x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

Detenidos cuatro tuiteros de "ideología nazi" por simular una puja para "cazar" al presidente de Sos Racismo Madrid

  • Los detenidos, uno de ellos menor, compartían contenido con simbología nazi y de extrema derecha en sus redes sociales
  • Proponían la "subasta" de la víctima instando a los internautas a que realizasen una puja para "cazarle" por ser una persona negra

infoLibre
Publicada el 15/04/2017 a las 13:23 Actualizada el 15/04/2017 a las 13:41
Capturas de los tuits con las amenazas racistas.

Capturas de los tuits con las amenazas racistas.

E.P.
Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado en Madrid y Málaga a cuatro tuiteros de "ideología nazi y de extrema derecha" que simularon una puja para "cazar" al presidente de la asociación sin ánimo de lucro y de acción contra el racismo, Sos Racismo Madrid.

Según ha informado el Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press, los tuiteros provocaron otros comentarios xenófobos de "especial dureza" en la red social que hicieron que la víctima "temiese por su vida".

Los agentes se pusieron en contacto con el activista para que denunciase los hechos después de que este alertase de las amenazas y comentarios racistas que estaba recibiendo a través de la cuenta de la Policía Nacional en Twitter.

A raíz de ello, los investigadores especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores de las amenazas.

Así detectaron el inicio del hilo de comentarios xenófobos, que respondía a la publicación de un tuit en la cuenta personal del denunciante en el que mostraba su apoyo a una campaña contra la discriminación por razones de color de piel y que desencadenó numerosos tuits por parte de los arrestados entre los que proponían la "subasta" de la víctima instando a los internautas a que realizasen una puja para "cazarle", lo que justificaban por el hecho de ser una persona negra.

Además, el activista amplió la denuncia inicial tras recibir un incremento de los comentarios racistas vertidos contra su persona a raíz de lo sucedido, que supuso "un menoscabo para su integridad moral y su honor", así como "la vejación y humillación pública que supuso el hacerlo a través de las redes sociales".

Los agentes especializados en delitos tecnológicos rastrearon cientos de conexiones y analizaron numerosos perfiles en varias redes sociales para identificar a los autores, quienes compartían también en sus perfiles contenidos con simbología nazi y de extrema derecha.

Finalmente, se ha procedido a la detención de tres de los autores de 18, 20 y 26 años en Madrid y a un cuarto menor de edad en Málaga.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Warrenmarley Warrenmarley 16/04/17 03:37

    Pero qué le pasa a este gobierno, tanto perseguir  a tuiteros se les ha ido la olla y ahora persiguen hasta a los suyos. En cuanto se den cuenta del error,  el fiscal(autónomo, jajaja) ya los salvará de algún modo y en 4 días estarán en sus casas, si fuera ellos no me preocuparía.Todavía no he visto  por ejemplo que persigan  a todos los que han dicho  y hecho burradas durante años a la pobre Pilar Majón,  y eso que es "victima de terrorismo", pero defender a esta mujer no interesa, cómo no os apoya, ni va a vuestros mitines, ni en vuestras listas electorales, que sufra lo indecible, verdad  Peperos y compañia?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 15/04/17 20:41

    No pasa nada, que digan como " Miguel Sanchez-Romero, QUE HA SIDO SU MONO"........, seguro que a la policía le parece súper gracioso.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    1

    • Damas Damas 15/04/17 22:47

      TOTOFREDO, muy bueno, ahora a las últimas frases de moda como la de "no me consta" hay que incorporar la de "ha sido el mono".    

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

 
Opinión