El futuro del PSOE

Iceta sugiere que el PSC evitará las votaciones internas del PSOE que pueda perder para no romper la disciplina

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

infoLibre

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha mantenido este miércoles que "había que votar no a Rajoy" en su investidura, pero señaló que los socialistas catalanes no volverán a desacatar decisiones del PSOE en cuya toma hayan participado, informa Europa Press.

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press después de que El País haya publicado el audio de su intervención en el último Comité Federal del PSOE, en el que explicó que "fue un accidente" el procedimiento seguido por el PSC en la ruptura de la unidad de voto ante la investidura de Rajoy, ya que participó en la votación del Comité Federal en el que se decidió la abstención y luego desacató el resultado.

Iceta cree que Susana Díaz representa al PSOE "tradicional" y Sánchez uno más “abierto"

Iceta cree que Susana Díaz representa al PSOE "tradicional" y Sánchez uno más “abierto"

"Sigo pensando que había que votar no a Rajoy. Lo que dije en el CF del @psoe es que aceptaremos las decisiones en cuya votación participemos", ha precisado Iceta, contemplando así la posibilidad de que los socialistas catalanes no participen en aquellas votaciones del Comité Federal cuyo resultado pueda desencadenar en una ruptura de voto como con el hecho de facilitar la investidura de Rajoy.

Más sobre este tema
stats