X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Independencia

Podem consultará a las bases sobre su posición ante un referéndum unilateral

  • El secretario general, Albano-Dante Fachin, ha subrayado que desde Podem quieren un referéndum con garantías y que cree en la participación para tomar decisiones o definirse
  • Podem Catalunya ha rechazado sumarse al nuevo partido de los comuns, aunque continúa apostando por que puedan crear una coalición

infoLibre Publicada 12/04/2017 a las 17:35 Actualizada 12/04/2017 a las 17:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin.

Europa Press
El secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha anunciado este miércoles que someterá a consulta de sus bases el posicionamiento de la formación ante un referéndum unilateral, según ha informado Europa Press.

"Queremos que esa respuesta se articule desde abajo. ¿Qué piensan los círculos sobre una posible convocatoria de un referéndum unilateral? Saber la postura sobre que se convoque, que no se convoque o vete tú a saber qué pase", ha dicho Fachin en una entrevista de RNE-Ràdio 4.

Con todo, ha subrayado que desde Podem quieren un referéndum con garantías, y sigue creyendo en la participación a la hora de tomar decisiones o definirse.

Considera que no se tiene que pasar por alto ningún debate "para no provocar problemas" y apuesta por abordarlos de frente a través del debate y la participación.

La Ejecutiva de Podem Catalunya ha decidido no sumarse a la construcción del nuevo partido de los comuns, aunque sigue pensando en hacerlo más adelante y Fachin continúa apostando por que, en caso de adelanto electoral en Catalunya, puedan crear una coalición con ellos para concurrir a los comicios, algo que los comuns rechazan.

Albiach

Quien sí participó en la Asamblea Constituyente de los comuns y ha entrado en la nueva ejecutiva del proyecto político ha sido la miembro del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Jèssica Albiach.

Preguntado por si la dirección de Podem tomará medidas al respecto ha dicho: "Es una situación excepcional, que en otra organización llevaría a cisma y éste será un tema de debate".

Sobre la participación para escoger la ejecutiva del nuevo espacio político de los comuns –cerca de 5.500 personas– afirma que hubo más en las primarias de Podem para escoger la dirección de la formación morada –en la que participaron cerca de 7.000 y su candidatura obtuvo el 41,96% de los votos y la de Albiach el 23,78% de los apoyos–.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • lucaromano lucaromano 13/04/17 10:41

    ay..., ay ..., ay ... la necesidad de lavarse el charneguismo acomplejado ... como si un referéndum lavara el origen y el pasado ... y seguramente ahora todos catalanes ... ( eso si .. a lo pobremos.. desde las bases ).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre