X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Congreso de los Diputados

El Congreso gasta medio millón de euros en viajes internacionales en los primeros 8 meses de legislatura

  • Esta cantidad incluye gastos de desplazamiento y alojamiento, pero no las dietas que se pagaron a los parlamentarios
  • El viaje más caro costó 100.627 euros y lo realizó la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

infoLibre Publicada 09/04/2017 a las 14:13 Actualizada 09/04/2017 a las 18:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante un viaje a Portugal.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, durante un viaje a Portugal.

E.P.
El Congreso lleva gastado más de medio millón de euros en viajes internacionales en los ocho meses que han transcurrido desde el inicio de la XII Legislatura, según los datos de la Cámara Baja recopilados por Europa Press.

Esta cantidad incluye únicamente los gastos de desplazamiento y de alojamiento en los distintos destinos, pero no las dietas que se pagaron a los parlamentarios (tanto parlamentarios como senadores) que participaron en los mismos.

La Cámara se constituyó el pasado 19 de julio y el primer viaje de la legislatura se organizó la semana siguiente. Desde esa fecha y hasta que finalizó 2016, es decir, en los primeros seis meses de esta etapa, se realizaron un total de 37 viajes al extranjero, en los que se invirtieron 363.694,49 euros.

Dos viajes por encima de los 100.000 euros

Después, entre enero y lo que va de abril, el Congreso ha sufragado 31 salidas de parlamentarios a otros países para participar en distintas citas institucionales, aunque, de momento, sólo se han facturado una docena. Esos doce viajes han costado 164.366,87 euros.

El viaje más caro de los facturados hasta ahora lo ha realizado la delegación española en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que se desplazó a la localidad francesa de Estrasburgo entre el 23 y el 27 de marzo para participar en la primera parte de la sesión plenaria de este órgano de 2017.

También sobrepasó los 100.000 euros –en concreto costó 100.627,33 euros– el viaje de cuatro días de la misma delegación a la misma localidad para acudir a la última sesión de 2016 del plenario de la citada asamblea parlamentaria el pasado mes de octubre.

Por su parte, la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) protagonizó el tercer desplazamiento más caro de los facturados. El viaje fue a Estambul, entre los días 18 y 21 de noviembre, y ascendió a 89.619,16 euros.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • yc yc 09/04/17 18:01

    Me gustaría conocer la productividad de estos viajes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre