X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Galicia

Feijóo rechaza retirar los más de 652.000 euros que destina a sacerdotes en la sanidad gallega

  • Los conservadores aseguran en el Parlamento que "a la ciudadanía no le molesta" que se pague con dinero público a curas en la sanidad gallega
  • El PSOE presentó una iniciativa reclamando la retirada y redirección de esos gastos a fines sanitarios, apoyada por En Marea y BNG

infoLibre Publicada 11/04/2017 a las 20:10 Actualizada 11/04/2017 a las 21:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Imagen de un centro sanitario del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Imagen de un centro sanitario del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

E.P.
El Parlamento gallego aprobó el 6 de febrero unos Presupuestos de la Xunta para 2017 que incluyen 52 plazas de "atención especializada" para el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por un importe de más de 652.000 euros. Lo llamativo del asunto es que estos puestos no están destinados a personal sanitario sino a 41 sacerdotes a jornada completa y otros 11 a jornada parcial en los hospitales públicos de Galicia.

El PSOE presentó una iniciativa reclamando la retirada y redirección de esa partida a gastos sanitarios. "A la ciudadanía no le molesta", fue la respuesta del PP a la hora de defender que la Xunta financie los sueldos de los sacerdotes que trabajan en la sanidad pública.

Para el PP, en un Estado aconfesional el Gobierno debe "mantener relaciones de cooperación" con la Iglesia, según informa praza.gal. La diputada conservadora Marta Rodríguez-Vispo subrayó que en gobiernos del Partido Socialista, como es el de la Junta de Andalucía, también se financia a curas con dinero público para prestar este tipo de servicios.

"Con ese dinero podríamos contratar 15 médicos de atención primaria o urgencias", declaró Julio Torrado, portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento gallego. Torrado remarcó que hay que atender la fe de las personas pero insiste en que "no hay que financiarla con dinero público".

"Es más importante contratar médicos, enfermeros o fisioterapeutas que curas", sentenció el portavoz socialista para defender su iniciativa, respaldada también por En Marea y BNG.


 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AML AML 12/04/17 18:03

    Desde que salieron a la luz los cuidados que daba Teresa de Calcuta a los enfermos, quedó demostrado el poder de la fe para enviar a los enfermos por SEUR a reunirse con el palomo y sus dos amigos. Sin duda hacen mucho más los 52 sotanillas por aligerar las colas de espera en la SS que todos los médicos de la Comunidad Gallega. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • JUAN_C JUAN_C 12/04/17 01:11

    possss claro.... que panda necios..... Si los podemos mandar al cielo ¿pa que los vamos a curar?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Damas Damas 11/04/17 23:44

    Es tal la cantidad y nivel de despropósitos que suceden continuamente, sin que al parecer se pueda hacer nada para evitarlos, que la sensación es de: no hay ni palabras, quizás sólo insultos o mirar otra cosa. Me resulta imposible de encajar la frase que figura al inicio :

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Sancho Sancho 11/04/17 22:55

    Este país de gentuza beata es una vergüenza...No hay médicos, todo manga por hombro y esta gente pagando a los curas...con el dinero de la sanidad pública...¿Cuándo saldremos a decir basta a estos canallas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre