x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Primarias del PSOE

Patxi López apuesta por "elevar el debate" en el PSOE: "A ver si dejamos esta fase de enfrentamiento entre socialistas"

  • "El proceso es el que es: todos lo tenemos que cumplir y acatar democráticamente", ha señalado el exlehendakari
  • Pide a la organización del partido tres debates: uno para el modelo económico, otro para el social y otro para el de partido

Publicada el 08/04/2017 a las 17:13 Actualizada el 08/04/2017 a las 18:26
Patxi López durante su intevención en un acto con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

Patxi López durante su intevención en un acto con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

EFE
El candidato a la Secretaría General del Partido Socialista, Patxi López, abogó este sábado por "elevar el debate sobre los procedimientos" en el proceso de primarias del PSOE y "plantear ya un debate de ideas, propuestas y modelos", según Europa Press.

"A ver si dejamos esta fase de descalificaciones, a veces de insultos y enfrentamiento entre socialistas, y pasamos a la fase del debate de ideas", reivindicó esta mañana a preguntas de los periodistas antes de mantener un encuentro con militantes socialistas en Benifaió (Valencia).

Preguntado por si la Gestora que dirige el PSOE debería variar el procedimientos de las primarias, el exlehendakari subrayó que "al revés" y que el PSOE debe "elevarse sobre el debate de los procedimientos".

"El proceso es el que es: todos lo tenemos que cumplir y acatar democráticamente", recalcó, por lo que cree que la Gestora debe "plantear ya es un debate de ideas, propuestas y modelos".

López recordó que esto es precisamente lo que trasladó a la dirección de la formación, que "no solo organice un debate, sino que tres". Uno para definir y contrastar el modelo económico, otro para el modelo social y otro para el modelo de partido, que "es de lo que también se trata en este proceso".

"No se trata de líderes diciendo qué hay que hacer"

Sobre la intención del secretario general del PSOE de la Rioja, César Luena, de apoyarle a él en lugar del otro candidato, el exsecretario socialista Pedro Sánchez, Patxi López insistió en que "no se trata de aparatos de referencias ni de líderes diciendo a la militancia lo que hay que hacer".

"Van a ser los militantes los que van a adoptar una decisión de forma absolutamente madura y sin imposiciones, coacciones y orientaciones de nadie", zanjó.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • EmiPerez EmiPerez 09/04/17 09:49

    PATXI te lo vuelvo a repetir, aun estas a tiempo VETE A CASA, vas a conseguir que gane la GUSANA, y despues te arrepentiras de haber colaborado a liquidar el partido. PIESALO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unacompatriota unacompatriota 09/04/17 07:37

    Patxi: ¿cómo explicas que, a pesar de ser lehendakari, hayas dejado el Partido en Euskadi a su mínima expresión ? aún no te escuchado censurar las palabras soeces, falsas y manipuladoras del segundo de a bordo de Susana en el Congreso. Para mí tu discurso es un blablablá . No eres creíble. Has vivido siempre del Partido y lo has dejado en manos de Idoia, tu cuñada. Harás lo que sea para arrimarte al sol que más caliente : ¿Susana? En mi humilde opinión has traicionado a Pedro .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión