X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Operación Púnica

Pedro Castro, David Lucas, Granados y Marjaliza, citados en la comisión de investigación de Getafe por la 'Púnica'

  • En la sesión del miércoles 19 de abril se comenzará a indagar sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista
  • El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista adjudicó parcelas para la construcción de 10.000 viviendas protegidas

infoLibre Publicada 16/04/2017 a las 17:58 Actualizada 16/04/2017 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

Francisco Granados, en una imagen de archivo.

EFE
La comisión de investigación de la trama Púnica del Ayuntamiento de Getafe ha citado este domingo a declarar al exalcalde de Getafe, Pedro Castro; al alcalde de Móstoles, David Lucas; al empresario David Marjaliza y al exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados, entre otros, en la próxima sesión, que se celebrará este miércoles 19 de abril, informó Europa Press.

Tras finalizar las investigaciones sobre Cofely y Waiter Music, en esta sesión se comenzará a indagar sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos y Buenavista, por lo que también están citados los exconcejales del PP de Getafe José Luis Moreno, José Luis Vicente y Carlos González, así como el exadministrador único de la gestora de cooperativas PSG, David Moreno Pingarrón.

También comparecerá por segunda vez en esta comisión el exconcejal socialista de Urbanismo Santos Vázquez, después de que declarara hace cerca de tres meses que en la Delegación de Urbanismo se recibían "muchísimos" regalos porque era una "época fantástica desde el punto de vista económico y la tónica era que la mayoría se compartían" desde antes de que él llegara.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que, en función de las personas que manifiesten su deseo de comparecer, se tendrán en cuenta los horarios y, si fuera necesario, se ampliarían algún día más las comparecencias para la siguiente sesión del 10 de mayo.

El Pleno municipal aprobó el pasado 9 de febrero convalidar los acuerdos adoptados hasta ahora en la comisión sobre la Púnica, que comenzó en septiembre de 2015, y prorrogar su funcionamiento para completar los trabajos de investigación, incluyendo también los desarrollos urbanísticos del Consorcio Los Molinos-Buenavista.

El Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista adjudicó parcelas para la construcción de 10.000 viviendas protegidas con unos pliegos que se aprobaron en 2006, cuando Francisco Granados estaba al frente de Arpegio.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre