X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Bipartidismo

Podemos y Ciudadanos avisan a PP y PSOE que no aceptan más "pactos subterráneos"

  • Irene Montero sostiene que los pactos entre ambos partidos son "los restos del bipartidismo" para "repartirse el tomate"
  • José Manuel Villegas considera que "PP y PSOE parecen tener bastante agilidad para llegar a acuerdos"

Publicada 14/04/2017 a las 13:09 Actualizada 14/04/2017 a las 13:34    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

El 'número dos' de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

EFE
Podemos y Ciudadanos han coincidido en reprobar al PP y al PSOE por sus acuerdos para repartirse puestos en instituciones y órganos arbitrales, como se hizo con el Tribunal Constitucional, y avisan de que no colaborarán en nuevas ediciones de estos pactos que tachan de "subterráneos" o para "repartirse el pastel".

Conservadores y socialistas llevaron a cabo en solitario la última renovación parcial del Tribunal Constitucional, aprobada en marzo en el Senado, y en próximas semanas y meses habrá que afrontar otros procesos como la elección de cuatro puestos de la Junta Electoral Central (JEC), pendiente desde principios de legislatura, o la renovación completa del consejo de RTVE, cuyo sistema de elección quiere cambiar la oposición en el Congreso.

Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos, no ha recibido llamadas por la renovación de la JEC, pero en todo caso sostiene que el PP y el PSOE "hacen muchos pactos de muchas cosas", algo que considera "los restos del bipartidismo" para "repartirse el tomate".

"Quizá consigan imponer determinadas decisiones con esos pactos subterráneos, pero, desgraciadamente para ellos, esto ya no es un pacto a dos –ha dicho a Europa Press–. El empuje del proceso de cambio nos tiene que ayudar a que, aunque quieran, eso no pueda ser".

Cambiar el sistema, no ampliar el reparto

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, cree que "PP y PSOE parecen tener bastante agilidad para llegar a acuerdos cuando se trata de repartirse el pastel" y considera que la solución no es sumarse a la mesa, sino cambiar el sistema de elección de esos órganos. "Lo que pedimos es que se cambie el método de nombramientos para el Poder Judicial o RTVE, hay que cambiar la ley para evitar que se repita lo que se viene haciendo los últimos 30 años", ha añadido.

En su opinión, no se trata de que Ciudadanos "se siente a la mesa para repartirse la tarta con ellos, sino que hay que cambiar el sistema para que no haya tarta".

"Nosotros no vamos a querer sentarnos a esa mesa con los dos viejos partidos, sino que vamos a plantear una propuesta para modificar el modelo de nombramiento y que haya más objetividad, más profesionalidad y se prime el mérito", ha declarado a Europa Press.


Hazte socio de infolibre



6 Comentarios
  • korrosivo korrosivo 15/04/17 13:02

    ¡Cómo les jode a algunos quedarse sin su trozo del pastel! Ni restos del bipartidismo ni hostias. Aquí todo el mundo quiere el puestecito, el carguito, el quítate tú p'a ponerme yo. Los que vienen sólo ganan en una cosa a los de siempre: en que, hoy por hoy, son menos corruptos...porque no han tenido aún la oportunidad de serlo de verdad. Todo se andará. La naturaleza humana es golfa y, a poco que le des ocasión, el golferío salta a la palestra. Al tiempo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • coyanza coyanza 15/04/17 11:02

    Este 'aviso' de los nuevos partidos, por decirlo de alguna manera, es un buen reproche para el bipartidismo; y sobretodo más en concreto, para la Gestora del Psoe, para su Portavoz Parlamentario Sr. Hernando, y 'los cortesanos', que van tirando 'cohetes' cuando consiguen llegar a algún acuerdo de esos como si fuese el amanecer de un gran ciclo de bienestar. Porque ¿qué consiguen de utilidad tangible para la ciudadanía, que resulte eficaz y permanente?. Nada! Eso sí, para alguno de los suyos [cortesano a la postre] ¡ un buena colocación|

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • roman roman 15/04/17 09:29

    C's es un partido bien tratado por los grandes diarios, El Mundo y El País y a su vez, es el partido que utiliza el Ibex, para que sea el refugio de aquellos conservadores, jóvenes, desencantados. También es muy bien visto por los pro PSOE gestora. Podemos es el coco que utiliza tanto C's como el PP y PSOE para intentar desacreditar como radicalismo, si se llega a acuerdos. Unidos Podemos y confluencias están solos y no tienen que tener ningún problema en negociar con la "santa alianza" o con el diablo, si se tiene claro en qué se está de acuerdo y en qué no. A Podemos le interesa acuerdos con C's y viceversa. Siempre ha sido así en las negociaciones patronal-sindicatos y si eso es posible entre enemigos del mundo laboral, también en po!Itica. Pero como dice Isabele0651, no hay que fiarse y ya veremos lo que dura.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ryper ryper 15/04/17 00:56

    Alguna vez veremos un parlamento democrático?.Y, un país democrático?, mas allá de los contubernios PPP$$E, que tan bien les ha ido hasta el momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 14/04/17 17:55

    A ver si tenemos la suerte de ver cómo les cambia la "suerte" a estos vividores del politiqueo bipartidista, PPP**E,  sinvergüenzas de medio pelo con poltronas giratorias de por vida. Por éso y por más la existencia de UNIDOS PODEMOS para erradicar de una vez por todas estas situaciones enquistadas en el panorama político, vosotros Cs podéis apuntaros al carro, pero no sois de fiar, veremos cuánto tiempo os dura el interés en este proyecto...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • RFJ RFJ 14/04/17 17:45

    p$O€ PP LA MISMA MIERDA ES!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    De calle

    Es previsible que sigan las manifestaciones y algaradas, igual que es previsible que la justicia siga actuando, y unos y otros se alimenten en el bucle que con tanto acierto había calculado el independentismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    La política de hartura

    Pensando en el 'monotema' del 1-O, me pareció envidiable la imagen de los peces esperando a que amaine el temporal para poder volver a practicar natación y disfrutar de la sal de la vida.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Cambiar de interlocutores

    Fernando Berlín explica cómo ve la prensa internacional la escalada de tensión entre la Generalitat y el Gobierno central.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre