X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Guardia Civil

La Asociación Unificada de Guardias Civiles reclama un "verdadero protocolo" de acoso laboral y sexual

  • El cuerpo ha dictaminado que no existió acoso en el caso de una agente sancionada tras ir al bajo porque le había bajado la regla
  • La organización critica que "la denuncia debe presentarse ante el presunto acosador, o tramitarse con su conocimiento"

infoLibre Publicada 14/04/2017 a las 17:02 Actualizada 14/04/2017 a las 17:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Guardia Civil.

Un grupo de mujeres pertenecientes a la Guardia Civil.

E.P.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado un "verdadero protocolo" para el acoso sexual y laboral en el seno de la Guardia Civil, después de que el cuerpo haya dictaminado que no existió acoso laboral en el caso de una agente que fue sancionada por ausentarse de su puesto para ir al baño porque le había bajado la regla.

"A día de hoy, el expediente contra la agente continúa su curso, mientras el protocolo por acoso laboral ya ha sido archivado", protesta la asociación de guardias civiles, que ve deficiencias en el actual protocolo que rige la actuación del cuerpo ante denuncias de acoso, tal y como informó Europa Press.

Entre otros defectos de la actual normativa, AUGC critica que no distinga entre acoso laboral y sexual y que las resoluciones las dicte la propia cadena de mando, en lugar de una instancia ajena como la Jefatura Superior de Personal, como ocurre en otros ámbitos administrativos. También critica la inexistencia de una unidad responsable de la recepción y tramitación, identificada inequívocamente, de los posibles casos de acoso, así como la falta de un modelo estandarizado para iniciar el protocolo mediante denuncia.

"En la Administración desde que se recibe la denuncia se inician unos plazos para aportar garantías. En la Guardia Civil no existen plazos, además la denuncia debe presentarse ante el presunto acosador, o tramitarse con su conocimiento", señala la asociación, entre otros aspectos que consideran que un nuevo protocolo debería modificar respecto del actual.

Los guardias civiles que forman parte de la AUGC inciden en que quien pretenda denunciar un posible caso de acoso dentro del cuerpo "carece de garantías" y manifiestan que "no es de recibo" la situación de la agente sancionada cuyo protocolo "ha sido archivado sin mayor miramiento".


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • lapulga lapulga 15/04/17 03:18

    No solo pasa en la guardia civil también en el ejercito, son el ejemplo de la nula democracia que existe en España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre