x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Denuncian a Gallardón por presuntas irregularidades en el mantenimiento de la M-30

  • El partido político Contrapoder considera que el exalcalde de Madrid pudo incurrir en presuntos delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas
  • El juzgado reclama a los denunciantes que depositen 12.000 euros de fianza para ejercer la acusación popular

Publicada el 14/04/2017 a las 12:30 Actualizada el 14/04/2017 a las 13:15
El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz

El exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón.

Europa Press
El Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid ha abierto diligencias previas contra el exalcalde de Madrid y exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón (PP) a raíz de una denuncia del partido político Contrapoder, que considera que pudo incurrir en presuntos delitos de malversación, prevaricación y falseamiento de cuentas públicas durante su etapa al frente del consistorio de la capital.

En la documentación, a la que ha accedido infoLibre, Los denunciantes sostienen que del análisis de un informe de la Cámara de Control de Cuentas de Madrid sobre la empresa Madrid Calle 30 S.A. se desprende la existencia de indicios de delitos en torno al mantenimiento de los túneles de la M-30, y afirman que los hechos son "en principio" imputables a Gallardón porque fue el "máximo responsable municipal" hasta 2011.

Contrapoder pide investigar, por ejemplo, si se siguieron todos los trámites legalmente exigidos en la constitución de la citada empresa, si la remuneración que recibe por los servicios de mantenimiento se calculó de acuerdo a la ley, si se contrató a esta firma cumpliendo todos los requisitos que impone la normativa, si Madrid Calle 30 está haciéndose cargo de todos los gastos que le corresponden o si se han falseado cuentas públicas.

El juzgado, por su parte, ha reclamado a los denunciantes 12.000 euros en concepto de fianza para poder ejercer la acusación popular. Contrapoder ha recurrido esa decisión y, además, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que se persone en la causa en calidad de parte perjudicada y ejerciendo la acusación popular, pues el consistorio no tendría que depositar fianza alguna.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • seluberu seluberu 15/04/17 15:45

    este señor que pretendio que una familia tenga por h++v+s un hijo deforme debe explicar los sobrecostes y los pagos dobles a las empresas amiguetas compiyoguis del PartidoPeligroso + y lo del volquete putas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 15/04/17 10:43

    Supongo que el Ayuntamiento se personará o ya se habrá personado aunque no sea específicamente contra este sujeto concreto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kai㊙ Kai㊙ 14/04/17 22:35

    Gallardon fuiste la pata negra del PP. Representaste, en un alarde de hipocresía y maldad ,lo que tú naturaleza no sentía. Has vivido en " esa gloria que os da ser altos cargos" y no has dejado de moverte en las cloacas. Eres mierda/ fuiste mierda y como tus homólogos cobráis unos sueldos estafados a una sociedad, que solo trata de vivir con lo que su sueldo le permite y una sencillez de honradez a ellos mismos ,a sus semejantes, que por supuesto no eres tú. Por otro país, por otras politicas, por la gente. " Juntos somos invencibles"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 14/04/17 23:20

      Kai㊙ "Juntos somos invencibles" Conseguir ese "juntos" creo que es demasiado difícil ¿No? Saludos cordiales.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión