X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

Page, tras el voto en contra de Podemos a los Presupuestos en La Mancha: "Nos costará quitarnos los puñales"

  • La formación morada no solo ha traicionado al Ejecutivo con su rechazo, sino que también ha traicionado a sus propios votantes, dice
  • Asegura que se habría parado la votación para discutir si Podemos le hubiera avisado de su decisión

infoLibre Publicada 10/04/2017 a las 12:52 Actualizada 10/04/2017 a las 13:20    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 15

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Europa Press
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha pronunciado por primera vez sobre el rechazo al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma tras el cambio de postura de Podemos, asegurando que pese a la "traición" que a su juicio supone la negativa de la formación morada el Gobierno autonómico seguirá adelante con sus compromisos "con determinación". "Nos costará quitarnos los puñales de la espalda, pero aún así tenemos claro el camino", dijo, según recoge Europa Press.

Durante el acto de toma de posesión de la nueva consejera de Fomento, Agustina García, García-Page se ha comprometido a "seguir cumpliendo" su programa electoral asumido en su discurso de investidura, programa que incluye las premisas propuestas por Podemos en el acuerdo por el cual le facilitaron el Gobierno.

"Mi gran objetivo es cumplir con esos objetivos, incluso a pesar de las decisiones contradictorias de quienes me apoyaron en su día. Serán muchos los días donde habrá problemas, pero muchos en los que podremos ejercer esperanza", subrayó, añadiendo que está "acostumbrado a las zancadillas".

En su opinión, Podemos no solo ha traicionado al PSOE y al Ejecutivo con su rechazo, sino que también "ha traicionado todo lo planteado por sus propios votantes".

Ha apuntado que "la forma y el fondo" de cómo Podemos escenificó su rechazo "explica todo lo demás". Así, dijo que hubiera bastado que un minuto antes de votar los presupuestos, desde la bancada morada le hubieran dicho que no apoyarían las cuentas, "y se habría parado la votación para discutir".

Por ello, aseguró estar "indignado" por los problemas que considera que provocará el hecho de que "miles de personas que tenían esperanza en estos presupuestos" vayan a "perder la esperanza".

"Un político se retrata en unos presupuestos, lo demás son mítines", dijo García-Page, antes de recordar que el pasado 23 de enero Podemos y el Gobierno pactaron estas cuentas generales.

Se reunirá con "afectados" por la falta de presupuestos

A partir de ahora, García-Page ha avanzado que va a iniciar una ronda de contactos con "cientos de colectivos sociales" representativos de la región que han resultado "gravemente afectados" por la falta de presupuestos.

"Analizaremos las consecuencias, y cuando acabemos la ronda de contactos el Gobierno se reunirá de manera excepcional para plantear una decisión, para tener una iniciativa y para hacer una propuesta", sentenció.


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 11/04/17 10:31

    ¿Pero qué es lo que esperaba el señor Page?Le digo lo mismo que le decía hace meses a Pablo Iglesias cuando negociaban para gobernar y no paraba de criticar al PSOE: No se puede pedir Peras al Olmo , no se puede estar criticando durante meses a otro partido y esperar que todo vaya de maravillas en la relación y que todos sean amigos. Tanto Page como Lambán en Aragón, como el de Extremadura, como el de la gestora en Asturias, han criticado sin descanso a Podemos durante meses e hicieron todo lo posible para que no hubiera de acuerdo de gobierno en España, cuando ellos mismos están gobernando gracias a Podemos. La verdad que  nunca entenderé esa falta de coherencia. Cada uno recoge lo que siembra y Page está recogiendo ahora esos frutos.Y si mal no recuerdo hace ya meses los de podemos-castilla la mancha, dieron por concluido el acuerdo de investidura en una comparecencia con los medios.Así que señor Page, ajo y agua.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 11/04/17 10:29

    Si pactan con PedroSánchez son "el enemigo" pero con Page no sólo pueden, sino que deben pactar. ¡Politicastro de mierda!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 11/04/17 09:04

    Con lo fácil que es negociar. Pero para el PSOE el adversario es el PP y el enemigo Podemos. Para la casta del PSOE Podemos, debe estar a su servicio, como un lazarillo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MejorRadio MejorRadio 11/04/17 09:01

    Es normal que a los traidores con traición se pague.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jjosse jjosse 10/04/17 22:32

    La pinza actúa de nuevo. Podemos y PP la misma m..... es.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DrNick DrNick 10/04/17 19:36

    Se queja Page, como si no tuviesemos memoria. Se ve que esta especialmente dotado para la política, en este país, utilizando la jeta como argumento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Orión Orión 10/04/17 19:17

    Buenos comentarios los anteriores y aquí, sentadito esperando la imparcialidad de Infolibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Espartaco Espartaco 10/04/17 17:20

    García-Page va a llorar con los afectados, supongo que también con todos los ciudadanos de este país para pedir perdón por apoyar al partido que ha destrozado la vida de millones de personas. Le pasa lo mismo que a sus compañeros del PP: no se ha enterado que tienen que negociar 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Nelo Nelo 10/04/17 17:14

    Pero si el tal Page, es uno de los más contrarios a que el PSE, gobierne en España con podemos, si es cómplice del tipejo que dijo que el verdadero enemigo es Podemos y que el PP. solo es su contrincante y ahora se extraña de que voten en su contra, pero si este individuo se lo tiene más que merecido. Que se alinee con el.PP, que es lo que hacen en el Congreso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 10/04/17 15:56

    Sr. Garcia Page usted y su gestora han traicionado a todos los ciudadanos dejando que gobierne el Sr. Rajoy, como se atreve ahora a solicitar el si de Podemos en unos presupuestos que seguramente serán una mierda neoliberal. Hay que ver la desfachatez y falta de vergüenza que profesa. Todavía no se ha enterado que Podemos no ha nacido para que usted siga haciendo las políticas de derechas a las que esta acostumbrado. Seria bueno que infolibre nos enseñara los presupuestos de este individuo. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre