X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Castilla-La Mancha

El PSOE paraliza la afiliación en Albacete ante el aumento "artificial" del 40%

  • "Ha habido un aumento significativo de militantes que entrarían, por decirlo suavemente, dentro de lo que la Ley Electoral General establece como fraude", señala el secretario de organización socialista en la región
  • Jesús Fernández Vaquero ha criticado que el modelo de partido defendido por Pedro Sánchez "se esquina hasta parecerse a otras fuerzas políticas"

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 12:41 Actualizada 16/04/2017 a las 12:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero.

E.P.
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha visto obligado a paralizar el proceso de afiliación de militantes en la provincia de Albacete, que ha registrado un incremento "artificial" del 40%, aumento que "persigue influir en el proceso de primarias a la Secretaria Federal del partido" y que se consideraría "fraude electoral".

"En algunas provincias ha habido un aumento significativo de militantes que entrarían, por decirlo suavemente, dentro de lo que la Ley Electoral General establece como fraude, cuando hay un aumento de más de 15%", ha explicado el secretario de Organización del PSOE en la región, Jesús Fernández Vaquero, en una entrevista a Europa Press.

El responsable de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha precisado que la afiliación al partido en Albacete quedó cautelarmente suspendida el 16 de diciembre, de modo que las registradas a partir de esta fecha "no deben entrar en el censo".

Tras precisar que tanto el presidente provincial del PSOE en Albacete como el secretario de Organización están al tanto de este asunto, ha defendido haber actuado con "honestidad y siguiendo las reglas". "Cuando entró la Gestora observamos la entrada de casi 200 afiliaciones sin ningún tipo control y sin cumplir requisitos: sin fotocopias, sólo una firma ilegible, el nombre y el DNI. Estaban metidas en un cajón y las tenía el anterior secretario de Organización César Luena", ha recordado.

Dicho esto, ha añadido que mientras en el resto de provincias el incremento de la afiliación oscila entre "un dos, tres o un menos dos por ciento", en Albacete se incrementó un 40%. "Tanto las fichas fraudulentas como ese aumento masivo le hacen sospechar a cualquiera de que hay un aumento intencionado de influir en las primarias", ha criticado.

Ante esta tesitura, Fernández Vaquero planteó a la Gestora que hasta que se aclarase este aumento se admitiesen las que estaban, excepto las 200 ilegales, y que se paralizara cautelarmente la afiliación "para evitar que se siguiesen estos procesos masivos que llevarían a la locura".

"La Federal mandará el censo a todas las localidades, y los militantes que entiendan que se han lesionado sus derechos podrán reclamar a la Comisión de Garantías. Dicha comisión resolverá y elaborará la resolución definitiva para elaborar el censo", ha zanjado el responsable de Organización socialista.

Futuro de García-Page

Preguntado sobre si su futuro político está condicionado al resultado de las primarias, como ha indicado el secretario regional Emiliano García-Page, el número dos del PSOE en Castilla-La Mancha ha asegurado que la persona que ocupará la Secretaria Federal del partido "va a condicionar el futuro político de todos".

"Hay más sintonía con un candidato que con otro. Es evidente que la situación para Page, Vaquero o cualquier alcalde no es lo mismo si gana Susana, Pedro o Patxi. Éste es un proyecto colectivo, te puedes sentir a gusto o no, y si no lo estás dar un paso atrás", ha apuntado.

En referencia a García-Page, ha dicho que "todos" saben cuál es su opción". "Si es la ganadora, pues se sentirá mucho más contento, realizado y con más intención y fuerza para seguir en ese proyecto centrado que representa su candidato", ha dicho en referencia a Susana Díaz.

Respecto a la repercusión que tendría el regreso de Sánchez a la Secretaria General del partido, ha dicho no querer valorar esa opción "para no herir susceptibilidades de nadie", y ha recordado que su apoyo es para Susana Díaz.

No obstante, ha señalado que el modelo que preconiza Pedro Sánchez, "en muchos aspectos, se esquina hasta parecerse a otras fuerzas políticas, más que a los socialistas de corazón". Por contra, ha defendido que el modelo por el que aboga la líder andaluza "es el que ha mantenido siempre el PSOE en el país, y a pesar de los errores, representa un proyecto mayoritario de todos los socialistas", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



11 Comentarios
  • Raúl Suárez Raúl Suárez 17/04/17 12:56

    Ains, sociatas, qué parecidos sóis al los franquistas del PP....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 17/04/17 12:13

    No tienen más que comprobar esas afiliaciones, son sólo doscientas, eso se hace en una mañana. Ya empieza Susanita a soltar sus ratones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/17 11:18

    Al "Page de la Zultana" le empieza a preocupar su futuro, el de los "socialistas" nada, es más creo que no conoce a ninguno.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • TOTOFREDO TOTOFREDO 17/04/17 12:44

      ..............pero tranquilo, ya te colocarán de eurodiputado.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • AMP AMP 17/04/17 10:59

    La tienda, ¿no está abierta para todos? O es que, ¿si sospecháis que los nuevos afiliados pueden apoyar a Pedro reclamáis el derecho de admisión? Y habla de esquinarse y de fraude, ¡será trilero!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • korrosivo korrosivo 17/04/17 10:35

    Si, según dicen, PedroSánchez ha conseguido 200 nuevos afiliados en Albacete, ¿por qué Susana no consigue otros 200 (o más) y todos tan contentos? De ahí a la mayoría absoluta, un paso. No caerá esa breva: los parásitos mpregieren un partido perdedor y marginal, pero mandando ellos para asegurarse el chollo, que un partido donde los militantes manden. ¿Será porque, si los militantes mandan, los van a sacar de sus carguitos a patadas?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • R12 R12 17/04/17 08:35

    Esta noticia es un corta-pega de otra publicada en El Mundo... De todas formas, para complementarla estaría bien leer el siguiente enlace: http://www.elmundo.es/espana/2017/03/15/58c91f60468aebb9678b4588.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larrutan Larrutan 16/04/17 23:04

    Increíble, pero cierto. Un partido político como el PSOE en Albacete no quiere que se den de alta más afiliados y afiliadas. Pasarán a encabezar la lista la de historia de los casos más raros, raros, raros ....... de la política mundial. Quieren seguir siendo la peña de siempre que todo lo controla y en plan paternalista y compadreo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • calabera calabera 16/04/17 22:25

    Feo muy feo parece suspender la afiliación..hablen con los afectados y después resuelven, por que si no las apariencias están en contra del aparato y ello favorece los intereses del sr.page..feo muy feo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • EmiPerez EmiPerez 16/04/17 20:58

    INCREIBLE, hay que frenar a PEDRO como sea. Si algunos dirigentes socialistas actuales hubiesen vivido en Norteamerica durante los años 20, AL CAPONE habria pasado inadvertido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • musarañas musarañas 16/04/17 20:50

    Estoy harta de escuchar siempre las mismas etiquetas.Los que más hablan de coser el partido ,de ir todos juntos para tener un partido unido y desalojar al PP del gobierno, son los que están un día tras otro hablando de "socialistas de corazón" osea, ellos, los demás son socialistas de alma o de qué son. Se palpa el miedo a perder los sillones.Basta ya!! de profesionalizar la política. Un día escuchè decir a un cargo del PSOE que tenía que pagar la hipoteca.De nuevo vuelven a ser válidas las palabras de los famosos hermanos: "si lo le gustan estos principios tengo otros" Que pena de país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre