X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fútbol

Penas de cárcel para los ocho hinchas ingleses detenidos por altercados el martes en Madrid

  • Seis de ellos han sido condenados a ocho meses de prisión y los otros dos a cuatro meses. Hay un noveno ultra imputado que ha quedado en libertad
  • Los disturbios en el centro de Madrid se saldaron con cuatro heridos leves el martes y 13 más el miércoles

infoLibre Publicada 13/04/2017 a las 16:06 Actualizada 13/04/2017 a las 19:39    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

'Hooligans' del Leicester se mofan de unas mendigas de origen rumano que pedían limosna

Les han tirado monedas para que se agacharan a por ellas humillándolas en la Plaza Mayor de Madrid.

Seis de los nueve hinchas del Leicester arrestados en los últimos días por altercados en Madrid fueron condenados este jueves a una pena de ocho meses meses de prisión, otros dos fueron condenados a cuatro meses de cárcel y un noveno quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque pesa sobre él una imputación por desórdenes públicos.

Según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, el Juzgado número 27 de la capital condenó a los ocho detenidos el martes a cuatro meses de cárcel por desórdenes públicos, y a seis de ellos les impuso además una pena adicional de otros cuatro meses por atentado contra la autoridad, con lo que suman ocho meses en total.

Todos ellos pasaron a las 10 horas de la mañana de este jueves a disposición del juzgado de guardia y declararon hasta primera hora de la tarde, acompañados por abogados de oficio españoles y por intérpretes jurados. También comparecieron los policías nacionales lesionados en los disturbios.

Por cuestiones de economía procesal, el fiscal y los letrados pactaron la celebración de un juicio rápido donde los ultras reconocieron los hechos, lo que les permitió beneficiarse de una rebaja del tercio de la condena. Previsiblemente, y a la vista del fallo, podrán volver a su país y conmutar las penas por multas. Varios tendrán que compensar además a los policías contusionados.

En cuanto al noveno detenido, que fue arrestado por agentes de la policía en la tarde del miércoles por poseer y hacer uso de una bengala, pasó este jueves a disposición del Juzgado número 28 de Plaza de Castilla. Tras prestar declaración, quedó en libertad sin medidas cautelares, aunque está imputado por desórdenes públicos.

Disturbios en el centro de Madrid

Los aficionados del equipo británico, que este miércoles se enfrentó al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, habían sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a la autoridad. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Moratalaz, donde prestaron una primera declaración.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP), los conocidos como antidisturbios, tuvieron que intervenir el martes ante un grupo de aficionados ingleses que estaban generando altercados, una actuación que se saldó con dos agentes y dos seguidores del equipo inglés heridos de carácter leve.

Los incidentes se produjeron poco después de las 22 horas en la céntrica Plaza Mayor, que ese día congregó a varios centenares de hinchas del Leicester. No obstante, a esa hora ya solo quedaba un grupo de medio centenar de aficionados ingleses, ante los que los policías intervinieron con pequeñas cargas ante la actitud de los aficionados. 

Los antidisturbios tuvieron que intervenir de nuevo este miércoles por la tarde ante un grupo de aficionados del Leicester para evitar nuevos incidentes. Pese a que en un primer momento se informó de que las intervenciones se saldaron con dos detenidos, finalmente sólo fue uno, indicaron las mismas fuentes.

En imágenes difundidas en las redes sociales, se aprecian parte de los altercados protagonizados por aficionados del Leicester, algunos de los cuales portaban bengalas de color azul. Los incidentes se saldaron con 13 heridos de carácter leve, ocho de ellos policías y otros cinco aficionados del equipo británico. Todos ellos fueron dados de alta en el lugar.

Además de estos sucesos, varios hinchas del equipo inglés protagonizaron este miércoles actos de humillación a un grupo de mendigas en la Plaza Mayor al burlarse de ellas y arrojarles monedas al suelo para que corrieran detrás de ellas para recogerlas. También encendieron bengalas que pusieron en alerta a los policías. Algunos aficionados lanzaron botellas y latas a los agentes. 
 
Correo Electrónico


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 14/04/17 12:16

    Y, de molerles las costillas a palos  tenerlos los ocho meses picando piedra... ¿nada? Estos cafres sólo entienden un lenguaje: el del que es mil veces más violento que ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • JGINES JGINES 13/04/17 20:06

    Con todo mi respeto y admiración por Manuela Carmena, lo de la Plaza Mayor de Madrid clama al cielo. No deberían permitir la mendicidad y, visto lo visto, mucho menos cuando hay hinchas de equipos de fútbol. Todos nos ahorraríamos esas imágenes deplorables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 14/04/17 18:26

      Totalmente de acuerdo con su comentario.  Me gusta mi ciudad, elegí por votación a la Alcaldesa Carmena, y es de recibo exigir al Ayuntamiento que esta mendicidad rumana se atenga a las normas del resto de las personas necesitadas   ¿por qué ha vuelto a ocurrir? Se consiguió que no utilizaran a los niños para pedir, bajo la responsabilidad de serles retirados, hay que dejárselo  claro, sea quien sea, tienen que comportarse y no dar esos espectáculos. Y a los ultras ésos, prohibirles la entrada en nuestro país. Tío fichado, tío expulsado para siempre. Ésto de la apertura de fronteras tiene cosas buenas y otras no tanto.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • AML AML 14/04/17 18:47

        Estoy muy de acuerdo y mucho de acuerdo con lo que dices. La mendicidad rumana es claramente una organización mafiosa que toma barrios enteros expulsando a los mendigos (me horroriza decirlo, pero "tradicionales") por cualquier medio. Sin duda hace falta un análisis especializado de esa problemática. No es fácil. Los rumanos  "normales" abominan de ellos. Con respecto a los ¿hinchas? ¿matones? ¿descerebrados? cada vez están mejor organizados, son más violentos y más peligrosos. Hace poco vinieron unos polacos con los que no podían las fuerzas de orden público, porque eran todos como torres y expertos en artes marciales y estrategia de guerrilla urbana. ¡A ver quién es el guapo que les pega esos palos que receta Don Korrosivo!.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

    • ransi ransi 13/04/17 21:43

      Nos ahorraríamos imágenes deplorables en cuanto pagen con la cárcel los que humillan mendigos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Antonio Fernandes Antonio Fernandes 13/04/17 16:48

    Me alegro que salgan de la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    No me hable usted de Cataluña

    Es posible que la operación judicial-policial-política desplegada este miércoles haga imposible nada que se parezca a un referéndum, pero la cuestión de fondo sobre Cataluña no tendrá arreglo mientras se siga pensando más en las siguientes elecciones que en las siguientes generaciones. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre