x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Justicia

Hernando defiende limitar la acusación popular para "evitar que se gane en los tribunales lo que no se ganó en las urnas"

  • Dice que la supresión de aforamientos está en "stand-by" después de que Podemos comunicase a Ciudadanos que pediría su aprobación en referéndum
  • El portavoz parlamentario del PP asegura que "lo único que se busca con una demanda es obtener la imputación de un cargo público para desprestigiarle a través de los tribunales"

infoLibre
Publicada el 12/04/2017 a las 11:43 Actualizada el 12/04/2017 a las 12:05
El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

El portavoz del PP, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.

EFE
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha justificado la intención de su partido de "limitar" la acusación popular para determinar la legitimidad de las personas que, "sin verse afectadas", hacen un uso "torticero" del camino procesal para "perjudicar a un tercero".

"Hemos visto en muchas ocasiones, no solo en el ámbito político, que lo único que se busca con una demanda es obtener la imputación de un cargo público para desprestigiarle a través de los tribunales. Son procedimientos que luego quedan en nada y dañan la inocencia del acusado", ha lamentado.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Hernando ha puesto de ejemplo a Manos Limpias y Ausbanc como "organizaciones pesudomafiosas" que "intentaban utilizar los tribunales a través de la acusación popular para dañar el prestigio reputacional de las entidades bancarias a las cuales ha chantajeado".

Además, ha asegurado que el PP también ha denunciado "el uso que hacen de los tribunales algunos partidos para ganar lo que no ganan en las urnas". "Utilizan el procedimiento judicial con el objetivo de buscar la eliminación del adversario", ha espetado.

Por ello, ha defendido la limitación del uso de la acusación popular para formaciones políticas, fundaciones vinculadas a partidos y organizaciones de abogados pagados por formaciones con el objetivo de producir denuncias. "Lo hemos puesto sobre la mesa y nos gustaría seguir avanzando", ha remachado.

Reforma constitucional sin referéndum

Por otro lado, el dirigente 'popular' ha asegurado que su partido está "dispuesto" a suprimir los aforamientos de la Constitución "siempre que no implique" la celebración un referéndum, como pide Podemos.

Hernando ha explicado que las negociaciones para la eliminación de los privilegios se encuentra parada después de que Podemos comunicase a Ciudadanos su intención de celebrar una consulta ciudadana para apoyar la modificación de la Carta Magna.

"Ciudadanos no quiere esto tampoco, y este asunto en estos momentos está en stand-by para ver como podemos afrontarlo", ha aseverado, para después acusar a la formación 'morada' de "cuestionar la esencia del proceso constitucional desde su origen" y también "el modelo de la Transición".

Para el dirigente 'popular', existe "una dificultad" para acometer la reforma de la Constitución: "El uso que harían los independentistas o Podemos para buscar a través de un referéndum cuestionar la Constitución".

"Ciudadanos tiene que fijar criterios"

Preguntado sobre las relaciones con Cs en Murcia, Hernando ha dicho que son "buenas", pese a que haya habido una "radiación de los criterios" de la formación naranja distinta en Murcia, con el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, y en Granada, con el socialista Francisco Cuenca.

"Cs en el Congreso nos pedía a través de una iniciativa que una persona hasta que no se le abriese juicio oral no tenía que dimitir, y en Murcia planteaba que se tenía que ir inmediatamente. En Granada, sin embargo, el criterio es el contrario", ha espetado.

Así, ha lamentado que "se permita que haya un alcalde", el socialista, "imputado, cuando al alcalde del PP se le pidió la dimisión". "Entiendo que en esto, Ciudadanos tiene que fijar criterio", ha apostillado.
Más contenidos sobre este tema




37 Comentarios
  • EAJ49radio EAJ49radio 13/04/17 20:48

    Para éste tampoco hay adjetivos suficientes en el vocabulario ni para los que le han votado, efectivamente

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AML AML 13/04/17 15:32

    Dicho en otras palabras, Hernando: "Si hay ocho millones de gilipollas que nos votan no vengáis vosotros ahora a jodernos el chollo con chorradas judiciales".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • antoniof antoniof 13/04/17 10:06

    Acabo de escuchar al Ministro de Justicia; de sus palabras se deduce que están muy seriamente decididos a terminar o descafeinar la acusación popular. Por favor, que alguno de los buenos escribas que hay entres estos comentarios, redacte una recogida de firmas. Me temo que los charranes tienen más gürteles que deben estar al punto de estallarles.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 15 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 13/04/17 12:49

      antoniof, también he escuchado de pasada algo al respecto esta mañana, aunque en ese momento era de personas que defendían la existencia de la acusación popular. Secundo su propuesta de recogida de firmas, aunque sepamos de antemano lo que les importa. Por cierto, he buscado en el drae (por sí acaso) el significado de charrán, y he encontrado: "pillo, tunante", he pensado que es usted muy prudente en el uso de calificativos.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 13 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 13/04/17 15:30

        Damas, creo que Don Antoniof juega con dos barajas, ya  que el término "charrán" es el nombre del pájaro del emblema del PP (dicho por su autor, que negaba que él hubiera pintado una gaviota. En concreto este buen hombre, militante peperillo, decía que la gaviota es carroñera, mientras que el charrán vuela más alto y tiene mayor perspectiva. Quedó muy bien, aunque nadie leyó la otra acepción de la palabra, que define mucho mejor a los genoveses. Por eso digo que Antoniof no es tan inocente como aparenta. Yo le daría un puesto en la Sede Ampurdanesa, tal vez de ornitólogo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 9 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 13/04/17 16:07

          AML, cuentas con ventaja, y .... lo sabes. Me da igual sí vuelan más bajo o más alto, me gusta ver las gaviotas volar (al borde del mar Cantábrico, también del Mediterráneo, y -yo- sobre la hierba y la tierra, ellas en espacio abierto, sin que nadie las clasifique) también me enredo con los gorriones ¿Sabes distinguir los machos de las hembras? es fácil, a mi me lo enseñó mi suegro. Sí se me permite votar, Antoniof para un puesto en la "Sede Ampurdanesa" de ornitólogo, o de lo que surja sí él está conforme. El Hernando ese de la fotografía y en especial lo que representa, ni tan siquiera para los puestos más neutrales, asépticos, son peligrosos.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 8 Respuestas

          0

          0

          • AML AML 13/04/17 18:24

            Lo de distinguir los gorriones machos de las hembras debes explicarlo en sede ampurdanesa con presencia de su Santidad y todo su boato, porque si no, seguro que me acusa a mí de haberos pervertido a todos y todas.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 5 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 13/04/17 18:36

              Es muy sencillo y MUY VISIBLE, externamente debajo de la cabeza, empezando desde inmediatamente debajo del pico hasta algo del pecho, los machos tienen el color de las plumas oscuro como si tuvieran "corbata", por describirlo de alguna forma, las hembras no, esto último también les ocurre a l@s que son muy jóvenes. Siempre que l@s veo, casi sin pensar, me fijo en ese detalle. Sí se busca en google se encuentran imágenes.

              Responder

              Denunciar comentario

              Ocultar 4 Respuestas

              0

              0

              • AML AML 13/04/17 19:11

                Esa explicación es la versión  infantil. La de adultos tienes que darla siguiendo el protocolo

                Responder

                Denunciar comentario

                Ocultar 3 Respuestas

                0

                0

                • Damas Damas 13/04/17 19:35

                  Infantil o como quieras denominarla ¿Tu la conocías?. Es rápida, sencilla y creo que acertada, no hace falta ni acercarse a los gorriones. Insisto ¿tu sabías de este dato diferenciador? Podría considerarse en la misma línea de sí ves la fotografía de aquí arriba, fácil y rotunda la información que se desprende o ¿hay alguna duda acerca de qué va el individuo que aparece en ella?

                  Responder

                  Denunciar comentario

                  Ocultar 2 Respuestas

                  0

                  0

                  • AML AML 13/04/17 21:04

                    No la conocía, pero me gustaría oír la opinión, muy autorizada, de su Santidad quien, en su juventud, fue sexador de pollos y gorriones con Joan Manuel Serrat. Yo he intentado interrogar a gorriones sueltos, pero son muy mentirosos y no me fío. Se me está acabando la batería humana. Espero que tengas una sesión nocturna muy instructiva. Bona nit. 

                    Responder

                    Denunciar comentario

                    Ocultar 1 Respuestas

                    0

                    0

                    • Damas Damas 13/04/17 21:36

                      Créeme, no es un rollo, lo puedes verificar en internet. Te deseo una velada nocturna igualmente fructífera. Buenas noches.

