Otro apolitico.. (lo que para el resto de mortales suele significar ultraderechista..)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/04/17 08:02

    Como no entiendo los entresijos judiciales, tengo dos preguntas. A los jueces quien los recusa? Quiero suponer que una instancia superior. En ese caso, puede un juez negarse a ser recusado? Pues entonces no entiendo lo que dice este hombre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 08/04/17 22:57

    Lo peor de todo es que ya no se molestan ni en disimular... La justicia está por los suelos igual que la política y el propio país. Los que critican tanto a Venezuela cada día se parecen más a ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre