x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Fuerzas Armadas

El Ejército de Tierra enmarca en la normalidad que la Legión cantara 'El novio de la muerte' en un hospital infantil

  • Defienden que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños
  • Los militares conocieron a los niños allí ingresados, jugaron con ellos y les regalaron algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión

Publicada el 11/04/2017 a las 17:11 Actualizada el 11/04/2017 a las 17:30
Legionarios acuden a un hospital infantil de Málaga.

Legionarios acuden a un hospital infantil de Málaga.

Ejército de Tierra
El Ejército de Tierra ha justificado este martes que la Legión cantara El novio de la muerte durante su visita al Hospital Materno Infantil de Málaga y ha defendido que lo importante de la jornada fueron las horas de ocio que pasaron los militares juntos a los niños, según ha informado Europa Press.

Un portavoz del Ejército de Tierra ha explicado que la visita se realizó con un programa pactado entre la Congregación de Mena y la Legión en el marco de sus actividades con motivo de la Semana Santa.

En el centro hospitalario, los militares tuvieron oportunidad de conocer a los niños allí ingresados, jugar con ellos y regalarles algún peluche de borrego, la mascota representativa de la Legión.

En este contexto, los militares cantaron El novio de la muerte antes de su despedida. Según han insistido las fuentes del Ejército de Tierra, se trata del himno de la Legión y es además la canción que entonan estos días en los actos en los que participan con motivo de la Semana Santa.
 
La Legión Española viajó a Málaga para rendir honores al Cristo de la Buena Muerte en los desfiles de Semana Santa con la cofradía de Mena. Su visita al hospital fue también criticada por IU, que pidió incluso explicaciones en el Parlamento andaluz.
Más contenidos sobre este tema




19 Comentarios
  • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/17 18:13

    Para la visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo, están ensallando la canción de Los Ilegales, "soy un macarra". Dice así, "soy un macarra, soy un hortera, voy a "toahostia" por la carretera.........", dunga,dunga,dunga....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/17 18:18

      Jooder "ensayando".......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Irenepaz Irenepaz 12/04/17 15:50

    Y el hospital que dice de esto?¿Quien les autorizo?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • AML AML 12/04/17 18:07

      Querían contratar a la Fundación Theodora, pero estos payasos estaban más a mano y también eran gratis.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 12/04/17 12:08

    Mis respetos al cuerpo. Pero no se le puede confiar la organización de eventos a la cabra...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jesús cueto Jesús cueto 12/04/17 09:08

    Comprendp que los PePeros vean esto normal para unos niños que quiza esten a las puertas de esa novia legionaria ... Están completamente locos todos en este país ... He vivido 30 años fuera y no deseaba otra cosa que volver a mi tierra ... qué desilusión me estoy llevando cada día ...Pero esta tierra estanto mia que de esos locos y no se la dejare sin luchar !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 12/04/17 08:20

    Pobres niños, el espectaculo que les dieron, entre los uniformes que llevan, esas posturas, que parece que llevan metidos un palo, por salva sea la parte, y lo que desafinan, cuando se fueron, les pareceria mentira. Con lo que a ellos les hubieran gustado unos payasos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Laila Laila 12/04/17 00:51

    Pobres niños, no tenían bastante con su enfermedad que tienen que ver a militares ensalzando a la muerte. ¿De verdad los peperos no ven que eso es horroroso?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • viceval viceval 12/04/17 00:45

    En esta acción, no aprecio mucha normalidad. Casi todo es anormal. Y la gota que colma. La cancióncilla de marras. Alucinante.!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jose Fuertes Castillo Jose Fuertes Castillo 12/04/17 00:16

    Hombre no me jodas !! no había carteles de " Silencio Hospital " ? Pobrecicos niños. ..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 11/04/17 22:17

    Pues "el Ejército" tiene razón. En España es "normal" que unos legionarios canten  su himno en un hospital a niños o que la Iglesia la paguemos entre todos  o que gobierne el PP. En España todo eso es normal. Puede que lo que no sea normal es España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    0

    0

    • Sancho Sancho 11/04/17 22:57

      Sí...es normal en este país...la impotencia hay que calmarla...de nada sirve...todo es normal...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 12/04/17 09:56

        ¿Y si, en justa contraprestación, asistimos nosotros a su procesión del cristo de las pelotas y cantamos a pleno pulmón eso de "La cabra, la cabra, la puta de la cabra? ¿También el ejército lo consideraría enmarcado en la normalidad?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 3 Respuestas

        0

        0

        • Alfar Alfar 12/04/17 13:10

          No creo, ellos lo considerarían una ofensa a la cabra militarizada, y eso si que es inadmisible.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 2 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 12/04/17 15:09

            Si uno de los legionarios se hubiera disfrazado de Millán Astray, los niños habrían creído que estaban en Halloween y habría sido un  éxito.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/17 18:10

              Jajajajajajajajajaja

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

  • León León 11/04/17 22:08

    Cuanta gilipollez!! estos soldados tienen más de circenses que otra cosa, os habéis fijado en la cantidad de banderitas, trapitos y chatarras varias llevan encima??

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 12/04/17 18:11

      Son nuestros "Jarlenglobetroter", pero en formato cañí.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Irenepaz Irenepaz 12/04/17 15:49

      Lo que no apreciamos bien son los tatuajes. Un saludo

      Responder