X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Casa del Rey

Los empresarios que viajaron con el rey a Arabia Saudí se pagaron su vuelo y hotel

  • El Gobierno responde así a una pregunta parlamentaria formulada por Pablo Bustinduy, diputado de Unidos Podemos
  • "Cada una de las empresas que formaron parte de este viaje sufragó sus propios gastos de vuelo y alojamiento", reitera el Ejecutivo

infoLibre Publicada 13/04/2017 a las 12:53 Actualizada 13/04/2017 a las 13:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El rey Felipe VI durante su intervención en la inauguración de la VII edición del Spain Investors Day.

El rey Felipe VI, en una imagen de archivo.

Los empresarios que acompañaron al rey Felipe en su viaje a Arabia Saudí en enero pasado sufragaron por sí mismos los vuelos y alojamiento en Riad, ha aclarado el Gobierno en una respuesta parlamentaria dirigida a Unidos Podemos.

El diputado del grupo morado Pablo Bustinduy quiso comprobar este extremo a través de una pregunta parlamentaria dirigida al Ejecutivo y que hacía referencia al primer desplazamiento al exterior que hizo Felipe VI una vez que consiguió formarse un nuevo Gobierno en España tras diez meses de bloqueo. El Ejecutivo le ha respondido ahora asegurando que la Casa del Rey no sufragó ninguno de los gastos de los empresarios.

El rey Juan Carlos a menudo llevó en su avión oficial a empresarios en visitas oficiales a otros países. El actual jefe del Estado, hasta la fecha, nunca ha hecho hueco a las compañías en las aeronaves de la Fuerza Aérea Española que lo trasladan en sus visitas al extranjero.

En la respuesta del Gobierno, a la que ha tenido acceso Europa Press, se proporciona la lista de las empresas que participaron en los actos económicos organizados con motivo de la visita del monarca, pero se asegura que "cada una de las empresas que formaron parte de este viaje sufragó sus propios gastos de vuelo y alojamiento".

La relación de empresas incluye a Acciona, ACS-Cobra, Adif, Arpa, Caf, Elecnor, Fcc, Grupo MCI, Herbert Smith Freehills, Idom, Indra, Ineco, Mondragón Wintec, Navantia, Grupo Villar-Mir, Renfe, Sacyr, Sener, Talgo, Técnicas Reunidas, TSK, Typsa y X-elio.

También acudieron en representación de las demás firmas que no pudieron participar el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el director de la Cámara de Comercio de España.

Como parte de la delegación española, acompañaron al rey en este viaje la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, el consejero delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, y el presidente de CESCE, Jaime García-Legaz.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 13/04/17 15:17

    Solo faltaba, son empresarios de grandes empresas ya establecidas en los países que visitó Juan Carlos y que ahora visita su hijo, entonces todas recibieron subvenciones del Gobierno Español. En estas delegaciones las pymes no están incluidas, ésas van con el resto de empresas exportadoras a eventos, ferias o en prospección de mercados, en algún evento importante donde participaban sí acudía el entonces príncipe de Asturias. Las que se relacionan en este artículo son las grandes. Seguro que fueron fructíferas para el rey emérito. Muy bien, que UP solicite información sobre las ayudas a estas grandes empresas. No creo que se deba quedar la explicación en el mero hecho de si se ha pagado cada una el viaje oficial, pero bueno...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre