X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sexismo

Educación inspeccionará los talleres de ganchillo para niñas o las visitas al Bernabéu para niños de un colegio

  • El director del centro escolar Juan Pablo II de Alcorcón fue sancionado el año pasado por comparar la ley contra la LGTBfobia con "el fanatismo terrorista"
  • La Consejería de Educación inspeccionará después de Semana Santa este centro concertado para analizar si las actividades extraescolares cumplen con la ley

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 16:59 Actualizada 11/04/2017 a las 17:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 17

Imagen del centro escolar Juan Pablo II de Alcorcón.

Imagen del centro escolar Juan Pablo II en Alcorcón.

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid inspeccionará los talleres de ganchillo dirigidos sólo para niñas o las visitas al estadio Santiago Bernabéu para niños organizados por el centro escolar Juan Pablo II, de Alcorcón, cuyo director fue sancionado por Políticas Sociales el año pasado tras comparar la ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista".

La Consejería de Educación enviará tras la Semana Santa a la Inspección Educativa al colegio concertado para analizar si las actividades extraescolares que realiza este centro se ajustan a la normativa y recalca que no ha recibido ninguna denuncia sobre posibles actividades de carácter sexista relacionadas con este colegio.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken en relación con la información que publica este martes la Cadena Ser sobre un taller de ganchillo exclusivamente para alumnas. Además, en Secundaria se realizan excursiones solo para chicos al estadio del Real Madrid mientras que las chicas visitan comedores sociales.

Desde este departamento exponen que a las vuelta de las vacaciones de Semana Santa la Inspección Educativa cursará visita a este centro para comprobar si estas actividades se realizan realmente en la institución, pues en principio no fueron comunicadas al inicio del curso escolar.

En este sentido, se comprobará además si, en caso de que se estén realizando, cumplen con la normativa de actividades extraescolares, que está fijada en una ley y un Real Decreto que data del año 1995. En este sentido, desde la Consejería recalcan que se remitió a los centros una circular para recordar los requisitos que fija la normativa en materia extraescolar.

Al respecto, recuerdan que algunos de estos criterios radican en que las actividades desplegadas sean aprobadas por el Consejo Escolar, que sean de carácter voluntario y el no tener carácter lucrativo.

A su vez, desde la Consejería aseguran que no se ha registrado ninguna denuncia ante la Inspección Educativa en relación a supuestas actividades en este centro que pudieran tener carácter sexista.

El director de este colegio fue sancionado por la Comunidad de Madrid con una cantidad de 1.000 euros por una polémica carta que remitió a miembros de la comunidad educativa en la que comparaba ley madrileña contra la LGTBifobia con "el fanatismo terrorista". La sanción se estableció en función de esa misma normativa.

 


Hazte socio de infolibre



17 Comentarios
  • laguncar laguncar 13/04/17 08:17

    Se agradecen los comentarios jocosos respecto al tema de los ganchillos, magnífico invento que en manos habilidosas, sin género ellas, puede producir verdaderas maravillas artesanas. Sin embargo, me ha recordado que mi educación primaria la pasé en un colegio de monjas donde las clases eran por la mañana y nos pasábamos la tarde COSIENDO: era sólo de niñas, claro. En aquella época esa "primaria" duraba hasta los catorce años y se obtenía el certificado básico que no recuerdo cómo llamaban. Quienes queríamos estudiar pasábamos a otro colegio a hacer el bachillerato a los 11 años (o 10 cumpliendo once durante el curso). Lo de coser por las tardes tenía que ver con la preparación del "ajuar" de las niñas, que ya las monjitas ellas se encargaban de orientar. Me resulta penoso, grave y denunciable que sigamos pagando con dinero público semejante aberración. No tiene la culpa el feliz ganchillo sino, como de costumbre, su manida utilización. Hacemos broma del tema y me parece muy bien, es sano y hay que tomarse las cosas con humor pero joder con los peperos y nacionalcatólicos de este país. Se les llena la boca de discursos "modernos" de igualdad y no han variado un ápice la educación de género y sus derivadas. Me sobrecoge que como ave fénix veamos resurgir estas cosas, si es que alguna vez se extinguieron en este país y que no se aplique en ellas ley alguna que debería protegernos de semejante retroceso. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/04/17 08:30

    Ya le iba yo a contar al director del colegio, por donde se puede meter la aguja de ganchillo. Hay dias en que las noticias sacan de mi, la parte mas zafia, yo creo que es porque mis tragaderas se atascan, a fuerza de oir y leer cosas, que a estas alturas del siglo XXI, son incoherentes.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 12/04/17 11:06

      Alfar ¡Jopé, con el comentario espontáneo! supongo que sabemos cómo es la aguja de ganchillo, lo mismo al salir va tropezando. Como pensamiento lo entiendo y quién sabe sí hasta podría compartirlo. El pensamiento no expresado creo que no está tipificado como delito y sí es pecado, hace tiempo que no se me puede aplicar. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Alfar Alfar 12/04/17 12:59

        La imaginación es libre. Cada uno que piense como quiera, a qué lugar me estoy refiriendo. Sí sé cómo es una aguja de ganchillo, mi abuela lo hacía divinamente y me enseñó siendo yo niña, y sí, cuando sale sea de donde sea se engancha seguro. De todas maneras, mucho más dañino que eso, es el adoctrinamiento que una serie de cavernícolas santurrones les proporcionan a algunos hombres y mujeres del futuro, eso sí, con el permiso de sus papás. Saludos para tí también.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 12/04/17 13:39

          Alfar, totalmente de acuerdo en el daño producido por ese adoctrinamiento. El sabemos lo puse porque es posible que algunos masculinos no sepan cómo es una aguja de ganchillo, no por ti, el sólo hecho de mencionarla me hacía suponer que sí lo sabías. Saludos muy cordiales, para ti, y para quien o quienes pudieran leer esto.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 11/04/17 22:49

    "Educar en la Verdad para ser libres" es un lema que produce escalofríos. En Alemania estaría prohibido por reminiscencia. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/04/17 15:06

      Santidad, en un colegio de Linares sigue, desde tiempos inmemoriales una frase que llenaba de alegría a las jovencitas: " SERVIR ES REINAR". A ver si tiene su Santidad bemoles para poner algo así en sede ampurdanesa, aunque sea en catalá, si us plau.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • Damas Damas 12/04/17 15:28

        ¿Y la frase no concretaba a qué reino se refería?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • AML AML 12/04/17 17:55

          Estoy seguro de que, si les preguntas una a una, cada monja te dará una contestación diferente.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • Damas Damas 12/04/17 20:03

            Desanimado AML, si te sienta bien lo de los televisores hacemos una colecta, o una rifa, lo que mejor venga con el fin de recaudar fondos para la compra de televisores. La rifa puede ser de agujas de ganchillo con manuales breves de manejo del mismo.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

          • Damas Damas 12/04/17 18:22

            Y sí te pregunto a ti, me dirás ¿qué tal? tu comentario en B. Prado me sorprende.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            0

    • Damas Damas 11/04/17 23:07

      ¿En Alemania a qué podría recordar?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      0

      • Inocencio XIV Inocencio XIV 12/04/17 08:09

        Arbeit macht frei, sin ir más lejos. El trabajo os hará libres, como en Dachau. 

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 12/04/17 10:59

          Gracias, y lo digo en serio. Valoro positivamente, el hecho de atenderme y contestar. Ahora entiendo el comentario 4. Efectivamente "escalofríos".

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

  • Ayla Ayla 11/04/17 21:35

    Todo muy acorde con este retroceso que sufrimos al siglo XVII, al Pleistoceno?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Damas Damas 11/04/17 19:35

    No lo puedo asegurar, pero cuando esta mañana he escuchado esta información en La SER, me ha parecido entender que es un centro concertado y que imparten una educación en la que segregan por sexo. La frase que tienen en la fachada es curiosa "Educar en la Verdad para ser libres", así como he repetido "la Verdad" con uve mayúscula ¿Cuál será esa verdad? Lagarto, lagarto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 11/04/17 18:32

    Alcorcón empieza a despuntar como reducto del fascio. Primero el alcalde, ahora el colegio. ¿Nos reservará más fachisorpresas?

    Responder