X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El juez Pérez-Templado seguirá como instructor del caso en el que está imputado el expresidente murciano

  • El magistrado encargado de decidir sobre la recusación, Rubén Jiménez, considera que los argumentos del abogado Marcos Sánchez Adsuar, que pidió que se apartara al instructor, "son artificiosos, infundados y carecen de rigor"
  • "Tanto la publicación de la foto, como su utilización para promover el incidente de recusación, es oportunista e interesada, pues no se indagan las causas de la relación" entre Pérez-Templado y el dirigente del PP murciano que aparece en la foto, según el auto

Publicada 10/04/2017 a las 17:27 Actualizada 10/04/2017 a las 19:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El magistrado Julián Pérez-Templado.

El magistrado Julián Pérez-Templado.

EFE
El magistrado designado para decidir sobre la recusación del instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, que fue fotografiado en una terraza tomando una cerveza con un integrante del Partido Popular de la Región de Murcia, ha acordado su inadmisión a trámite.

"Tanto la publicación de la foto, como su utilización para promover el incidente de recusación, es oportunista e interesada, pues no se indagan las causas de la relación" entre Pérez-Templado y el dirigente del PP murciano que aparece en la foto, especifica el magistrado Rubén Jiménez, encargado de decidir si se admite o no la recusación de Pérez-Templado.

Por auto notificado este lunes, el magistrado de la Sala Social Rubén Jiménez no admite a trámite la recusación planteada en nombre y representación de Antonio López, a la que se adhirió Podemos, en la que se planteaba "la pérdida de imparcialidad, así como la demora en la entrega a esa parte de la grabación de la declaración del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez", que está imputado en el caso Auditorio.

El fiscal no apoyó la recusación

Los argumentos o motivos explicitados en el escrito promotor del incidente, "no sólo porque no tienen relación con ninguna de las causas de recusación, sino también porque son artificiosos, infundados y carecen de rigor, determinan que proceda acordar la inadmisión a trámite del incidente de recusación partiendo de mero examen del escrito presentado", dice la resolución en su fundamentación.

Según el magistrado, el abogado alude a esa pérdida de imparcialidad del juez que instruye el caso Auditorio pero "no vincula los argumentos que se vierten en ese escrito a ninguna de las causas que se contemplan en la Ley".

El nuevo fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que no apoyó la recusación de Pérez-Templado, ha asegurado que sólo daría su opinión tras conocer el informe del propio instructor. Sin embargo, como el magistrado Rubén Jiménez no ha admitido a trámite la recusación, Díaz Manzanera no tendrá ninguna posibilidad de opinar sobre la apariencia de imparcialidad de Pérez-Templado.


Hazte socio de infolibre



5 Comentarios
  • CapitanRed CapitanRed 11/04/17 13:41

    En en Reino de Banania, todo estaba atado y bien atado.... y mientras, sus súbditos, pagan, pagan y pagan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 10/04/17 23:09

    Montesquieu: "[...] toda sociedad, en la que no exista la separación de poderes no tiene Constitución. [...]" Podemos presumir de que España no tiene Constitución porque el ejecutivo la viola constantemente art. 9.1 CE Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico. Los ciudadanos desde luego, los poderes públicos... continúa el art. 9.3 La Constitución garantiza el principio de legalidad, la jerarquía normativa, la publicidad de las normas, la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales, la seguridad jurídica, la responsabilidad y la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos. Esto ya a estas alturas suena a Mortadeloy Filemón... No sigo porque me da algo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • mrosa mrosa 10/04/17 22:31

    Hay alguien muy contento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Amel Amel 10/04/17 22:57

      El imputado

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Amel Amel 10/04/17 21:27

    Una cosa es la Justicia con mayúsculas que tiene que ver con el poder judicial, acepción 6. de la RAE, que la administra. Y otra cosa es la justicia: Del lat. iustitia.Escr. con may. inicial en acep. 6.1. f. Principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.2. f. Derecho, razón, equidad.3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.5. f. Pena o castigo público.6. f. Poder judicial.7. f. Rel. Una de las cuatro virtudes cardinales.8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.10. m. desus. justicia mayor de Aragón.¡Hay que ver lo que degrada el término la sexta acepción del diccionario! Esa mayúscula envilece y los ciudadanos de este país no saben hasta qué punto lo hace. Una democracia sin justicia podría decirse que no es una democracia, pues le falta uno de los poderes que la representan. En España en estos momentos sólo hay un poder, que es el ejecutivo, que aliena al resto y vacía de contenido la democracia. La situación es alarmante y el cuarto poder, los medios de comunicación, la prensa de toda la vida no está a la altura. Siento decirlo, ninguno, este tampoco. Asistimos a la dictadura neoliberal y ningún medio se ha hecho eco de esta noticia. La manipulación de la justicia y la baja calidad de nuestra "democracia" es un hecho. Algunas revoluciones comenzaron por menos. Aunque siendo esto España, no mataremos a nadie, esperaremos 40 años a que se muera...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre