x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Carme Chacón

Familia y amigos de Carme Chacón se agolpan en Esplugues para despedirla

  • El acceso a la sala del primer priso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados para evitar aglomeraciones
  • Entre otros políticos, han acudido Miquel Iceta, Leire Pajín, José Montilla o Ángel Ros

Publicada el 12/04/2017 a las 17:22 Actualizada el 12/04/2017 a las 17:32
Cargos políticos en el salón de plenos del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde se exponen las cenizas de Carme Chacón.

Cargos políticos en el salón de plenos del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, donde se exponen las cenizas de Carme Chacón.

EFE
El hijo y otros familiares de la exministra Carme Chacón –fallecida este domingo–, allegados y representantes políticos e institucionales se han agolpado este miércoles a mediodía en el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat, en cuyo salón de plenos se ha expuesto la urna con sus cenizas de 12.00 a 14.00, según ha informado Europa Press.

El edificio ya estaba lleno una hora antes de abrirse y el acceso a la sala del primer priso donde está la urna se ha tenido que restringir a los familiares más directos y a los representantes más destacados, para evitar aglomeraciones.

Han acudido el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; su antecesor y expresidente de la Generalitat, José Montilla; el exministro Celestino Corbacho; el presidente del partido y alcalde de Lleida, Àngel Ros; el secretario de Organización, Salvador Illa; la portavoz en el Parlament, Eva Granados, y su homólogo de C´s, Carlos Carrizosa.

También han comunicado que asistirán a lo largo del mediodía los consellers de la Generalitat Meritxell Borràs, Jordi Jané y Toni Comín; la exdirigente socialista Manuela de Madre; la exministra Leire Pajín; y la mayoría de alcaldes de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, a la que pertenece Esplugues.

En el vestíbulo del consistorio se ha expuesto un libro de condolencias en el que los vecinos y allegados pueden dejar sus mensajes de despedida a la que fue concejal del municipio de 1999 a 2007.

Ha sido deseo de los familiares exponer las cenizas de Chacón en el Ayuntamiento de la ciudad donde nació y se ha reservado a ellos los primeros momentos de exposición de las cenizas, en los que han hecho discursos de despedida y han ovacionado a la también exlíder del PSC en el Congreso.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión