X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

El abogado del expresidente de Murcia arremete contra el fiscal: el nuevo delito que investiga "carece de fundamento legal"

  • Martínez-Escribano critica que el delegado de Anticorrupción en Murcia, Juan Pablo Lozano, presente "como de nuevo descubrimiento en base a las manifestaciones de Sánchez hechos conocidos desde el inicio de las actuaciones"
  • "Entendemos que los indicios sobre fraude de subvenciones no existen, puesto que los fondos han tenido siempre la finalidad de un uso cultural", completa el letrado

Publicada 11/04/2017 a las 06:00 Actualizada 11/04/2017 a las 22:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Pedro Antonio Sánchez y Fernando Martínez-Maillo.

Pedro Antonio Sánchez y Fernando Martínez-Maillo.

El abogado del expresidente de la Región de Murcia Pedro Antonio Sánchez ha enviado un escrito al juez que investiga el caso Auditorio en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), Julián Pérez-Templado, en el que arremete contra el fiscal delegado de Anticorrupción en esta Comunidad, Juan Pablo Lozano, en el que asegura que el nuevo delito de fraude en las subvenciones que investiga no tiene fundamento legal en el caso Auditorio.

"Llama además poderosamente la atención que se presenten como de nuevo descubrimiento en base a las manifestaciones Pedro Antonio Sánchez hechos conocidos desde el inicio de las actuaciones, relatados en las querellas, referidos en pruebas documentales y periciales aportadas, sobre las que ya se han practicado diligencias a lo largo de las actuaciones, y se vuelvan a solicitar pruebas y se mencionen nuevos delitos que carecen de fundamento legal y jurisprudencial", argumenta el letrado Francisco Martínez-Escribano, que pide que no pidan las pruebas reclamadas por el Ministerio Público.

El letrado acusa al fiscal Lozano, "después de dos años de instrucción" y después de que las defensa pidieran el sobreseimiento de la causa, "y una vez conocidos por el Ministerio Fiscal los argumentos frente a la principal acusación que se había formulado, ahora se pretenda dar la vuelta al argumento, y lo que es causa de desestimación de una acusación se quiera hacer valer como sostén de otra contradictoria", según indica el escrito al que ha tenido acceso infoLibre.

"Dos años de instrucción"

Martínez-Escribano también rechaza la argumentación que utiliza el fiscal para pedir nuevas diligencias al juez Pérez-Templado, que justificó la solicitud de más documentación al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras para determinar la propiedad de los terrenos en los que se construyó el auditorio tras la declaración del expresidente murciano como investigado: "El Ministerio Fiscal presenta la solicitud de prácticas de nuevas pruebas, después de casi dos años de instrucción, en base al parecer las declaraciones de Pedro Antonio Sánchez. Pero dicha manifestación no responde a la realidad de lo instruido".

El defensor de Pedro Antonio Sánchez tampoco ve un posible delito de fraude en las subvenciones, hacia el que apunta el escrito del fiscal, cuando asegura que aceptó una subvención para unos terrenos, pero que sin embargo el auditorio se construyó en otros: "En ningún momento Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que los terrenos de Rambla de Nogalte fuera propiedad del Ayuntamiento, y en ningún momento aparece la acreditación de la propiedad de los terrenos como requisito para la concesión de la subvención", completa el letrado.

Asimismo, Sánchez defiende que los 6 millones de euros de subvención que otorgó al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, entonces encabezado por Pedro Antonio Sánchez, tenía como finalidad la construcción de una infraestructura cultural: "Entendemos que los indicios sobre fraude de subvenciones no existen, puesto que los fondos han tenido siempre la finalidad de un uso cultural, al que han sido dedicados; no es precisa la titularidad de los terrenos para la concesión de la subvención", completa el escrito.
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • XUANON XUANON 12/04/17 16:22

    Carece de fundamento legal:"Perché lo dico io"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 12/04/17 13:55

    El auditorio es solo una pantalla, la realidad es saquear al ciudadano, como el aeropuerto en Castellón, la ciudad de la justicia en Madrid, es el mismo modus operandi de estos gansters, obras faraónicas inútiles y a trincar pasta fácil, y sin dar ni palo, y luego a tomar cañitas con el Juez para afinar el asunto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 12/04/17 06:48

    Pero qué uso cultural ni qué niño muerto... El uso de los fondos recibidos se han destinado a hacer cuatro paredes. Ese no es un uso cultural. Quien se ha beneficiado es la empresa constructora y los proveedores de esta, además del propietario de los terrenos que según parece no es el ayuntamiento. Y falta dinero porque todo apunta a que no se invirtió todo en la obra. ¿dónde ha ido a parar ese dinero, al pp y los promotores de la obra? Eso es lo que falta por dilucidar, donde están los dos millones de euros que faltan. Además de que con un auditorio a medio construir no se puede destinar a ningún uso, ni cultural ni de ningún tipo. Se proyectó un auditorio, se pagó y no se hizo. ¿quiénes son los responsables de esto? ¿mi prima? ¡Sinvergüenzas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • @cibermonfi Javier Valenzuela Javier Valenzuela

    ¿Hacia un Estado de Excepción?

    La libertad, primera víctima del emponzoñamiento de la crisis política catalana. A uno y otro lado del Ebro.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Irán los catalanes a votar en bici?

    La cuestión no es baladí, porque la forma en la que nos movemos representa el 40% de las emisiones de CO2 y es una de las principales causas de contaminación atmosférica en nuestras ciudades.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Madrid

    Pido que me comprendan si me niego a aceptar la caricatura facha de Madrid que se utiliza estos días en muchas declaraciones, porque yo he vivido y vivo en otro Madrid y me reúno a hablar de poesía o a tomar cerveza con otro Madrid.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre