X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción política

La Policía apunta que Jordi Pujol hijo habría evadido 14 millones de euros en los últimos cinco años

  • Es una estrategia "continuada" de despatrimonialización para sacar el capital de España en plena investigación, según la investigación
  • El hijo mayor del expresident habría evadido 9.461.861 dólares y 5.242.607 euros con el fin de evitar un futuro embargo judicial 

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 14:28 Actualizada 12/04/2017 a las 14:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola

El primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola.

E.P.
Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, habría defraudado un total de 14 millones de euros desde 2012, año que comenzó la investigación en la Audiencia Nacional contra el clan por el origen de su patrimonio, en el marco de una estrategia "insistente y continuada" de despatrimonialización para sustraer capitales de la acción de la Justicia.

Así lo apunta la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) en un nuevo informe entregado al magistrado instructor José de la Mata al que ha tenido acceso Europa Press, y según el cual, el hijo mayor del expresident habría evadido 9.461.861 dólares y 5.242.607,68 euros con el fin de evitar un futuro embargo judicial en caso de que se determine su responsabilidad penal en el proceso.

Se trata de capitales que estaban en Andorra y se han desviado con destino México, y de préstamos que tenían las sociedades pantalla de Pujol Ferrusola y su esposa Mercé Gironés, "y que en buena lógica debieran haberse reintegrado a España", reza esta nueva documentación con fecha de marzo e incorporada a la causa.

Concretamente la Policía hace referencia a dos transferencias hechas el 25 de junio de 2015; una de 1,5 millones de dólares desde la cuenta de la sociedad Inter Rosario Port Services y otra de medio millón de dólares desde Active Translation, ambas propiedad del matrimonio. El beneficiario fue Banco Monex S.A de México, según la documentación que precisa que sendas operaciones se realizaron desde Alemania e incluyendo en la referencia como beneficiaria a la sociedad Plantaciones Forestales S.A.

La UDEF destaca que ese mismo día que Pujol Jr transfirió dos millones de euros, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) hizo una transferencia de 500.000 euros a una cuenta de Alemania utilizando la misma entidad financiera a la recurrió el primogénito del clan investigado; un hecho que, de confirmarse, "pudiera relevarse como muy sospechoso de conducta criminal".
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 12/04/17 19:59

    ¿Por qué está ese golfo en libertad? Era evidente que iba a seguir delinquiendo. Estos sinvergüenzas lo llevan en los genes.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre