X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

El delegado del Gobierno en Cataluña sugiere a Puigdemont que plantee una reforma constitucional a Rajoy

  • Enric Millo considera que intentar celebrar un referéndum, "aunque no se contemple en la Constitución ni en el Estatut, no da margen para negociar"
  • Asegura que la apuesta del Ejecutivo de Marioano Rajoy por el diálogo con el Govern "sigue tan viva como el primer día"

infoLibre Publicada 14/04/2017 a las 12:43 Actualizada 14/04/2017 a las 13:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El Delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

E.P.
El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha asegurado este viernes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont "podría plantear en una reunión al presidente Rajoy que lo que quiere es modificar la Constitución, y de aquí se tendría que articular la propuesta, llevarla al Congreso, debatirla y votarla".

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha negado que el Ejecutivo central pueda plantear una modificación de la legalidad vigente para permitir un referéndum: "Esto tendría que acordarlo el Congreso de los diputados".

Sin embargo, ha lamentado que esta no sea la posición de la Generalitat: "Lo que hace es decir: usted déjeme hacer un referéndum aunque no se contemple ni en la Constitución ni el Estatut y si no me deja hacerlo lo pienso hacer igualmente. Esto no da margen para negociar nada".

Millo ha destacado que la apuesta del Gobierno por el diálogo con el Govern "sigue tan viva como el primer día" y que prueba de ello son los actos de varios ministros en Cataluña, como el que realizará la próxima semana la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

"No hay ninguna otra manera de resolver los problemas entre políticos y administraciones", ha aseverado, aunque ve difícil que Puigdemont y Mariano Rajoy se puedan encontrar en los próximos meses.
Relacionados


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre