x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

Lanzan una campaña contra la censura en internet: #AbsolucionTuiteros

  • Recientemente se han censurado los perfiles de @Anonymous_UE y @ACABGang, responsables de la filtración de información de Hazte Oír

Publicada el 08/04/2017 a las 18:57 Actualizada el 08/04/2017 a las 19:31
AnonymousUE_

AnonymousUE_

@AnonymousUE_
En los últimos meses, se han sucedido las polémicas en torno a la libertad de expresión y los límites del humor en redes sociales. La tuitera Cassandra Vera o César Strawberry, cantante de Def Con Dos, han sido condenados a sendas penas de un año de cárcel por humillación a las víctimas del terrorismo y enaltecimiento del terrorismo, respectivamente, por unos tuits publicados en sus perfiles.

El músico fue detenido en 2015 en el marco de la tercera fase operación Araña de la Guardia Civil, una investigación que Amnistía Internacional mencionó en su informe Peligrosamente desproporcionado: La expansión continua del estado de seguridad. La ONG sostiene que se cometieron restricciones injustificadas de la libertad de información, expresión y reunión derivadas de la aprobación de la Ley de Seguridad Ciudadana en 2015, conocida como Ley Mordaza.

Otro procesado en la cuarta fase fue Arkaitz Terrón, recientemente absuelto. Como sostiene la Plataforma por la absolución de los encausados en la Operación Araña, "ejercer el derecho a la libertad de expresión no puede ser delito" y sienta un precedente para la lucha, sobre todo cuando, una vez más amparándose en la Ley Mordaza, se han censurado los perfiles de @Anonymous_UE y @ACABGang tras filtrar y destapar información de la organización ultracatólica Hazte Oír bajo el hashtag #HazteOirHackeado, y un mes después de que se suspendiera la cuenta de @ruantifa, censurado por difundir información que la red social considera "peligrosa".

Ambos perfiles han informado de que van a seguir con su campaña de difusión de todo aquello que consideran que ciudadanía debe conocer. De hecho, @AnonymousUE_ en menos de 24 horas ya ha recuperado más de 1300 seguidores en su nueva cuenta y ha declarado que "frente a la represión, ni un paso atrás".
 
Es por eso que en las redes a partir de esta tarde se lanzará la campaña #AbsolucionTuiteros para luchar en contra de la censura y las restricciones a la libertad de expresión.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión