X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




LGTBI

El 30% de los homosexuales reconoce haber ejercido violencia hacia sus parejas, según una encuesta de COGAM

  • Además, el 60% conoce a alguien que sufrió violencia, en su mayoría psicológica
  • Un 82% reconoce haber vivido en alguna ocasión situaciones de LGTBIfobia física o verbal

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 17:47 Actualizada 12/04/2017 a las 20:37    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La bandera símbolo de LGTBI.

La bandera LGBTI.

Un 30 por ciento de las personas homosexuales reconoce haber ejercido violencia hacia sus parejas del mismo sexo y el 60 por ciento conoce a alguien que ha sufrido violencia, en su mayoría psicológica, según un estudio del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM) contestado por más de 900 personas LGTB.

"Esto nos da un percepción de la situación que existe en esta realidad, aunque es necesario un estudio más en profundidad y representativo para conocerla y poder tomar medidas al respecto", señala la asesoría de Violencia en Parejas del Mismo sexo de COGAM, que ha llevado a cabo el estudio para analizar la situación actual de la violencia en parejas del mismo sexo.

Entre las personas que han contestado, hay una gran mayoría que se identificaban como mujeres, y destaca que la mayor parte de los encuestados no tiene problemas en visibilizar su orientación sexual. De todos ellos, un 82 por ciento reconoce que ha vivido en alguna ocasión situaciones de LGTBIfobia, sea física o verbal.

Para las personas encuestadas, la solución pasa por una mayor concienciación social (80%), acceso a las ayudas de profesionales (un 70%) y cambios en la legislación (50%). Los datos recogidos se suman a los de la investigación del doctor Antonio Ortega López, en el que se destacaba que un 70% de los hombres gays encuestados reconocía haber sido víctimas de violencia dentro de sus parejas, según ha informado Europa Press.

El estudio ha sido coordinado por Isabel González y han colaborado también José Luis Graña y Fernando Villamil (Universidad Complutense). "Es necesario dar visibilidad a este tema para que las personas que lo vivan no tengan miedo al pedir ayuda, estamos para ayudarles", ha afirmado.

Asímismo, Jesús Grande, ha reclamado que con esta encuesta "se ve necesaria una actuación específica ante la violencia en parejas del mismo sexo, dado que un 60 por ciento de personas LGTB+ ha sufrido este tipo de violencia. Destaca que el 82 por ciento de las personas encuestadas ha sufrido algún tipo de agresión LGTBIfóbica, dos de las cuestiones en las que COGAM está trabajando y para las que se exige leyes específicas "para que dejen de ocurrir".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre