X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El Govern estudia que parados asuman trabajos de organización el día del referéndum

  • "Ya se ha hecho en muchas elecciones y es legal: se abre una bolsa de parados y la gente que está en la mesas de forma voluntaria participa de las elecciones", dice la portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira
  • La también secretaria general de ERC ha garantizado que el referéndum se podrá hacer y que "no hay ningún plan B"

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 14:18 Actualizada 11/04/2017 a las 14:19    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Marta Rovira

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, en una rueda de prensa.

EFE
La portavoz de JxSí en el Parlament, Marta Rovira, ha explicado este martes que el Govern estudia crear una bolsa de parados para que asuman trabajos de organización el día del referéndum.

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que están revisando experiencias que ya funcionan en ayuntamientos como el de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Mataró (Barcelona), donde en las convocatorias de elecciones han sido los parados los que voluntariamente se han inscrito en una bolsa.

"Ya se ha hecho en muchas elecciones y es legal: se abre una bolsa de parados y la gente que está en la mesas de forma voluntaria participa de las elecciones", ha concretado Rovira, tras destacar que es solo una de las ideas que están analizando de la experiencia acumulada de las elecciones hechas durante los útlimos 30 años.

La también secretaria general de ERC ha garantizado que el referéndum se podrá hacer y que "no hay ningún plan B, y que los políticos protegerán a los funcionarios en todas las decisiones que tomen para convocar la votación: "Los funcionarios no deberían ser perseguidos".

También ha explicado que, cuando se debata una eventual Constitución catalana, plantean la posibilidad de que los altos cargos de la justicia los voten directamente los ciudadanos.

"Queremos evitar que, por ejemplo, el fiscal general de la República lo nombre el Govern a dedo, como pasa ahora en España", ha destacado. Además, ha asegurado que quieren aislar un futuro Tribunal Constitucional de un Estado catalán "de cualquier intervención política".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 12/04/17 11:09

    Es lo suyo. Así, cuando haya que meter mano a alguien por incumplir leyes y resoluciones de tribunales, habrá una bonita lista de parados a quien empapelar. ¡Manda güebos  esta gentuza con sus referendillo, sus esteladillas y sus republiquillas!  ¡Elntiemponquevhacen perder! ¿Para cuándo, eso de sacudirles una buena hostia vuelta y vuelta, como los filetes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 11/04/17 22:02

    No entiendo que parados se presten voluntarios, me da igual para lo que sea, como sigamos así acabaremos fregando y barriendo en sus casas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre