Corrupción política

El juez Pérez-Templado seguirá como instructor del caso en el que está imputado el expresidente murciano

El magistrado Julián Pérez-Templado.

El magistrado designado para decidir sobre la recusación del instructor del caso Auditorio, Julián Pérez-Templado, que fue fotografiado en una terraza tomando una cerveza con un integrante del Partido Popular de la Región de Murcia, ha acordado su inadmisión a trámite.

"Tanto la publicación de la foto, como su utilización para promover el incidente de recusación, es oportunista e interesada, pues no se indagan las causas de la relación" entre Pérez-Templado y el dirigente del PP murciano que aparece en la foto, especifica el magistrado Rubén Jiménez, encargado de decidir si se admite o no la recusación de Pérez-Templado.

Por auto notificado este lunes, el magistrado de la Sala Social Rubén Jiménez no admite a trámite la recusación planteada en nombre y representación de Antonio López, a la que se adhirió Podemos, en la que se planteaba "la pérdida de imparcialidad, así como la demora en la entrega a esa parte de la grabación de la declaración del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez", que está imputado en el caso Auditorio.

El fiscal no apoyó la recusación

Indignación de los periodistas de TVE tras el reportaje manipulador sobre el presidente de Murcia en 'Informe Semanal'

Indignación de los periodistas de TVE tras el reportaje manipulador sobre el presidente de Murcia en 'Informe Semanal'

Los argumentos o motivos explicitados en el escrito promotor del incidente, "no sólo porque no tienen relación con ninguna de las causas de recusación, sino también porque son artificiosos, infundados y carecen de rigor, determinan que proceda acordar la inadmisión a trámite del incidente de recusación partiendo de mero examen del escrito presentado", dice la resolución en su fundamentación.

Según el magistrado, el abogado alude a esa pérdida de imparcialidad del juez que instruye el caso Auditorio pero "no vincula los argumentos que se vierten en ese escrito a ninguna de las causas que se contemplan en la Ley".

El nuevo fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que no apoyó la recusación de Pérez-Templado, ha asegurado que sólo daría su opinión tras conocer el informe del propio instructor. Sin embargo, como el magistrado Rubén Jiménez no ha admitido a trámite la recusación, Díaz Manzanera no tendrá ninguna posibilidad de opinar sobre la apariencia de imparcialidad de Pérez-Templado.

Más sobre este tema
stats