X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




PP

Críticas a Cifuentes por decir que consigue más cuando "se hace la rubia" en reuniones con hombres

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que "la igualdad legal ya existe", pero que todavía quedan muchos "micromachismos"
  • Se declara agnóstica y republicana, pero se siente cómoda en su partido: "No somos una secta"

infoLibre Publicada 15/04/2017 a las 15:58 Actualizada 15/04/2017 a las 18:43    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

E.P.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sostuvo en una entrevista a SModa recogida por Europa Press, que en las reuniones con hombres "hacerse la rubia" ayuda a "conseguir más".

Además, aseguró que "la igualdad legal ya existe", aunque admitió que todavía quedan muchos "micromachismos", motivo por el que se debe "seguir reivindicando por la igualdad".

Respecto al feminismo, señaló que "va cambiando" y que antes había más estereotipos. "Es como decir que si eres feminista no te puedes pintar el ojo, ni te puedes arreglar, ni ponerte tacón. Tengo amigas que son feministas y van perfectamente arregladas", apostilló.

Cifuentes aseguró que las mujeres "ejercen igual el liderazgo" aunque tienen "más capacidad de empatía". Con ella como "cabeza visible", aseguró que trabaja en equipo y con una relación personal "de mucho compañerismo y trato más directo y cercano".

Esta entrevista de la presidenta de la Comunidad recibió críticas por parte de otros partidos. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le lanzó, a través de Twitter, un "stop machismo" y le espetó que en la formación naranja trabajan para que ninguna mujer "tenga que hacerse la rubia".
 
La secretaria general del PSOE-M y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostró su rechazo a las palabras de Cifuentes en la misma plataforma y le explicó el feminismo es "reivindicar igualdad" para no tener que hacerse "las rubias". 
 
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, tildó de "machista e irrespetuoso con mujeres y hombres" el posicionamiento que hace la presidenta de la Comunidad sobre el feminismo en la entrevista.
 
Por su parte, Cifuentes contestó a las críticas a través de un comunicado en el que asegura que quien la considere machista es porque la conoce "muy poco" ya que desde que tiene "uso de razón" lleva "trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres", lo que le llevó a atacar el "oportunismo" de "políticos carroñeros".

Cifuentes defendió que "en política no vale todo". "Ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política", lanzó.

Explicó que frases como "sin tacón no hay reunión" o "hay que hacerse la rubia" son habituales en un equipo como el suyo, formado mayoritariamente por mujeres, con quienes dijo que tiene el "honor" de trabajar, "todas ellas con profundas convicciones y compromiso feminista". "En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", remachó.

"Parece mentira que después de tantos años con un posicionamiento tan claro por mi parte, tenga que explicar esto", lamentó la presidenta autonómica.

El PP "no es una secta"

De nuevo en relación a la entrevista de SMODA, Cifuentes se declara agnóstica y hasta republicana, aunque aseveró que se encuentra cómoda en el PP. "No somos una secta, la gran mayoría de nuestros afiliados y votantes quieren un centro reformista".

Aboga por un PP que se muestre "más cercano y humilde". "Estamos para servir a los ciudadanos y ellos así lo tienen que percibir. Te pueden perdonar que te equivoques, pero no te perdonan la soberbia", añadió.

En cuanto a la corrupción, la dirigente conservadora destacó que el PP de Madrid "ya ha pedido perdón una gran cantidad de veces" y, aunque la corrupción hizo "mucho daño al PP de Madrid y lo dejó desmoralizado", valoró que la confianza "ha ido recuperándose".


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • AML AML 16/04/17 18:33

    Esto era una niña agnóstica y republicana que iba por un bosque y se encontró a un príncipe con un copón de oro lleno de hostias (con perdón) y, como era muy agnóstica, se las comió todas y, como era muy republicana, le dijo al príncipe que lo que quisiera y cuándo y como quisiera. Y fueron consecuentes y encumbraron a Cifuentes. Y colorín colorado lo de Espe ya está olvidado. Y, con este ardid, siguieron ganando en Madrid.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 15/04/17 22:47

    Hay que tener desparpajo. Lo que tiene que hacer es combatir esas actitudes y no practicarlas y mucho menos aplaudirlas. Esta es otra como Gallardón, que va de progre, y como dice Max Pradera, es mas de derechas que Norma Duval.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ransi ransi 15/04/17 21:38

    A quien hice daño la corrupción del PP de Madrid es a las madrileñas y madrileños, pedir perdón no basta, queremos el dinero robado y que la responsable y los responsables se sienten en el banquillo, no entiendo eso de un PP más humilde y cercano, no hace mucho cacareabas que Rajoy es líder indiscutible del partido, no tiene ninguna de esas cualidades ni por asomo, y de Cospedal, Hernando, Soraya y otros muchos más, mejor no hablar, por cierto, ayer viernes, los dos canales públicos de Madrid nos machacaron con procesiones, solo eres una pepera más.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 15/04/17 18:13

     Cifuentes es agnóstica, republicana y feminista pero se encuentra a gusto en el PP. Porque si hay que ejercer de beata, monárquica y machista no tiene problema en hacerlo. A ver ¿que tontería es esa de la ideología y de ser consecuente y bla, bla, bla? "Estamos para servir a los ciudadanos y ellos así lo tienen que percibir", dice. ¿Qué tal si lo percibierais vosotros? Ayudaría mucho. Por mucho que lo llamen postverdad es la mentira y el morro de toda la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Por qué nadie se atreve con el concierto vasco

    Por injusto que sea que dos comunidades autónomas tengan un sistema de financiación completamente distinto de las demás y hoy nítidamente insolidario, no es posible cambiarlo en este momento.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Una vía reconstituyente

    Cualquiera diría que el orden del día parlamentario para este jueves ha sido ideado por el mayor enemigo de Pedro Sánchez o por el mejor amigo de Mariano Rajoy. El PSOE vota la actualización del Cupo vasco y después se reúne una comisión territorial que nace moribunda. 
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Se fue el caimán

    Ha dimitido Mugabe. Está más cerca de la infamia de los Mobutu que de la gloria de los Mandela. Deja un país exhausto, sin estructura política, con una casta de mangantes.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre