Galicia

Feijóo rechaza retirar los más de 652.000 euros que destina a sacerdotes en la sanidad gallega

Imagen de un centro sanitario del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

infoLibre

El Parlamento gallego aprobó el 6 de febrero unos Presupuestos de la Xunta para 2017 que incluyen 52 plazas de "atención especializada" para el Servizo Galego de Saúde (Sergas) por un importe de más de 652.000 euros. Lo llamativo del asunto es que estos puestos no están destinados a personal sanitario sino a 41 sacerdotes a jornada completa y otros 11 a jornada parcial en los hospitales públicos de Galicia.

El PSOE presentó una iniciativa reclamando la retirada y redirección de esa partida a gastos sanitarios. "A la ciudadanía no le molesta", fue la respuesta del PP a la hora de defender que la Xunta financie los sueldos de los sacerdotes que trabajan en la sanidad pública.

Para el PP, en un Estado aconfesional el Gobierno debe "mantener relaciones de cooperación" con la Iglesia, según informa praza.gal. La diputada conservadora Marta Rodríguez-Vispo subrayó que en gobiernos del Partido Socialista, como es el de la Junta de Andalucía, también se financia a curas con dinero público para prestar este tipo de servicios.

La Comunitat Valenciana pide al Gobierno que deje de reconocer la homeopatía como medicamento

La Comunitat Valenciana pide al Gobierno que deje de reconocer la homeopatía como medicamento

"Con ese dinero podríamos contratar 15 médicos de atención primaria o urgencias", declaró Julio Torrado, portavoz de Sanidad del PSOE en el Parlamento gallego. Torrado remarcó que hay que atender la fe de las personas pero insiste en que "no hay que financiarla con dinero público".

"Es más importante contratar médicos, enfermeros o fisioterapeutas que curas", sentenció el portavoz socialista para defender su iniciativa, respaldada también por En Marea y BNG.

 

Más sobre este tema
stats