                      Responder

                      Denunciar comentario

                      0

                      0

          • AML AML 13/04/17 17:29

            No cuento con ventaja. Lo del charrán apareció hace no mucho en El Intermedio, pero me he dado cuenta de que no lo habías visto, de forma que, a pesar de mi herética condición te he avisado de que el comentario ornitológico podía tener más lecturas. Ha sido un pequeño rasgo de camaradería ampurdanesa.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            0

            0

            • Damas Damas 13/04/17 18:39

              Sí, confirmo, cuentas con ventaja, sí no lo ves o no quieres verlo.... pues.. nothing.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              0

      • antoniof antoniof 13/04/17 14:06

        https://es.oxforddictionaries.com/definicion/charran

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • antoniof antoniof 13/04/17 13:51

        En realidad no quería ser tan prudente. Paso otras definiciones: Que actúa sin honradez o con maldad."anda, vete, que no quiero contigo más amistad: que tienes palabras de santo y partidas de charrán"

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        0

        • Damas Damas 13/04/17 15:48

          Por favor, nada más lejos de mi intención que criticar la mesura, todo lo contrario, es el componente visceral, primario, de mi visión tanto de este sujeto (uno más, sin importancia real) como del partido político y lo que representan y defienden. Esa connotación o quizás préstamo "árabe andalusí šarrál", me resulta mucho más atractiva y sugerente. Antoniof, por sí había alguna duda, saludos muy, muy cordiales.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

    • AML AML 13/04/17 11:02

      Se supone que, dada la cantidad de excrementos acumulados en Génova y Ferraz, así como la cantidad de cacas de cabra (pequeñas y abundantes) que tienen los chicos del IBEX, la eliminación total de la acusación popular será el camino ideal para los gestores de lo público. También  se pueden sustituir los fiscales por máquinas expendedoras y los jueces por galletitas de la fortuna de restaurantes chinos. Si la justicia va a ser un cachondeo, por lo menos que no nos cueste pasta. Yo apoyo su propuesta de recoger firmas en favor de la acusación pública. Me gustaría que Info Libre aceptara el envite. Saludos cordiales, Antoniof.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Bonanzero Bonanzero 13/04/17 00:18

    ¿Aún le parece pocas las reformas introducidas, para beneficio propio (PP) con el solo propósito de poner trabas a la justicia, para todos los casos en los están implicados? Y menciona a los granujas de ausbanc ( de acuerdo, en que son unos sinvergüenzas) ¿pero qué hacía en Cataluña Fernández Díaz, con su amíguete sino, fabricar pruebas falsas?¿lo más triste es, ver cómo el resto de los partidos solo están tocándose los cojones, para mas gozo del PP que sigue gobernando como si tuviera mayoría. No hay en España un partido, que tenga algo de vergüenza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Aserejé Aserejé 12/04/17 21:15

    Las convicciones democráticas de este tipejo fascista y faltón se le ven por todos lados. Mira que decir que va a poner todos los medios alegales e ilegales por lo que impedirá la acusación popular ¡hay que "evitar que se ganen en los tribunales" los asuntos de sus corrutos compañeros y de su corrupto partido¡. Los demás partidos ¿no dicen nada?. ¡Hace falta ser fascista...¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bic Bic 12/04/17 21:14

    Se trata de mangar tranquilamente, no como ahora, con sobresaltos. Que para eso les votan y les siguen votando.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Mascarat Mascarat 12/04/17 20:32

    La situacion lamentable de este país con un partido en el gobierno calificado de organización criminal encuentra su máxima expresión en el portavoz de la tal organización delictiva, el PP.  Este cenutrio  sinverguenza falangista, Rafael Horrendo, ofende la memoria de las victimas del asesino Franco, no se retracta y sigue portavoceando al partido corrupto de Rajoy alias 'Luis sé fuerte'. Facha sin complejos, menuda basura humana.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • monchofer monchofer 12/04/17 20:31

    No se nos escapa nada. Lo que ocurre es que ya no tienen mayoria y no pueden campar a sus anchas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 12/04/17 19:47

    Defiendo una iniciativa legal para que los engendros no puedan ser portavoces parlamentarios. ¡Hernandooooo! Dimite de una vez y permítenos gozar de tu ausencia. ¡Joder, qué paz!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Loles.0 Loles.0 12/04/17 16:57

    Este miserable está ahí gracias a Susana y sus mariachis.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión