Fútbol

Penas de cárcel para los ocho hinchas ingleses detenidos por altercados el martes en Madrid

infoLibre

Seis de los nueve hinchas del Leicester arrestados en los últimos días por altercados en Madrid fueron condenados este jueves a una pena de ocho meses meses de prisión, otros dos fueron condenados a cuatro meses de cárcel y un noveno quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque pesa sobre él una imputación por desórdenes públicos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado número 27 de la capital condenó a los ocho detenidos el martes a cuatro meses de cárcel por desórdenes públicos, y a seis de ellos les impuso además una pena adicional de otros cuatro meses por atentado contra la autoridad, con lo que suman ocho meses en total.

Todos ellos pasaron a las 10 horas de la mañana de este jueves a disposición del juzgado de guardia y declararon hasta primera hora de la tarde, acompañados por abogados de oficio españoles y por intérpretes jurados. También comparecieron los policías nacionales lesionados en los disturbios.

Por cuestiones de economía procesal, el fiscal y los letrados pactaron la celebración de un juicio rápido donde los ultras reconocieron los hechos, lo que les permitió beneficiarse de una rebaja del tercio de la condena. Previsiblemente, y a la vista del fallo, podrán volver a su país y conmutar las penas por multas. Varios tendrán que compensar además a los policías contusionados.

En cuanto al noveno detenido, que fue arrestado por agentes de la policía en la tarde del miércoles por poseer y hacer uso de una bengala, pasó este jueves a disposición del Juzgado número 28 de Plaza de Castilla. Tras prestar declaración, quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque está imputado por desórdenes públicos.

Disturbios en el centro de Madrid

Los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, habían sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, donde prestaron una primera declaración.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que intervenir el martes ante un grupo de aficionados ingleses que estaban generando altercados, una actuación que se saldó con dos agentes y dos seguidores del equipo inglés heridos de carácter leve.

Los incidentes se produjeron poco después de las 22 horas en la céntrica Plaza Mayor, que ese día congregó a varios centenares de hinchas del Leicester. No obstante, a esa hora ya solo quedaba un grupo de medio centenar de aficionados ingleses, ante los que los policías intervinieron con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. 

Los antidisturbios tuvieron que intervenir de nuevo este miércoles por la tarde ante un grupo de aficionados del Leicester para evitar nuevos incidentes. Pese a que en un primer momento se informó de que las intervenciones se saldaron con dos detenidos, finalmente sólo fue uno, indicaron las mismas fuentes.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecian parte de los altercados protagonizados por aficionados del Leicester, algunos de los cuales portaban bengalas de color azul. Los incidentes se saldaron con 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y otros cinco aficionados del equipo británico. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

Además de estos sucesos, varios hinchas del equipo inglés protagonizaron este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas en la Plaza Mayor al burlarse de ellas y arrojarles monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas. También encendieron bengalas que pusieron en alerta a los policías. Algunos aficionados lanzaron botellas y latas a los agentes. 

 

Más sobre este tema
stats