PP

Críticas a Cifuentes por decir que consigue más cuando "se hace la rubia" en reuniones con hombres

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

infoLibre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sostuvo en una entrevista a SModa recogida por Europa Press, que en las reuniones con hombres "hacerse la rubia" ayuda a "conseguir más".

Además, aseguró que "la igualdad legal ya existe", aunque admitió que todavía quedan muchos "micromachismos", motivo por el que se debe "seguir reivindicando por la igualdad".

Respecto al feminismo, señaló que "va cambiando" y que antes había más estereotipos. "Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", apostilló.

Cifuentes aseguró que las mujeres "ejercen igual el liderazgo" aunque tienen "más capacidad de empatía". Con ella como "cabeza visible", aseguró que trabaja en equipo y con una relación personal "de mucho compañerismo y trato más directo y cercano".

Esta entrevista de la presidenta de la Comunidad recibió críticas por parte de otros partidos. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le lanzó, a través de Twitter, un "stop machismo" y le espetó que en la formación naranja trabajan para que ninguna mujer "tenga que hacerse la rubia".

 

La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostró su rechazo a las palabras de Cifuentes en la misma plataforma y le explicó el feminismo es "reivindicar igualdad" para no tener que hacerse "las rubias". 

 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, tildó de "machista e irrespetuoso con mujeres y hombres" el posicionamiento que hace la presidenta de la Comunidad sobre el feminismo en la entrevista.

 

Por su parte, Cifuentes contestó a las críticas a través de un comunicado en el que asegura que quien la considere machista es porque la conoce "muy poco" ya que desde que tiene "uso de razón" lleva "trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres", lo que le llevó a atacar el "oportunismo" de "políticos carroñeros".

Cifuentes defendió que "en política no vale todo". "Ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política", lanzó.

Explicó que frases como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia" son habituales en un equipo como el suyo, formado mayoritariamente por mujeres, con quienes dijo que tiene el "honor" de trabajar, "todas ellas con profundas convicciones y compromiso feminista". "En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", remachó.

"Parece mentira que después de tantos años con un posicionamiento tan claro por mi parte, tenga que explicar esto", lamentó la presidenta autonómica.

El PP "no es una secta"

Cifuentes tacha de “mezquinas” las críticas que ha recibido por “hacerse la rubia” en las reuniones con hombres

Cifuentes tacha de “mezquinas” las críticas que ha recibido por “hacerse la rubia” en las reuniones con hombres

De nuevo en relación a la entrevista de SMODA, Cifuentes se declara agnóstica y hasta republicana, aunque aseveró que se encuentra cómoda en el PP. "No somos una secta, la gran mayoría de nuestros afiliados y votantes quieren un centro reformista".

Aboga por un PP que se muestre "más cercano y humilde". "Estamos para servir a los ciudadanos y ellos así lo tienen que percibir. Te pueden perdonar que te equivoques, pero no te perdonan la soberbia", añadió.

En cuanto a la corrupción, la dirigente conservadora destacó que el PP de Madrid "ya ha pedido perdón una gran cantidad de veces" y, aunque la corrupción hizo "mucho daño al PP de Madrid y lo dejó desmoralizado", valoró que la confianza "ha ido recuperándose".

Más sobre este tema
stats